Ir al contenido principal

9 palabras (peligrosas) que las mujeres usan

Luego de algunos meses de investigación, la pérdida de dos valientes hombres y muchas botellas de alcohol vacías, el Equipo de Investigación de Actitudes, Actividades, Conocimientos y Reacciones Femeninas para la Supervivencia Masculina en Guatemala (EIAACRFSM-GT) ha logrado identificar 9 frases típicas que son utilizadas por las mujeres comunes y corrientes (feminus-peladerus-celosus-castranticus-maximus) en su interacción diaria con los hombres y en su entorno natural.

Hemos determinado, a su vez, que es importante entender el significado de dichas frases para asegurar la integridad física y mental del hombre en su desarrollo personal, familiar y laboral, ya que no conocerlas puede llevarlo a un estado de psicosis, paranoia, celamiento excesivo, castración parcial o total, y en casos extremos,
la muerte.

Las frases son las siguientes:

1. OK

Esta es la palabra que las mujeres utilizan para finalizar una discusión cuando han decidido que ellas tienen la razón y que vos sos un pendejo.

2. CINCO MINUTOS
  • Sí ella se está arreglando, significa MEDIA HORA (si bien te va).
  • Si te pidió que la ayudés con algo, son exactamente cinco minutos.
3. NADA
Es la calma antes de la tormenta. Significa ALGO y deberías estar totalmente alerta. Las discusiones que empiezan con NADA, normalmente acaban con OK (Ver punto 1).

4. NO HAY PROBLEMA, NO HAY CLAVO, DALE-HACELO o NO-NO ME MOLESTA
Es un reto y para nada significa que te da el permiso de que hagás lo que estas planeando hacer. ¡Ni se te ocurra hacerlo! Si lo hacés, ya te llevó la chingada.

5. GRAN SUSPIRO
En realidad, el suspiro es una palabra, pero habitualmente los hombres no la entienden. Un suspiro alto y claro significa que ella piensa que sos un idiota y se pregunta por qué esta perdiendo el tiempo discutiendo por NADA (Ver punto 3 para entender el significado de NADA).

6. MUY BIEN
Esta es una de las frases más peligrosas que una mujer puede decir a un hombre. MUY BIEN significa que ella meditará cuidadosamente antes de decidir cómo y cuándo pagarás por tu equivocación.

7. GRACIAS
Si una mujer te agradece algo, NO PREGUNTÉS, NO TE SORPRENDÁS, NO DUDÉS, solo decí DE NADA y hacete el pendejo.

8. ES IGUAL o ME DA LO MISMO
Es la forma femenina de mandarte al carajo.

9. TRANQUILO, YA ENTENDÍ
Otra frase peligrosa que significa que aunque la mujer, le ha dicho al hombre en repetidas ocasiones que haga algo, finalmente termina haciéndolo ella misma. Esto, más tarde empujará al hombre a preguntar: ¿QUÉ PASA? (Para saber la respuesta de la mujer, ver punto 3).

Nota del autor: todo lo descrito al inicio de este post es pura fantasía (¡qué chingadera!) y se le agradece a la familia pochaca el correo donde se explican las frases mencionadas aquí arribita. Cualquier parecido o semejanza con la realidad es pura coincidencia.

Comentarios

Sede Sumpango ha dicho que…
Mmm...me molesta que me encasillen por solo la diferencia genetica de ser mujer. Pues conzco personas (es decir hombres y mujeres por igual) que no tienen la menor idea del tiempo y se tardan un monton en estar listas, como los que no saben expresarse correcta y asertivamente. Un platillo decepcionante, algo asi como el pepian de caja con arroz precocido.
Bueno al menos Laura mencionó cual era su molestia y no dijo:

"no me pasa NADA..." jajajaja
Carol ha dicho que…
Hola Laura!
Yo creo que más que molestarse por un supuesto encasillamiento, lo mejor es aprender a reírse de las diferencias evidentes entre los hombres y las mujeres (que no se reducen a la forma de ir al baño).

Por mi lado, me divierte mucho como en algunos días del mes puedo estar extra sensible y llorar por absolutamente todo, mientras mi novio me ve confudido, desubicado y sin la más mínima idea de lo que está pasando.

Me gusta pensar que a pesar de que somos iguales en dignidad, capacidades, etc, somos tan diferentes, que no dejamos de ser un misterio los unos para los otros. Generalmente, ellos son más claros y directos. Generalmente, nosotras tenemos una forma punzante y particular de hacer notar nuestros puntos. Como dije: generalmente.

Me parece que el secreto es disfrutarse las diferencias. Reírse de ellas (eso sí, después de que esos días de llanto pasen!), siempre que no sea algo que hiera la dignidad o atente contra el respeto de las mujeres.

Yo me disfruto mucho ser mujer: desde contestar: "nada", cuando sé que ellos saben que pasa algo, pasando por el dolor de pies por los tacones, hasta leer un post que evidencia que somos un gran misterio para ellos!! =)

Saludos!
toshita_ ha dicho que…
Yo solia decir toda orgullosa que nunca iba a ser de aqueas que dijera NADA en lugar de decir las cosas claras, y el otro dia me caché en la mera movida....me causó mucha gracia porque sin querer queriendo dije esa palabra "peligrosa"

Hay que aclarar que no todas las mujeres somos iguales y lo alegre es reirse de las ocurrencias de cada uno(a) total estamos rodeados de tantas cosas negativas que nos viene bien disfrutar de las pequeñeces
Ysha ha dicho que…
Broth ... puchis.. dio con el Clavo... algo asi tenia que haber ya x Pepian jeje..

Avcalado.!!!

Entradas populares de este blog

Y a todo esto, ¿cómo se hace el pepián?

OK, para empezar creo que es bueno aclarar qué es el famoso Pepián . Pues resulta que en un país tan rico en tradiciones y cultura como el nuestro, existe una gran variedad de platillos típicos que son de alguna manera autóctonos y que inclusive identifican y delimitan distintas regiones de nuestra Guatemala. Uno de estos platillos típicos es el Pepián , clasificado dentro de nuestra comida como un recado que a su vez se subdivide en la variedad de pepián negro y pepián rojo, dependiendo obviamente del tono que tome su recado de a cuerdo a los ingredientes que lo componen. El sabor es principalmente marcado por la mezcla de sus ingredientes y por la carne que se le agrega al recado, que puede ser tanto de gallina como de pollo o de carne de res. Según el INGUAT (Instituto Guatemalteco de Turismo): Es un platillo de origen kaqchikel, muy propio del Municipio de Chimaltenango y se deleita especialmente, en un evento de casamiento, celebración de cumpleaños e inclusive en el entierro

L05 VII: Chucherías

Para los que se preguntan que son las " Chucherías ", es un modismo guatemalteco con el cual hacemos referencia a las golosinas, galletas, frituras y démas alimentos que no pertenecen precisamente a la pirámide alimenticia de una dieta sana, pero que igual vivimos comiendo o solíamos hacerlo de niños. Este post está dedicado a esas " chucherías " que comíamos de patojos y que talvez ahora ya no consumimos con tanta frecuencia. Si sos chapín te darás cuenta que habrás tenido que consumir alguna vez alguno de los siguientes productos. 1. Frituras Las frituras son por excelencia las "chucherías" más conocidas por nosotros y es que pueden estar hechas de maiz, papa, yuca y otros alimentos de origen vegetal, pero agregándoles al aceite hirviendo nos fascinan. Como estandarte creo que tenemos los siempre conocidos ToRTrix, pero también hubieron muchas otras, tanto nacionales como extranjeras, de las cuales solíamos (y yo sigo) distrutar a la hora del recreo e

ELMÁS(+): el mejor celular de la historia

Ésta es una nueva sección llamada ELMÁS(+) donde estaremos posteando aparatos, gadgets, personajes, canciones, historias, etcétera, que sean los más representativos en algo. Este post nace principalmente porque hace unos días fue lanzado el iPhone en nuestro bello país y la conmoción se hizo sentir entre fiestas, compras y precios que rebasan las nubes. Muchas veces se ha lanzado la pregunta al aire: ¿cuál es la mejor opción de celular para comprar? o para los que van a renovar su contrato cada x cantidad de meses, ¿qué teléfono debería escoger ahora? Hace algunos meses logré realizar uno de mis propósitos para éste año: obtener una línea para dejar de "prestar" llamadas y de paso consentirme con un celular "más bonito" que mi actual V3 y su característica pantalla externa quebrada... una semana me duró el capricho: me lo robaron en pleno tráfico mañanero. En la actualidad las opciones y la variedad de teléfonos que hay en el mercado son casi infinitas: que con su