Ir al contenido principal

9 palabras (peligrosas) que las mujeres usan

Luego de algunos meses de investigación, la pérdida de dos valientes hombres y muchas botellas de alcohol vacías, el Equipo de Investigación de Actitudes, Actividades, Conocimientos y Reacciones Femeninas para la Supervivencia Masculina en Guatemala (EIAACRFSM-GT) ha logrado identificar 9 frases típicas que son utilizadas por las mujeres comunes y corrientes (feminus-peladerus-celosus-castranticus-maximus) en su interacción diaria con los hombres y en su entorno natural.

Hemos determinado, a su vez, que es importante entender el significado de dichas frases para asegurar la integridad física y mental del hombre en su desarrollo personal, familiar y laboral, ya que no conocerlas puede llevarlo a un estado de psicosis, paranoia, celamiento excesivo, castración parcial o total, y en casos extremos,
la muerte.

Las frases son las siguientes:

1. OK

Esta es la palabra que las mujeres utilizan para finalizar una discusión cuando han decidido que ellas tienen la razón y que vos sos un pendejo.

2. CINCO MINUTOS
  • Sí ella se está arreglando, significa MEDIA HORA (si bien te va).
  • Si te pidió que la ayudés con algo, son exactamente cinco minutos.
3. NADA
Es la calma antes de la tormenta. Significa ALGO y deberías estar totalmente alerta. Las discusiones que empiezan con NADA, normalmente acaban con OK (Ver punto 1).

4. NO HAY PROBLEMA, NO HAY CLAVO, DALE-HACELO o NO-NO ME MOLESTA
Es un reto y para nada significa que te da el permiso de que hagás lo que estas planeando hacer. ¡Ni se te ocurra hacerlo! Si lo hacés, ya te llevó la chingada.

5. GRAN SUSPIRO
En realidad, el suspiro es una palabra, pero habitualmente los hombres no la entienden. Un suspiro alto y claro significa que ella piensa que sos un idiota y se pregunta por qué esta perdiendo el tiempo discutiendo por NADA (Ver punto 3 para entender el significado de NADA).

6. MUY BIEN
Esta es una de las frases más peligrosas que una mujer puede decir a un hombre. MUY BIEN significa que ella meditará cuidadosamente antes de decidir cómo y cuándo pagarás por tu equivocación.

7. GRACIAS
Si una mujer te agradece algo, NO PREGUNTÉS, NO TE SORPRENDÁS, NO DUDÉS, solo decí DE NADA y hacete el pendejo.

8. ES IGUAL o ME DA LO MISMO
Es la forma femenina de mandarte al carajo.

9. TRANQUILO, YA ENTENDÍ
Otra frase peligrosa que significa que aunque la mujer, le ha dicho al hombre en repetidas ocasiones que haga algo, finalmente termina haciéndolo ella misma. Esto, más tarde empujará al hombre a preguntar: ¿QUÉ PASA? (Para saber la respuesta de la mujer, ver punto 3).

Nota del autor: todo lo descrito al inicio de este post es pura fantasía (¡qué chingadera!) y se le agradece a la familia pochaca el correo donde se explican las frases mencionadas aquí arribita. Cualquier parecido o semejanza con la realidad es pura coincidencia.

Comentarios

Laura Valdez ha dicho que…
Mmm...me molesta que me encasillen por solo la diferencia genetica de ser mujer. Pues conzco personas (es decir hombres y mujeres por igual) que no tienen la menor idea del tiempo y se tardan un monton en estar listas, como los que no saben expresarse correcta y asertivamente. Un platillo decepcionante, algo asi como el pepian de caja con arroz precocido.
Bueno al menos Laura mencionó cual era su molestia y no dijo:

"no me pasa NADA..." jajajaja
Chinis ha dicho que…
Hola Laura!
Yo creo que más que molestarse por un supuesto encasillamiento, lo mejor es aprender a reírse de las diferencias evidentes entre los hombres y las mujeres (que no se reducen a la forma de ir al baño).

Por mi lado, me divierte mucho como en algunos días del mes puedo estar extra sensible y llorar por absolutamente todo, mientras mi novio me ve confudido, desubicado y sin la más mínima idea de lo que está pasando.

Me gusta pensar que a pesar de que somos iguales en dignidad, capacidades, etc, somos tan diferentes, que no dejamos de ser un misterio los unos para los otros. Generalmente, ellos son más claros y directos. Generalmente, nosotras tenemos una forma punzante y particular de hacer notar nuestros puntos. Como dije: generalmente.

Me parece que el secreto es disfrutarse las diferencias. Reírse de ellas (eso sí, después de que esos días de llanto pasen!), siempre que no sea algo que hiera la dignidad o atente contra el respeto de las mujeres.

Yo me disfruto mucho ser mujer: desde contestar: "nada", cuando sé que ellos saben que pasa algo, pasando por el dolor de pies por los tacones, hasta leer un post que evidencia que somos un gran misterio para ellos!! =)

Saludos!
tOyiTa ha dicho que…
Yo solia decir toda orgullosa que nunca iba a ser de aqueas que dijera NADA en lugar de decir las cosas claras, y el otro dia me caché en la mera movida....me causó mucha gracia porque sin querer queriendo dije esa palabra "peligrosa"

Hay que aclarar que no todas las mujeres somos iguales y lo alegre es reirse de las ocurrencias de cada uno(a) total estamos rodeados de tantas cosas negativas que nos viene bien disfrutar de las pequeñeces
JanuskieZ ha dicho que…
Hi... Looking ways to market your blog? try this: http://bit.ly/instantvisitors
Ysha ha dicho que…
Broth ... puchis.. dio con el Clavo... algo asi tenia que haber ya x Pepian jeje..

Avcalado.!!!

Entradas populares de este blog

Las Visacuotas (que le dicen)

Éste fin de semana, un familiar quería efectuar una compra y dentro de las opciones para realizarla, definitivamente llegó a la conclusión que lo mejor era realizarla por medio de las famosas y tan utilizadas "Visa Cuotas". Lo único es que no sabía cómo jodidos funcionaban y si aplicaba (él) para efectuar la compra.

Éste post no pretende servir de publicidad a este modo de pago ni nada por el estilo, más bien, pretende informarles a ustedes, queridos y apreciados lectores, ya que hasta el día de hoy, yo en lo personal voy haciendo dos compras por este medio y sin embargo habían cosas aún que no conocía dentro de las condiciones para su uso.

El siguiente texto lo obtuve del famosísimo foro "Velocidad Máxima", aunque lo edite un poco para que se entendiera por completo:
Visa Cuotas es un servicio de VISA Internacional que permite realizar compras prácticamente haciendo uso de un extrafinanciamiento por medio de una Tarjeta de Crédito. Por éste servicio, VISA cobra al c…

Y a todo esto, ¿cómo se hace el pepián?

OK, para empezar creo que es bueno aclarar qué es el famoso Pepián. Pues resulta que en un país tan rico en tradiciones y cultura como el nuestro, existe una gran variedad de platillos típicos que son de alguna manera autóctonos y que inclusive identifican y delimitan distintas regiones de nuestra Guatemala. Uno de estos platillos típicos es el Pepián, clasificado dentro de nuestra comida como un recado que a su vez se subdivide en la variedad de pepián negro y pepián rojo, dependiendo obviamente del tono que tome su recado de a cuerdo a los ingredientes que lo componen. El sabor es principalmente marcado por la mezcla de sus ingredientes y por la carne que se le agrega al recado, que puede ser tanto de gallina como de pollo o de carne de res.

Según el INGUAT (Instituto Guatemalteco de Turismo):
Es un platillo de origen kaqchikel, muy propio del Municipio de Chimaltenango y se deleita especialmente, en un evento de casamiento, celebración de cumpleaños e inclusive en el entierro de u…

A propósito de Tecún Umán...

A veces, cuando miro fotos de ésta escultura, me imagino a don Tecún en
nuestros tiempos gritándole al canche aquel "¡¡¡Venite pues hijuetantas!!!"

Hoy se celebra el día de nuestro “HÉROE NACIONAL”; del mítico don Tecún Umán, pero no el de las plumas grises, grises, grises, grises, grises, grises, parado entre la Montúfar y el Bulevar Liberación con cara de que ya lleva el buen tiempo “horeándose” bajo el sol. Hablo de ese que nos enseñaron en el colegio, el que conocimos dentro de una historia que mezclaba fantasía y realidad, el personaje principal de esa canción que decía algo como “Tecún Umán príncipe Quiché, bravo capitán, héroe nacional…” y que le donó un litro de sangre al Quetzal pa’ pintarse el pecho de rojo y verse más cool.

Hablo del Tecún Umán que llevamos entre ceja y ceja, como chapines, como parte de nuestro orgullo colectivo, como recordatorio de nuestras supuestas raíces.

¿Mito, fantasía de colegio o verdad histórica?... ¿importa realmente?... creo que para un …