Ir al contenido principal

Alimentando la esperanza


Creo que para todos es un tema conocido el asunto de la hambruna (o crisis alimentaria) que se vive en algunos lugares del oriente de nuestro país como producto de muchos factores, dentro de los cuales se encuentra la fuerte sequía que golpea el territorio nacional este año y la pobreza extrema que afecta a más y más personas cada día.

Podría hacer un reportaje completo reuniendo todo el contenido que hay en Internet y criticar la acción tan mediocre y poco efectiva de nuestro querido gobierno, pero creo que más importante que eso, es buscar ser parte de la solución y dejar a los periódicos la crítica y los reportajes a fondo del tema.

Lo importante ahora es actuar. ¿Cómo?, pues resulta que es muy fácil.

Siempre he dicho que mi novia tiene un gran corazón y siempre busca la manera de participar en actividades que beneficien a personas necesitadas.

De esta cuenta, hoy me llevó a comprar algunos víveres que íbamos a ir a dejar al Parque de la Industria porque según olló en la radio, había gente recolectando comida y granos básicos para mandar a la gente que no tiene alimentos en el interior y que se ha visto afectada por esta mentada "Crisis Alimentaria" que ha sido noticia en diarios y televisión desde hace algún tiempo.

Pues resulta que llegamos y les puedo decir que hasta que uno está ahí, se puede dar cuenta de la importancia de lo que se está haciendo. Viendo las montañas de comida y víveres, uno de los encargados del lugar nos comentaba que no habían podido llenar más bolsas porque les hacía falta mucho frijol y arroz para completar algunos paquetes.

La idea es la siguiente: ¿por qué no celebramos un poco nuestro amor patrio haciendo algo por nuestros hermanos chapines que están pasando por este problema, colaborando con víveres y echando una mano a la gente que está dedicando sus días y todo su corazón para hacer un poco de diferencia en nuestra triste realidad (tal vez más la de ellos que la de nosotros que aún nos damos el lujo de hacer a veces más de 3 tiempos de comida al día)?

Varias empresas se unieron bajo un mismo objetivo para liderar esta campaña que lleva por nombre "UNIDOS CONTRA EL HAMBRE" y que tiene su centro de acopio en el Parque de la Industria, en el salón No. 3. Si llegan en carro entran al lugar y hay gente que se encarga de ayudar a descargar rapidito pa' que puedan salir sin mayores problemas. Realmente todo está muy bien organizado y se nota que la gente que participa en el asunto tiene sus mejores intenciones y lo hace con cariño y un verdadero sentir. Sin embargo TODOS podemos colaborar.

Nosotros proponemos lo siguiente:

ESTE 15 DE SEPTIEMBRE, YA QUE MUCHOS TENEMOS "FERIADO" Y POR LO TANTO, UN DÍA "LIBRE", VAMOS A ECHAR UNA MANO LLEVANDO COMIDA (ARROZ, FRIJOL, MASECA, INCAPARINA) O AYUDANDO A ARMAR PAQUETES PARA COLABORAR Y MOSTRAR VERDADERO FERVOR PATRIO.

LA CITA ES DESDE LAS 7 DE LA MAÑANA HASTA LAS 7 DE LA NOCHE, EL TIEMPO QUE QUIERAN Y CON LO QUE PUEDAN.LA COSA ES QUE NOS HAGAMOS PRESENTES Y NOS PONGAMOS VIVOS PARA AYUDAR.


Más información:
EMISORAS UNIDAS - UNIDOS

Comentarios

Entradas populares de este blog

Y a todo esto, ¿cómo se hace el pepián?

OK, para empezar creo que es bueno aclarar qué es el famoso Pepián . Pues resulta que en un país tan rico en tradiciones y cultura como el nuestro, existe una gran variedad de platillos típicos que son de alguna manera autóctonos y que inclusive identifican y delimitan distintas regiones de nuestra Guatemala. Uno de estos platillos típicos es el Pepián , clasificado dentro de nuestra comida como un recado que a su vez se subdivide en la variedad de pepián negro y pepián rojo, dependiendo obviamente del tono que tome su recado de a cuerdo a los ingredientes que lo componen. El sabor es principalmente marcado por la mezcla de sus ingredientes y por la carne que se le agrega al recado, que puede ser tanto de gallina como de pollo o de carne de res. Según el INGUAT (Instituto Guatemalteco de Turismo): Es un platillo de origen kaqchikel, muy propio del Municipio de Chimaltenango y se deleita especialmente, en un evento de casamiento, celebración de cumpleaños e inclusive en el entierro

L05 VII: Chucherías

Para los que se preguntan que son las " Chucherías ", es un modismo guatemalteco con el cual hacemos referencia a las golosinas, galletas, frituras y démas alimentos que no pertenecen precisamente a la pirámide alimenticia de una dieta sana, pero que igual vivimos comiendo o solíamos hacerlo de niños. Este post está dedicado a esas " chucherías " que comíamos de patojos y que talvez ahora ya no consumimos con tanta frecuencia. Si sos chapín te darás cuenta que habrás tenido que consumir alguna vez alguno de los siguientes productos. 1. Frituras Las frituras son por excelencia las "chucherías" más conocidas por nosotros y es que pueden estar hechas de maiz, papa, yuca y otros alimentos de origen vegetal, pero agregándoles al aceite hirviendo nos fascinan. Como estandarte creo que tenemos los siempre conocidos ToRTrix, pero también hubieron muchas otras, tanto nacionales como extranjeras, de las cuales solíamos (y yo sigo) distrutar a la hora del recreo e

ELMÁS(+): el mejor celular de la historia

Ésta es una nueva sección llamada ELMÁS(+) donde estaremos posteando aparatos, gadgets, personajes, canciones, historias, etcétera, que sean los más representativos en algo. Este post nace principalmente porque hace unos días fue lanzado el iPhone en nuestro bello país y la conmoción se hizo sentir entre fiestas, compras y precios que rebasan las nubes. Muchas veces se ha lanzado la pregunta al aire: ¿cuál es la mejor opción de celular para comprar? o para los que van a renovar su contrato cada x cantidad de meses, ¿qué teléfono debería escoger ahora? Hace algunos meses logré realizar uno de mis propósitos para éste año: obtener una línea para dejar de "prestar" llamadas y de paso consentirme con un celular "más bonito" que mi actual V3 y su característica pantalla externa quebrada... una semana me duró el capricho: me lo robaron en pleno tráfico mañanero. En la actualidad las opciones y la variedad de teléfonos que hay en el mercado son casi infinitas: que con su