Creo que para todos es un tema conocido el asunto de la hambruna (o crisis alimentaria) que se vive en algunos lugares del oriente de nuestro país como producto de muchos factores, dentro de los cuales se encuentra la fuerte sequía que golpea el territorio nacional este año y la pobreza extrema que afecta a más y más personas cada día.
Podría hacer un reportaje completo reuniendo todo el contenido que hay en Internet y criticar la acción tan mediocre y poco efectiva de nuestro querido gobierno, pero creo que más importante que eso, es buscar ser parte de la solución y dejar a los periódicos la crítica y los reportajes a fondo del tema.
Lo importante ahora es actuar. ¿Cómo?, pues resulta que es muy fácil.
Siempre he dicho que mi novia tiene un gran corazón y siempre busca la manera de participar en actividades que beneficien a personas necesitadas.
De esta cuenta, hoy me llevó a comprar algunos víveres que íbamos a ir a dejar al Parque de la Industria porque según olló en la radio, había gente recolectando comida y granos básicos para mandar a la gente que no tiene alimentos en el interior y que se ha visto afectada por esta mentada "Crisis Alimentaria" que ha sido noticia en diarios y televisión desde hace algún tiempo.
Pues resulta que llegamos y les puedo decir que hasta que uno está ahí, se puede dar cuenta de la importancia de lo que se está haciendo. Viendo las montañas de comida y víveres, uno de los encargados del lugar nos comentaba que no habían podido llenar más bolsas porque les hacía falta mucho frijol y arroz para completar algunos paquetes.
La idea es la siguiente: ¿por qué no celebramos un poco nuestro amor patrio haciendo algo por nuestros hermanos chapines que están pasando por este problema, colaborando con víveres y echando una mano a la gente que está dedicando sus días y todo su corazón para hacer un poco de diferencia en nuestra triste realidad (tal vez más la de ellos que la de nosotros que aún nos damos el lujo de hacer a veces más de 3 tiempos de comida al día)?
Varias empresas se unieron bajo un mismo objetivo para liderar esta campaña que lleva por nombre "UNIDOS CONTRA EL HAMBRE" y que tiene su centro de acopio en el Parque de la Industria, en el salón No. 3. Si llegan en carro entran al lugar y hay gente que se encarga de ayudar a descargar rapidito pa' que puedan salir sin mayores problemas. Realmente todo está muy bien organizado y se nota que la gente que participa en el asunto tiene sus mejores intenciones y lo hace con cariño y un verdadero sentir. Sin embargo TODOS podemos colaborar.
Nosotros proponemos lo siguiente:
ESTE 15 DE SEPTIEMBRE, YA QUE MUCHOS TENEMOS "FERIADO" Y POR LO TANTO, UN DÍA "LIBRE", VAMOS A ECHAR UNA MANO LLEVANDO COMIDA (ARROZ, FRIJOL, MASECA, INCAPARINA) O AYUDANDO A ARMAR PAQUETES PARA COLABORAR Y MOSTRAR VERDADERO FERVOR PATRIO.
LA CITA ES DESDE LAS 7 DE LA MAÑANA HASTA LAS 7 DE LA NOCHE, EL TIEMPO QUE QUIERAN Y CON LO QUE PUEDAN.LA COSA ES QUE NOS HAGAMOS PRESENTES Y NOS PONGAMOS VIVOS PARA AYUDAR.
Más información:
EMISORAS UNIDAS - UNIDOS
Comentarios