Como varios sabran mi trabajo hace que tome muchas camionetas y por ende me de cuenta de muchas situaciones, esta vez me toco ir a Santa Lucia Cotzumalguapa en una camioneta extraurbana, bueno mas bien el regreso ya que de ida me dieron jalón, en realidad el subirme a una camioneta de la clase que sea no me causa temor, simplemente no te perdes siguiendo las indicaciones, siempre vas a parar en algún lugar.
Al momento de regresar estaba haciendo un calor insoportable, pidiendo indicaciones llegue a la carretera y me dijeron cual tomar, me subí. A mi parecer los choferes de las camionetas extra urbanas son mucho mas amables y a veces hasta creo que disfrutan mucho de su trabajo al igual que sus ayudantes, así lo veo.
Aunque creo que a veces son algo confianzudos, como la forma en que tratan o persuaden a la gente a subirse, casi que cargan a la gente para subirla aunque no vaya al destino, o como le dijeron a una señora algo pasada de peso "gorda a donde vas", "gorda subite a la camioneta", o "patojo no seas hueco y subite total vas a llegar a tu parada", a mi solo me dijeron "seño subase sientese adelante hay lugar o quiere sentarse atrás?", total me fui adelante y en todo el viaje la música ranchera no paro de sonar.
Puedo decir que fue una experiencia interesante, todavía creo que la gente es amable y que hay algo bueno en todo, siempre se aprende algo, a lidiar con temores y esto no fue la excepción, regrese a mi casa sin novedades.
Comentarios