Ir al contenido principal

Farándula Chapina

Qué tal compañeros pepianeros, antes que nada: ¡buen provecho!

Saben, hoy nos preguntábamos, con el más comentador de este blog (Dinho, para los que lo conocemos) acerca la farándula guatemalteca, es decir, quiénes conforman la farándula en nuestro país y qué es lo que necesita alguien para considerarse como parte de este pequeño grupo al que podríamos denominar como tal.

¿Qué hace a alguien ser parte de la farándula?

¿Es salir en cine? en este caso me declararía un ingnorante del tema ya que únicamente conocería el cine que ha producido "Casa Comal" en estos ultimos años, que son las licas "La casa de Enfrente" y "VIP: La Otra Casa" en donde sólo pondría como parte de la farándula a la guapísima Susana Morazán quien tiene un papel secundario en este película.



¿O es que salir en la televisión ya los hace parte de la farándula?, porque entonces tendríamos que incluir a mucha gente que sale en T.V. chapina. Para empezar tendríamos que colocar a los siempre borrachos (sin ofender) de la mara de Punto G, El Vaquerín Lara, Ale Guzmán y la otra morena que siempre habla balbuceado y sin sentido, "El Veneno" y Jorge Arenas (aunque ya no salgan) y los demás, o tambien a Pedro Saúl Ramírez y todo el elenco de "Área Grande", los pelones de los deportes de Guatevisión, Todo el elenco de "Viva La Mañana" y "Nuetro Mundo" (incluyendo a la chimoltrufia chafa que aparece), Las chicas de "Con Buena Onda", el chato de "Mentes Sanas" (¡Así se contesta...!) y toda la gente que aporta en los distintos noticieros.




¿Qué tal la gente que hace teatro? ota vez: no conozco... a los únicos que puedo mencionar es a los hnos. Aldana que la hacen de los huitecos, o la mara de nalga y pantorrilla.

"Aaaaay Dio'miyo"

¿O es que acaso la farandula la forma aquellos que realizan un aporte musical a la propuesta del país? En ese caso podría mencionar a Álvaro Aguilar, Bohemia Suburbana, Alux Nahual, Viernes Verde, Viento en Contra, Malacates, Radio Viejo, El Tambor de la Tribu, Teclas Morenas, Tuco Cárdenas, Tavo Bárcenas... y la retajila que les sigue de grupitos...

¿Todos ellos tambien forman parte de la farándula?



¿...o la gente que hace Radio?... ¿cuántos no conocen a Celia Recinos y Josué Morales por su programa del "Estartazo", o a Nelson Leal, Karla Calvillo, Don Próspero Ventura de "A Todo Dar"?, ¿cuántos no escuharon alguna vez la frase "... el sueño no existe..." de George Teque?, ¿cuántos no escucharon al "Vampiro" en la Marca, Dj Pato, Los Tres Idiotas, perdón, Ratones, ente muchos más locutores muy buenos de muchas radios?.



¿Y los deportistas qué?, El "Pando" Ramírez, Tránsito Montepeque o Marvin Ávila ¿forman parte de la farándula?, el "Pin" Plata, Julio Martínez, Jaime Viñals, Karla Juárez, etc.




¿Simplemente un chiste puesto en internet que se vuelve famoso te hace parte de la farándula? en este caso podríamos hablar del chato de los doblajes "Al Buen Chapín" que hasta sitio propio tiene ya.



¿O es que no tenemos una farándula real en Guatemala y es por eso que hasta los politicos tratan de hacer sus escándalos públicos para "llamar la atención" y formar así "chismes"?, ¿podrían entonces ser parte de la farándula Álvaro Colom, Sandra Torres, Alvaro Arzú, Rafael Espada, Jobiel Acevedo, Anabella de León, etc.?

WTF???

Aaaahh, pero por supuesto no se me iba a olvidar a aquellos chapines que deplano SÍ son parte de la "farándula", y digo que sí lo son porque éstas personas a donde quiera que vayan siempre hay gente que se les acerca para felicitarlos, pedirles un autógrafo y tomarse una foto con ellos.

Carlos Peña (Ganador de Latin American Idol)




Carlos "El Pescado" Ruiz (Máximo goleador de la Seleccion Nacional de Guate)



Rigoberta Menchu (Premio Nobel de la Paz)




Ricardo Arjona (Cantaautor chapín ganador del Grammy)



Éste último, Arjona, creo que pertenece más a la farándula latinoamericana en general, ya que ya ni se la pasa en Guatemala.

Yo sé que hicieron falta muchos, pero es que en realidad no logré llegar a una conclusión sobre qué es lo que realmente te hace parte de la farándula, es decir, a muchos de los mencionados los podemos encontrar en la calle y nos da igual.

Entonces, se queda la pregunta en el aire: ¿Quienes conforman realmente la farándula en Guatemala?

Comentarios

ViPer ha dicho que…
La verdad creo que aunque estas personas sean "conocidas" en el país, no creo que contemos con una verdadera farándula en el sentido que no son como estrellas de hollywood aunque algunos crean que lo son.

Por otra parte, como buenos guatemaltecos, muchos creen que lo de aquí es chafa y no le llega al arte de otros países. Además surgen imitaciones de lo que ha sido el éxito de otros artistas como la chimoltrufia chafa de nuestro mundo.

En fin, creo que no somos un país de muchos artistas porque no existe el apoyo de los mismos guatemaltecos ni el dinero para invertir en el arte guatemalteco.

Si tuviera el tiempo me gustaría regresar a tocar batería con una banda, de repente al salir de todo el estrés de la U armamos una banda con el Wes y quien quita que podamos hacer algo importante en la farandula guatemalteca.
Me recuerdo cuando empezamos a hablar del tema, jaja comentando sobre los que nos parecian ridículos y otros que merecen un poco mas de apoyo de nuestra parte.

En la actualidad lamentablemente mucha gente piensa que si son de Guate los artistas son malos, y estoy completamente en descuerdo, lo que realmente falta es dinero, inversión en el artista.

Esto lo digo por que basta con ver a estos "artistas" que cantan regaeton, veanlos en vivo... dan pena en serio cantan pura mierda, la letra de la cancion es una mierda pero el dinero en produccion les arregla la voz, les pone sexys chicas bailando, un escenario increhible y pum!! tenemos un exito!

aqui en Guate hay mucho talento, le falta apoyo, una buena produccion y publicidad, para que la gente le ponga atención.

PD: Chimoltrufia chafa jajaja WTF?!!! jajaja la he visto y me caga de risa, no por sus bromas, sino por lo ridicula que es, no se como no le da verguenza...
Edwin J ha dicho que…
uuuhhhhh!!! POST No. 100 yeah!!!
jajwjawjawjaw cuando lo postie no sabia que era el número 100, por lo menos hubieramos celebrado con caficillo, chelitas o algo.
Ysha ha dicho que…
madre, yo conozco a unos cuantos, y son buena onda, aunque a veces se les sube el Ego, de que son FAmosos, pero es a veces, pq es feo me imagino, q andas por la calle, y toda la mara se quiere tomar fotos con vos, o un autografo. y no disfrutar de tu salida,... como q no se vale :D
Anónimo ha dicho que…
Me encanto uno de los pocos articulos en internet que es claro, directo y sin malas intenciones!!!! A esto quiero agregar que Susana Morazan ademas de hacer cine, es actriz de teatro la vi en el Romeo y la Julieta de Fran Lepe muy buena comedia, ademas es locutora y productora de radio www.yosisideral.fm y por si fuera poco es conductora principal en Hechos am de tv azteca, lo triste de esto es que a sido duramente criticada por estar en varias cosas a la vez, yo en su momento hable de ella por que pense que no era buena y cuando me di el tiempo para ver todas sus facetas y la verdad mis respetos ademas tengo entendido que es Mama y Papa y me imagino que por eso esta en todos lados en fin lo que hace lo hace bien y debemos apoyar a gente como esta niña.

Sandra Flores
Anónimo ha dicho que…
Hola pues le agrego gente a tu post si no te molesta desde las que no cantan y solo enseñan como Ester Lanuza y hermanas, Cinthya Arana,Evelyn Arriaga(auque su hermano no canta mal)Y las otras que tambien enseñan pero cantan como Marjorie,Leslie Medina,Lisa Soto,Delynashy(creo que asi se escribe)Amy Lucia,Nidia de Leon. te dejo el blog de las ultimas ya las vi a todas en vivo ASI QUE PUEDO OPINAR!!! JAJAJAJ http://divastoursguatemala.blogspot.com/ Y SI DE CHISMES DE FRANDULA SE TRATA CREEME QUE CON LOS NOMBRES QUE DI SACAS TU PROPIA REVISTA DE CHISMES Y SE VENDE COMO PAN CALIENTE!!!!
Karen ha dicho que…
como se nota la envidia, de plano este comentario es de algunas de las divas
Karen ha dicho que…
De las divas la unica que canta bien es Amy Lucia, Delinashy y Lesly Medina se hacen el quite las demas nada que ver
Anónimo ha dicho que…
La verdad me gusta mucho Leslie Medina es una chava que tiene talento..........es bueno apoyar al artista Nacional ya que tenemos a muchas personas que si la pueden hacer.........
Anónimo ha dicho que…
Yo estoy de acuerdo contigo Karen de las Divas las unicas que cantan so Leslie Medina, Delinashy y amy lucia las otras don estan feas y desafinadas sobretodo la lisa Soto ya que esta vieja y fea y almenos y almenos Nidia esta joven aunque no canta, pero tambien no se puede negar que de las artistas Chapinas Las hermanaz Lanuza no cantan pero son guapas como Evelin Arreaga que no canta nada pero es bonita, pero de las que no cantan nada esta la chica esta Cinthya Arana que solo chiches es la cuata pero esta refea y cuando se escucha cantar me da ganas de pegarme un balazo y Otra que mis respetos es Marjorie esta chava es bonita y ademas canta y asi podria seguir nombrando muchas artista de mi bella Guatemala.

att.

Roni Rivera
Anónimo ha dicho que…
Si amigos la verdad yo estuve en un concierto de las Divas y `por lo que pude escuchar la verdad las unicas que cantan y les luce enseñar son Leslie Medina y Delinashy, ammy muy bonita voz y ella tambien pero un poco pasadita de peso, pero esta señora Lisa Soto ya no esta para esos trotes en la musica ya esta vieja y Niddia solo coreografia por que no canta nada...a mi parecer Leslie Medina deveria segir sola por que ella canta y se ve que la puede hacer por que tiene talento tambien esta niña Marjorie es de las buenas voces de Guatemala, tambien Faby Rodas o Shery..pero tambien apoyo la opinion de las que solo imagen y cilicon tienen pero no talento estan Cinthya Arana, Esther Lanuza y sus hermanas, Evelin Arreaga, Florecita Covian entre otra que no recuerdo.

Valeria
Anónimo ha dicho que…
la verdad comparto estos comentarios que tienen mucho de cierto,yaq he tenido la oportunidad de verlas en dos ocasiones porque pues ay buenas y malas y pesimas cantantes. es cierto q nidia y lisa soto no cantan, q se defienden mas leslie medina y delinashi y se ven mejor, pero a mi parecer esta niña amy lucia si canta muy bonito y es bonita aun que tambien comparto q mas delgada se veria mejor, pero ademas es la mas fina de todas eso pues se ve, Bueno aparte de eso estan cantantes como evelyn que no canta tan bien pero tiene buena imagen y tambien es como fina al igual q florecita cobian, pero ni hablar de cinthya arana q a mi parecer ademas de cantar horrible y ser una mujer fea es muy corriente y bulgar su aspecto ademas de las cosas q se saben de ella,peero cada quien es libre y lo importsnte es q tratan cadaquien con sus posibilidades de salir adelante
Anónimo ha dicho que…
a mi meparece a si tambien, no todas son divas
Joel Flores ha dicho que…
si es verdad que asi co o lesly medina deberia de seguir sola, pero te cuento q ellas no son un grupo si no solistas todas q las contratan juntas nada mas, pero no cantan juntas ni nada, porque no seria justo para lesly medina con tantos años q tiene en esto y que ha sobresalido tan bien y la otra de mi agrado que es amy lucia que canta pero muy bonito me gusto mucho la verdad y muy bonita tambien.
Anónimo ha dicho que…
HAAAA!!!!! SI LA ENVIDIA FUERA TIÑA JAJAJAJ TENGO AÑOS DE CONOCER A LISA Y APARTE DE SER SUPER SIMPATICA Y TRABAJADORA EL CANTAR ES UN HOBBY POR EL CUAL LE PAGAN TIENE AMISTADES POR QUE TRABAJO PARA EL CUERPO DIPLOMATICO, ES CULTA!! ESO SI Y MUCHO EDUCADA Y NUNCA HA ESTADO DE AMANTE DE NINGUN SEÑORON ( YA SABEN DE CUALES LES HABLO) POR DINERO COMO CASI TODOAS LAS QUE ANTES SE MENCIONARON AQUI O COMO OTRAS QUE SON DAMAS DE COMPAÑIA ASI PUES QUE PENA ASI SON LAS COSAS!!!
Anónimo ha dicho que…
la verdad si comparto con ustedes que leslie medina, Amy lucia y Delinshi cantan y se defienden en lo que no estoy deacuerdo es que solo ami lucia es finita.........por que la verdad yo he visto en persona a leslie medina y es una chica que aparte de guapa se le nota la clase....tuve la oportunidad de ver a Evelyn Arriaga en la Teleton y dejeme decirles que nada que ver solo bailarines es y nada de voz si tiene una muy buena imagen creo que mejor se debe de dedicar al modelaje, en cuanto a las hermanas lanuza ni hablar por que ni clase ni canto estan y Cynthia Arana es puro silicon pero de canto nada y aparte no es bonita ni tiene clase......bueno Faby rodas mil respetos

Att. Mario Amilcar Aguilar
Anónimo ha dicho que…
hola pueden subir fotos de las chicas que hablan en sus comentarios me encantarian conocerlas..........

Ana Luisa
andrea sosa ha dicho que…
yo lo que creo es que las divas son un excelente proyecto me gusta delinashi, lesli pero sobre todo me encanta lisa soto ya que tiene una excelente voz no ellas si cantan no como la fea de marjorie que es una mantenida de sus papas y de su marido y no tiene nada por delante y por detras es una tabla y no todos los anonimos que no se atreven a escribir su nombre por que de plano es ella o son pinches maricas ja ja ja..
Anónimo ha dicho que…
HAY POBRE ESTA CHICA LISA SOTO POR QUE SE RENOTA QUE LOS COMENTARIOS DONDE SE HABLA BIEN DE ELLA, SON ESCRITOS POR ELLA MISMA POR QUE DICE EL DICHO "QUIEN VA HABLAR MAL DE SU RANCHO" YA QUE LAS PERSONAS QUE HAN TENIDO LA OPORTUNIDAD DE VER EL SHOW DE LAS DIVAS SE PODRAN DAR CUENTA QUE LAS UNICAS QUE SALVAN EL SHOW SON DELINASHY Y LESLIE MEDINA POR QUE SON LAS UNICAS QUE CANTAN Y SON UNAS DAMAS Y ESTA LISA SOTO SE QUIERE PONER ATUENDOS MUY SEXYS PERO MAS BIEN PARESE TAMAL MAL ENVUELTO, NIÑA NO TENGO NADA CONTRA TI PERO ESA ROPA NO TE QUEDA TE VERIAS MEJOR VISTIENDOTE CON ROPA MAS DE GALA POR QUE YA SE TE VEN TUS AÑITOS Y TOMAR UNAS CLASESITAS DE CANTO NO TE ENOJES LISA SOTO NO ES EN MALA ONDA... Y LA OTRA CHICA NIDIA DE LEON NO ME GUSTA COMO CANTA ESTA TAMBIEN DEVERIA TOMAR CLASESITAS DE CANTO Y NO PONERSE TANGAS CON FALDAS TAN CORTAS EN EVENTOS FAMILIARES YA QUE SON UNA FALTA DE RESPETO PARA LAS ESPOSAS E HIJOS POR QUE UNA VEZ ESTUVE EN UN EVENTO DONDE ELLA PARTICIPO Y SE LE VEN HASTA LAS AMIGDALAS JAJAJA Y AMMY LUCIA CANTA LINDO ES BONITA GORDITA SI ESTA LO QUE NO COMPARTO EN COMENTARIOS ANTERIORES ES QUE ES LA MAS FINITA DE TODAS POR QUE DELINASHI ES UNA DAMA LA EH TRATADO EN PERSONA Y ES REFINADITA ASI COMO LESLIE MEDINA QUE ES UNA CHICA MUY NOBLE, AMABLE Y QUE APEZAR DE LOS AÑOS DE CARRERA NO CAMBIA SIGUE CON ESA MISMA HUMILDAD...ASI QUE CHICAS ESE ES MI COMENTARIO SE LOS DICE UN AMIGO QUE TRABAJA MUY CERCA DE TODAS USTEDES EN MEDIOS DE COMUNICACION Y ESA ES LA REALIDAD DE LAS DIVAS.

ATT.

FELIPE GUTIERREZ
Anónimo ha dicho que…
HAY POBRE ESTA CHICA LISA SOTO POR QUE SE RENOTA QUE LOS COMENTARIOS DONDE SE HABLA BIEN DE ELLA, SON ESCRITOS POR ELLA MISMA POR QUE DICE EL DICHO "QUIEN VA HABLAR MAL DE SU RANCHO" YA QUE LAS PERSONAS QUE HAN TENIDO LA OPORTUNIDAD DE VER EL SHOW DE LAS DIVAS SE PODRAN DAR CUENTA QUE LAS UNICAS QUE SALVAN EL SHOW SON DELINASHY Y LESLIE MEDINA POR QUE SON LAS UNICAS QUE CANTAN Y SON UNAS DAMAS Y ESTA LISA SOTO SE QUIERE PONER ATUENDOS MUY SEXYS PERO MAS BIEN PARESE TAMAL MAL ENVUELTO, NIÑA NO TENGO NADA CONTRA TI PERO ESA ROPA NO TE QUEDA TE VERIAS MEJOR VISTIENDOTE CON ROPA MAS DE GALA POR QUE YA SE TE VEN TUS AÑITOS Y TOMAR UNAS CLASESITAS DE CANTO NO TE ENOJES LISA SOTO NO ES EN MALA ONDA... Y LA OTRA CHICA NIDIA DE LEON NO ME GUSTA COMO CANTA ESTA TAMBIEN DEVERIA TOMAR CLASESITAS DE CANTO Y NO PONERSE TANGAS CON FALDAS TAN CORTAS EN EVENTOS FAMILIARES YA QUE SON UNA FALTA DE RESPETO PARA LAS ESPOSAS E HIJOS POR QUE UNA VEZ ESTUVE EN UN EVENTO DONDE ELLA PARTICIPO Y SE LE VEN HASTA LAS AMIGDALAS JAJAJA Y AMMY LUCIA CANTA LINDO ES BONITA GORDITA SI ESTA LO QUE NO COMPARTO EN COMENTARIOS ANTERIORES ES QUE ES LA MAS FINITA DE TODAS POR QUE DELINASHI ES UNA DAMA LA EH TRATADO EN PERSONA Y ES REFINADITA ASI COMO LESLIE MEDINA QUE ES UNA CHICA MUY NOBLE, AMABLE Y QUE APEZAR DE LOS AÑOS DE CARRERA NO CAMBIA SIGUE CON ESA MISMA HUMILDAD...ASI QUE CHICAS ESE ES MI COMENTARIO SE LOS DICE UN AMIGO QUE TRABAJA MUY CERCA DE TODAS USTEDES EN MEDIOS DE COMUNICACION Y ESA ES LA REALIDAD DE LAS DIVAS.

ATT.

FELIPE GUTIERREZ
El Jose ha dicho que…
JJAJAJA FELIPE O COMO SEA QUE TE LLAMES MANO SOS UN IGNORANTE SEGURO UNA LOCA FRUSTRADA DELYNASHY TIENE 3 AÑOS MAS QUE LISA PARA COMENZAR Y ESO SOLO POR ACLARAR POR QUE A ELLAS LES PAGAN PARA IR A CANTAR BIEN O MAL VIEJAS O NO Y LA GENTE LAS CONOCE Y VOS PERO NI EN TU CASA MIRA LOQUITA Y NO ES NADA PERSONAL PERO YA NO JAJJAAJ MANO DAS RISA JJJAJAJAJAJAJ
Anónimo ha dicho que…
Es cierto que nosotras entre mujeres trestemente nos hacemos pedazos por que la envidia es algo que traemos desde pequeñas, y asi es nuestra naturaleza, esto no justifica ciertos comentarios que a veces hacemos sin antes vernos en un espejo y constatar que no somos ningunas TYRA BANKS. Pero que un "hombre"(dejenme que lo ponga entre parentesis como dudando y dudo que lo sea) con el perdon que se merecen los HOMBRES que si lo son escriba de esta manera de MUJERES con la que ha tenido poco o nulo contacto y que lo haga de esa manera solo me hace suponer la clase de bicho venenoso y maligno que es. Yo pues las conozco ya que les hicimos unas fotos en mi empresa como adivinaran soy periodista y tuve la oportunidad de plaricar con todas Leslie Medina quien siempre es un placer verla por dulce, Delinashy por que tiene una personalidad y un don de gentes increible, Amy Lucia que siempre esta contenta y lo trasmite,Lisa Soto una mujer completa llena de ideas,inteligente y muy capaz, Nidia de leon que es la mas reciente en el medio muy agradable chica con un gran corazon y bueno estas son LAS DIVAS les guste o no a muchos y muchas frustrados con su propia vida. M
Anónimo ha dicho que…
LA VERDAD DESPUES DESPUES DE HABER LEIDO VARIOS COMENTARIOS, CREO QUE LA MAYORIA DE LOS QUE HEMOS VISTO A ESTAS CHICAS EN MENCION, ESTAMOS DE ACUERDO QUE LAS UNICAS GRUPERAS QUE REALMENTE MERECEN LLAMARSE DIVAS GUATEMALTECAS SON: LAS HERMANAS LANUZA NO CANTAN PERO SON CONOCIDAS O DIGANME SI NO, EVELYN ARREAGA ES UNA CHAVA QUE ES MODELO, CANTANTE Y TIENE CLASE AUNQUE TAMPOCO CANTA, LA DESAPARECIDA MARGORIE QUE TENIA CLASE Y CANTABA LINDO, LESLIE MEDINA QUE ESTA CHAVA TIENE ANGEL, CARISMA Y CANTA BIEN ADEMAS CREO QUE ES LA GRUPERA CON MAS TRAYECTORIA MIS RESPETOS PARA ELLA, CYNTHIA ARANA QUE NO CANTA NADA PERO APEZAR DE QUE TIENE POCO TIEMPO EN EL MEDIO TIENE IMAGEN Y SE ESMERA POR SUPERARSE Y DE ALLI CREO QUE LAS OTRAS SALEN SOBRANDO POR QUE NO CANTAN NADA NI TIENEN IMAGEN NI MUCHO MENOS TRAYECTORIA SON ARTISTAS QUE SALEN Y DESAPARECEN ESTAS SON COMO QUIEN DICE DE LA PLEVE JEJEJEJEEJE O DIGANME SI NO....AHHH Y EL COMENTARIO DEL SEÑOR FELIPE CREO QUE ES EL MAS ACERTADO MIS RESPETOS PARA ESTE SEÑOR

ASTRID DUARTE
Anónimo ha dicho que…
LAS INTERNACIONALES Y YA CONOCIDAS PROSTITUTAS LANUZA??? CLARO CLARISIMO SON UNAS DIVAS DE LOS CLUB NOCTURNOS ESO SI!!!!
Anónimo ha dicho que…
ASTRID Y FELIPE SON LA MISMA PERSONA UNA LOCA FRUSTRADA QUE SOLO CONOCEN EN SU CASA QUE PENA!!! JAJAJAJJAJAJ
Anónimo ha dicho que…
PARA ESTA SEÑORITA ASTRID DUARTE, SI NO SABE MUCHO SOBRE EL MEDIO ARTISTICO DE GUATEMALA NO HABLE, POR QUE QUIERA O NO LAS OTRAS CHICAS TAMBIEN SON CONOCIDAS Y ADEMAS SI CANTAN,ESTOY DE REAL ACUERDO Q NO TODAS Y LO ANTES MENCIONADO DE LAS OTRAS ES CIERTO...PERO DE QUE SIRVE LAS HERMANAS LANUZA YA SON A NIVEL INTERNACIONAL TODAS UNAS PROSTITUTAS, QUE NADIE HACE CASO A SU CARRERA ARTISTICA LA CUAL ES INEXISTENTE, VOLVIENDO AL TEMA DE LAS OTRAS CREO Q TODAVIA HAY BUENOS ARTISTAS SI COMO MARJORY Q LA MENCIONA ANTES, ANABY, LAS HIJAS DE DURANGO Q ENSEÑAN PERO SON BUENAS CANTANTES, DE LAS ANTES MENCIONADAS A MI PARECER AMMY LUCIA Q CANTA BIEN Y BONITA LA PATOJA, LELY MEDINA Q YA TIENE TIEMPO EN ESTO DE CANTAR Y DELINASHY Q ES BUENA ANIMADORA. PARA HABLAR ASTRID FIJESE PRIMERO EN TODAS Y ESCUCHELAS, VEALAs...

Antonio Sagastume
Anónimo ha dicho que…
Bueno la verdad de todo esto es que en Guatemala hay talento y hay que apoyarlo, ya dejemos de echar peste si cantan o no es el arte que hay en guatemala si lo apoyaramos en vez de echar tanta peste Guatelinda tendra mas trasendencia a Nivel internacional!

Geronimo Garcia
Anónimo ha dicho que…
Yo solo opino que la chava Lisa Soto no est en Nada, no canta, esta fea, esta vieja esta se;ora no est en nada...Delinashy ya es una se;ora pero tiene talento y cuerpaso canta bien,Cinthya Arana ni hablar es fea, mal vestida, bulgar, corriente y no canta nada, Marjorie buena voz y muy atractiva pero ya desaparecio, Leslie Medina es bonita, canta muy bien, tiene trayectoria se ha sabido mantener, Las hermanaz Lanuza estas chavas solo royos pero talento no tienen , talvez como modelos la arian bien, Evelyn Arreaga no canta pero es inteligente y muy bonita, Nidia de Leon pues no se mucho de ella asi que no opino, Faby Rodas tiene un talento increible, admirable ni;a, las hijas de Durango buena cantante Norma Rivas pero no creo que trasiendan, Ammy no se nada de esta chava tal vez es muy nueva en el medio,Masiel canta muy bien solo que no tiene carisma...y asi hay tantas artistas en Guate que e tenido la oportunidad de ver pero por lo que e podido leer en los comentarios si se hace una encuesta la mayoria opinamos que Lisa Soto es la peor cantante que hay en el medio, si a lo que ella hace se le puede llamar arte por que su show nada que ver y lo de Diva le queda grande..pobre chava ojala un dia ponga los pies en la tierra y deje de hacer el ridiculo en el escenario.

Mildred
Anónimo ha dicho que…
QUE STRESS LE TIENEN A ESTA CHAVA LISA JAJAJAJ HASTA PARECE QUE LES QUITO EL MARIDO !!!!! A TODOS Y TODAS JAJA YO VI EL SHOW EL SABADO 5 EN sANTA lUCIA COTZ Y LA VERDAD BUENISIMO!!!Y LISA NO ESTA NI VIEJA NI GORDA A LO MEJOR ESTAS FULANITAS Y FULANIO QUE OPINAN SI ESTEN PARA EL TIGRE Y TODAS SE MONTARON UN SHOW BUENISIMO YA BAJENLE LOCAS,HISTERICAS,ENVIDIOSAS,QUE NO ES FACIL SUBIRSE A UN ESCENARIO Y SE LES HIZO ALGO PUES CUENTEN CUENTEN!!!JAJAJAJJ
PABLITO
Anónimo ha dicho que…
Jenny River, Alejandra Guzman,Yuridia,La India que tienen en comun no tienen el cuerpo de ninel conde por que no lo necesitan pasan de los 40 pero son sensacionales lamentable mente aqui en Guatemala con tanta gente ignorante como MIldred que estoy segurisima es hombre(maricon)no es el cuerpo lo que Lisa vende ya que no es prostituta, como otras.. es su show y la atacan con el fisico y la edad por que no tienen como atacarla ya que su comportamiento en su vida demuestra calidad moral no como otras... pueden pedirles informes a otras artistas de medio de las que tanto mencionan aca y nadie les dira nada negativo de Lisa asi pues que pena con la gente que pone comentarios tan feos por que eso demuestra lo podridos que estan por dentro de la envidia .... Masiel para servirles a todos.
Anónimo ha dicho que…
Bueno yo vi el Show de Lisa en Santa Lucia a mi me parece bonito aunque si le falta un poco de afinacion, su vestuario no es del todo mal pero si comparto que con otra ropa se vera mejor, tiene un cabello muy hermoso un rostro lindo, lo unico que no me gusto es la forma que llego vestida y pues es agradable y carismatica, talvez ella quiere mostras mas de la cuenta y ese sea su error, pero a mi me parece que en cantar canta mejor que Cinthia Arana y Evelyn arreaga a lo mejor con un poco mas de estudio mejora su afinacion.

Angelica
Anónimo ha dicho que…
Yo acabo de ver a las divas en el Tejar,Chimal y la verdad el show fue buenisimo y despues de leer todos los comentarios yo me esperaba a una lisa como la que ustedes cuentan pero salio ella primero de blanco y delgada con una cara linda y el show buenisimo, leslie medina en rosado se veia super divina y delinashy tambien en negro preciosa y sexy el show fue muy bueno y todos quedamos contentos asi que ahora si puedo decir que los malos comentarios SON DE PURA ENVIDIA.
JOSE DANIEL
Anónimo ha dicho que…
todos los semi-artistas del Tejar son 100% maricones y que...?
Benjamin ha dicho que…
mmm ... Pues yo tambien vi a las Divas en el Tejar y la vdd q no es por llevar la contraria ... pero al fin c veia bien Lisa Soto ... jajaja ... aunq solo se veia bien, por q cuando canto ... ja, hasta los pajaritos c murieron :( ... la vdd q creo q ella ya deberia de dedicarse a otras actividades, que estoy seguro a d tener mas cosas q hacer ... con eso q le pagan porq es hobby ... aunq si lo sigue haciendo ... pues, bien por ella

y pues ... regresando a las q si cantan ... Leslie Medina mis respetos, maxime porq es un referente de la musica grupera de Guate y con el nuevo disco q dijo q esta por Producir junto a Universal Music ... pos c v q va para adelante ... q bien por ella y por nuestra GuateLinda

Delinashy ... si canta bastante bien, aunq me parecio un poco molesta ... pero saber ... me imagino q cuando esta bien a d cantar mejor ... sigue adelante Delinashy

En sintesis ... q Bien por Leslie Medina y Delinashy ... por ellas valio la pena escuchar "cantar" a las demas ... jajaja

Suerte a todas!!!

Atte,

Benjamin
Anónimo ha dicho que…
QUE LES DIRE LA VI EN DICIEMBRE EN UN CONVIVIO DE MI EMPRESA Y LISA ESTA MUY BIEN DE GORDA NAAA!!! DE VIEJA NAA!!! Y ES LINDA CON LA GENTE SE TOMO FOTOS CON LA GENTE LES CANTO Y ESTUVO MUY BIEN SU SHOW ASI QUE SI CANTO!!! QUE LES DIRE ESTABA A LA PAR MIA Y ESTABA CANTANDO EN VIVO Y MUY BIEN ASI QUE A LO MEJOR TODOS LOS COMENTARIOS MALOS SON DE PURA ENVIDIA!!! NI MODO CHAVOS Y CHAVAS QUE LE VAMOS A HACER!!
Lito ha dicho que…
Todos los comentarios anteriores tienen un acento de "Jotos", mejor dicho: de "Jotolones", o en simple traduccion: "Maricas cag..."
Anónimo ha dicho que…
PUES COMO ELLA ES PRODUCTORA DE EVENTOS DE BELLEZA CON UN NIVEL MUY ALTO LA LLAMAN MUCHO PARA ESO Y SI TIENE UN CARACTER UN POCO DIFICIL LE GUSTA TODO PERFECTO PERO EL RESULTADO ES ESPECTACULAR ASI QUE SI LE DA LA GANA PORTARSE PESADA O "DIVA" PUES ELLA SABE QUE LO VALE MI PRIMA ES CANDIDATA DE POPTUN Y ELLA HA ESTADO YA CASI 6 DIAS CON ELLAS Y PUES QUEJAS SI HAY Y BASTANTES POR QUE LES EXIGE MUCHO A LAS CANDIDATAS PERO NI MODO YA VEREMOS COMO QUEDA EL EVENTO AL FINAL..
Juan carlos de Colombia ha dicho que…
Por curiosidad abrí esta página de "Farándula",si así se quiere llamar y con nombre de deliciosa receta chapina.
Soy artista extranjero y de algunos años de trayectoría, que jamás se tornan en viejos cuando el talento y las ganas afloran, por la pasión del cantar.
Solo quiero expresrales mi opinión y mi parecer a los comentarios del foro, que ha simple vista se ve que esta escrito por personas con intereses malintencionados.

RESPETO: Es la palabra más bella, e importante hacía un artista y más aún entre artistas. Parece y se nota a viva voz, que estos comentarios son una guerra entre artistas por ganar un nombre o un peladaño de fama.

HUMILDAD: Es la cualidad más importante del verdadero artista, que a pesar de sus triunfos, alagos, aptitudes y flaquezas, es siempre el mismo y sabe darse con el dón y el carisma, que solo la palabra humildad lo caracteriza.
ACTITUD: De esta palabra depende el triunfo. Lo que hagas, hazlo con ganas, con sentimiento y entrega. No con envidia, egoismo, desgano y mala intención.

PREPARACION; Núnca es tarde para aprender y nunca se deja de aprender y todos lo tenemos que hacer. Estudien, ensayen y reciban las críticas BIEN INTENCIONADAS, con madurez y como una manera de alcanzar la perfección que jamás se logra.

Amigas, compañeras, colegas, todas son buenas, tienen defectos, tienen cualidades, necesitan y quieren.
Un mal comentario, mal expresado y mal escuchado puede frustar tu éxito.
Pongan en practica estas modestas y humildes palabras, que las hacen más profesionales y talentosas.

Un colega y amigo, que las conoce a todas
Anónimo ha dicho que…
Por gentuza mal intencionada como esta es por eso que Guatemala no avanza a todas las chavas que mencionan en los comentarios pues las felicito por que no es nada fácil pararse en un escenario y si cantan o no pues no solo en Guatemala hay artistas así...solo nos queda como Guatemaltecos apoyar lo nuestro...y A Lisa Soto que es a la que mas atacan solo le puedo decir que se preparemas y que siga adelante por que si hablan bien o mal de ella es por que almeos la conocen como artista y eso quiere decir que esta en algo y que se logro meter en la mente de los que consumimos el arte en Guate...animo adelante.
Anónimo ha dicho que…
YO VI A LISA EN SAN BENITO EN LA ELECCION DE REINA Y SE VEIA UFFF!!! TENIA UN TRAJE COMPLETO AZUL MUY BONITA Y MUY BONITO SHOW NOS TOMAMOS FOTOS CON ELLAS Y ESTUVIMOS PLATICANDO ES MUY AMABLE Y DIVERTIDA... ABRAZOS A ESTA BELLA MUJER.
Anónimo ha dicho que…
Huyyy!! yo entre aqui a ver si encontraba algo de mi bello Toto donde se presento Lisa Soto llego de blanco por lo tanto se veia asi como "gordibuena"pero buenisima con una cara y un cuerpo!!! soy muy criticon pero la verdad la chava canto boleros y muy bien..
Anónimo ha dicho que…
cynthya arana porque no te buscas un profesional en diseño de ropa para que te diseñe algo de mas calidad y no caigas en lo vulgar.. ahh y tambien buscate mejores bailarines diria yo porque los que tienes a pesar de ser homosexuales son feos... empezando con el instructor de baile.. es un homosexual de los mas corriente.
Lidia Gutierrez ha dicho que…
HAAA SE NOTA LA ENVIDIA DE TODAS LAS MARICAS Q HABLAN MAL DE LAS DIVAS A MI ENCANTO ESTE PROYECTO ADEMAS ME ENCANTA LISA SOTO YA QUE YO LA CONOCI EN UN CONCIERTO AL IGUAL QUE AMY LUCIA, QUE SE CREEN ESTOS MUERTOS DE HAMBRE PARA OPINAR DE LO QUE NO SABEN !!! IGNORANTES LO SQUE HABLAN MAL POBRES INADAPTADOS SIN VIDA SOCIAL JAJAJA
Luis Pedro ha dicho que…
Felipe Gutierrez q diablos te pasa sos un frustado tonto va a hablar mal de tu madre.....
Anónimo ha dicho que…
estaba buscando una pagina que me recomendaron mucho de una empresa que se llama PISCIS PRODUCCIONES GUATEMALA y cai a esta pagina por que da la casualidad que la Asesora de Imagen es Lisa Soto la verdad es que, me da pena lo que muchos hombres que quisieran ser mujeres pero NUNCA LO SERAN escriben de esta mujer con quien hemos tenido contacto en mi municipio es una mujer talentosa,profesional super educada y obviamente muy preparada vimos sus eventos y en uno de ellos canto y su show muy bueno y ella canta los que dicen que no es por que de plano ni sus mamas los quieren oir...

Entradas populares de este blog

L05 VII: Chucherías

Para los que se preguntan que son las " Chucherías ", es un modismo guatemalteco con el cual hacemos referencia a las golosinas, galletas, frituras y démas alimentos que no pertenecen precisamente a la pirámide alimenticia de una dieta sana, pero que igual vivimos comiendo o solíamos hacerlo de niños. Este post está dedicado a esas " chucherías " que comíamos de patojos y que talvez ahora ya no consumimos con tanta frecuencia. Si sos chapín te darás cuenta que habrás tenido que consumir alguna vez alguno de los siguientes productos. 1. Frituras Las frituras son por excelencia las "chucherías" más conocidas por nosotros y es que pueden estar hechas de maiz, papa, yuca y otros alimentos de origen vegetal, pero agregándoles al aceite hirviendo nos fascinan. Como estandarte creo que tenemos los siempre conocidos ToRTrix, pero también hubieron muchas otras, tanto nacionales como extranjeras, de las cuales solíamos (y yo sigo) distrutar a la hora del recreo e

Y a todo esto, ¿cómo se hace el pepián?

OK, para empezar creo que es bueno aclarar qué es el famoso Pepián . Pues resulta que en un país tan rico en tradiciones y cultura como el nuestro, existe una gran variedad de platillos típicos que son de alguna manera autóctonos y que inclusive identifican y delimitan distintas regiones de nuestra Guatemala. Uno de estos platillos típicos es el Pepián , clasificado dentro de nuestra comida como un recado que a su vez se subdivide en la variedad de pepián negro y pepián rojo, dependiendo obviamente del tono que tome su recado de a cuerdo a los ingredientes que lo componen. El sabor es principalmente marcado por la mezcla de sus ingredientes y por la carne que se le agrega al recado, que puede ser tanto de gallina como de pollo o de carne de res. Según el INGUAT (Instituto Guatemalteco de Turismo): Es un platillo de origen kaqchikel, muy propio del Municipio de Chimaltenango y se deleita especialmente, en un evento de casamiento, celebración de cumpleaños e inclusive en el entierro

ELMÁS(+): el mejor celular de la historia

Ésta es una nueva sección llamada ELMÁS(+) donde estaremos posteando aparatos, gadgets, personajes, canciones, historias, etcétera, que sean los más representativos en algo. Este post nace principalmente porque hace unos días fue lanzado el iPhone en nuestro bello país y la conmoción se hizo sentir entre fiestas, compras y precios que rebasan las nubes. Muchas veces se ha lanzado la pregunta al aire: ¿cuál es la mejor opción de celular para comprar? o para los que van a renovar su contrato cada x cantidad de meses, ¿qué teléfono debería escoger ahora? Hace algunos meses logré realizar uno de mis propósitos para éste año: obtener una línea para dejar de "prestar" llamadas y de paso consentirme con un celular "más bonito" que mi actual V3 y su característica pantalla externa quebrada... una semana me duró el capricho: me lo robaron en pleno tráfico mañanero. En la actualidad las opciones y la variedad de teléfonos que hay en el mercado son casi infinitas: que con su