Voy en la camioneta pensando en mis cosas, resolviendo mis problemas y volviendo a pensar y a veces no me fijo en la gente y en lo que estará pensando y empiezo a imaginar que la señora que va tomada de la mano de su niño y que va al mercado a comprar lo del almuerzo y que ha cocinado por 15 años a su familia y que posee un recetario tan amplio pero que a la hora de comprar lo necesario no se le viene nada a la cabeza y así le pasa todos los días.
O el chavo medio rasta que pensó y repensó como iba a salir vestido a la calle para mostrar al mundo que nada le importa y que estrena su nuevo look y que sabe que todos lo ven raro cuando subió a la camioneta.
O la vendedora de chicles que sube en la misma parada de la Muni y que ya su cara esta tostada por el sol y repite lo mismo todos los días, porque sabe que con lo que lleva a su casa le alcanza para darle de comer a sus niños y dormir tranquila una noche.
O el predicador que pregunta a su audiencia que no pidió que subiera a la camioneta y nadie le responde y todos ven para otro lado y el sigue hablando y hablando y luego antes de bajar dice que el no esta esperando que alguien le de dinero sino que lo hace para dar a conocer la palabra de Dios, yo le quiero preguntar y usted como sobrevive?
En la acera de la calle hay varios anuncios pero hay uno de un energizante, los transeúntes se ven cansados mientras en el anuncio la gente se ve de lo mas animada y la gente caminando se ve cansada, atemorizada y el único movimiento rápido que harán será correr por la camioneta para llegar a tiempo a su destino.
Y que irán pensando los que van con audífonos, si ahora se ven por todos lados y yo me incluyo de vez en cuando, que les pasará por la mente, estarán cantando, recordando con las canciones o simplemente pensando que no hay nadie mas y no existe el bullicio como a mi me pasa.
Y así me la paso imaginando que es lo que pensará cada persona mientras voy en la camioneta.
Comentarios
Pero cuando voy en el bus aveces si me meto en mi mundo porque voy pensando sobre lo que voy hacer o si tengo un problema estoy pensando en como solucionarlo.
Pero tampoco me distraigo tanto porque en esta ciudad hay que andar con el "ojo al cristo" como diría una persona por ahi, porque si no le caen los amigos de lo ajeno.