Ir al contenido principal

Billy Corgan inicia "el Viaje del Bufón" y anuncia nueva música de los Smashing Pumpkins


Billy Corgan anuncia que los Smashing Pumpkins vuelven al estudio a grabar su nueva producción que busca reivindicar un poco su música y estilo valiéndose de nuevos medios de entrega para su música, además de hablar de darle un nuevo enfoque a la venta de la música dándole a los fans agregados que se asemejan al modelo de negocios utilizado anteriormente por Radiohead y los recién "despedidos", Nine Inch Nails.
Estoy feliz de finalmente anunciar los planes para el nuevo álbum de los Smashing Pumpkins.

Las grabaciones empezaron ayer, 15 de septiembre de 2009, para el nuevo material que será titulado "Teargarde by Kaleidyscope". El nuevo album tendrá 44 canciones, 4 de las cuales están siendo grabadas ahora. Mi deseo es lanzar una canción a la vez empezando cerca de Halloween de este año, siguiéndole uno a uno los siguientes lanzamientos hasta que las 44 canciones hayan sido lanzadas. Cada canción será lanzada y puesta a disposición de cualquiera en cualquier lugar totalmente gratis. Sin compromisos de ningún tipo. Gratis significa GRATIS, lo cual a su vez significa que no tendrás que suscribirte a ningún boletín, ni dar alguna dirección de correo electrónico ni nada por el estilo. Podrás simplemente hacerte de cada canción como quieras y las veces que quieras.

De cualquier forma, venderemos algunos EP's de edición limitada (11 de 4 canciones cada uno) y los detalles sobre cómo esos EP's se publicarán siguen siendo definidos. Porque cada canción individual será gratuita, cada EP será más bien como un ítem de colección para los fans que quieren un poco del arte junto con la máxima calidad de audio posible. Los EP's serán entonces más como un "mini-box set" que como un "CD single". También ofreceremos algunas variaciones a la venta, por ejemplo, una versión digital de cada single que incluirá una versión demo de cada canción. El compromiso que realmente importa es el que hago ahora con ustedes: que la música de "Teargarden by Kaleidyscope" estará disponible completamente gratis. Todas las 44 canciones: gratis para TODOS.

Cuando el album completo esté terminado, será compilado a una versión "box set" de lujo, que también será puesta en venta. Para aquellos que hayan comprado los EP's no deberán preocuparse, ya que este "box set" no será un compilatorio de las versiones de edición limitada.

La hisotira del álbum está basada en "El viaje del Bufón", según el significado del Tarot. Es mi intención acercarme mucho a esta idea descifrando el viaje de nuestras vidas en 4 distintas fases elaboradas por distintos personajes: el Niño, el Bufón, el Escéptico y el Místico (Mago).

La música de "Teargarden by Kaleidyscope" promete llevarnos a las raíces psicodélicas de la música de los Smashing Pumpkins: atmosférica, melódica, pesada y bonita.

Ya tengo escritas 53 canciones para la grabación, así que estoy muy confiado en que ya cuento con bastante del material que necesitaré para terminar este largo proyecto. Estoy muy comprometido con llevar este álbum hasta que alcance la completitud requerida y muy, muy emocionado con la idea de entregarles música nueva de los Smashing Pumpkins a ustedes de forma única y emocionante.
Para ver el texto original pueden entrar a: www.smashingpumpkins.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Y a todo esto, ¿cómo se hace el pepián?

OK, para empezar creo que es bueno aclarar qué es el famoso Pepián . Pues resulta que en un país tan rico en tradiciones y cultura como el nuestro, existe una gran variedad de platillos típicos que son de alguna manera autóctonos y que inclusive identifican y delimitan distintas regiones de nuestra Guatemala. Uno de estos platillos típicos es el Pepián , clasificado dentro de nuestra comida como un recado que a su vez se subdivide en la variedad de pepián negro y pepián rojo, dependiendo obviamente del tono que tome su recado de a cuerdo a los ingredientes que lo componen. El sabor es principalmente marcado por la mezcla de sus ingredientes y por la carne que se le agrega al recado, que puede ser tanto de gallina como de pollo o de carne de res. Según el INGUAT (Instituto Guatemalteco de Turismo): Es un platillo de origen kaqchikel, muy propio del Municipio de Chimaltenango y se deleita especialmente, en un evento de casamiento, celebración de cumpleaños e inclusive en el entierro

L05 VII: Chucherías

Para los que se preguntan que son las " Chucherías ", es un modismo guatemalteco con el cual hacemos referencia a las golosinas, galletas, frituras y démas alimentos que no pertenecen precisamente a la pirámide alimenticia de una dieta sana, pero que igual vivimos comiendo o solíamos hacerlo de niños. Este post está dedicado a esas " chucherías " que comíamos de patojos y que talvez ahora ya no consumimos con tanta frecuencia. Si sos chapín te darás cuenta que habrás tenido que consumir alguna vez alguno de los siguientes productos. 1. Frituras Las frituras son por excelencia las "chucherías" más conocidas por nosotros y es que pueden estar hechas de maiz, papa, yuca y otros alimentos de origen vegetal, pero agregándoles al aceite hirviendo nos fascinan. Como estandarte creo que tenemos los siempre conocidos ToRTrix, pero también hubieron muchas otras, tanto nacionales como extranjeras, de las cuales solíamos (y yo sigo) distrutar a la hora del recreo e

ELMÁS(+): el mejor celular de la historia

Ésta es una nueva sección llamada ELMÁS(+) donde estaremos posteando aparatos, gadgets, personajes, canciones, historias, etcétera, que sean los más representativos en algo. Este post nace principalmente porque hace unos días fue lanzado el iPhone en nuestro bello país y la conmoción se hizo sentir entre fiestas, compras y precios que rebasan las nubes. Muchas veces se ha lanzado la pregunta al aire: ¿cuál es la mejor opción de celular para comprar? o para los que van a renovar su contrato cada x cantidad de meses, ¿qué teléfono debería escoger ahora? Hace algunos meses logré realizar uno de mis propósitos para éste año: obtener una línea para dejar de "prestar" llamadas y de paso consentirme con un celular "más bonito" que mi actual V3 y su característica pantalla externa quebrada... una semana me duró el capricho: me lo robaron en pleno tráfico mañanero. En la actualidad las opciones y la variedad de teléfonos que hay en el mercado son casi infinitas: que con su