Ir al contenido principal

Mientras voy en la camio!


Voy en la camioneta pensando en mis cosas, resolviendo mis problemas y volviendo a pensar y a veces no me fijo en la gente y en lo que estará pensando y empiezo a imaginar que la señora que va tomada de la mano de su niño y que va al mercado a comprar lo del almuerzo y que ha cocinado por 15 años a su familia y que posee un recetario tan amplio pero que a la hora de comprar lo necesario no se le viene nada a la cabeza y así le pasa todos los días.

O el chavo medio rasta que pensó y repensó como iba a salir vestido a la calle para mostrar al mundo que nada le importa y que estrena su nuevo look y que sabe que todos lo ven raro cuando subió a la camioneta.

O la vendedora de chicles que sube en la misma parada de la Muni y que ya su cara esta tostada por el sol y repite lo mismo todos los días, porque sabe que con lo que lleva a su casa le alcanza para darle de comer a sus niños y dormir tranquila una noche.

O el predicador que pregunta a su audiencia que no pidió que subiera a la camioneta y nadie le responde y todos ven para otro lado y el sigue hablando y hablando y luego antes de bajar dice que el no esta esperando que alguien le de dinero sino que lo hace para dar a conocer la palabra de Dios, yo le quiero preguntar y usted como sobrevive?

En la acera de la calle hay varios anuncios pero hay uno de un energizante, los transeúntes se ven cansados mientras en el anuncio la gente se ve de lo mas animada y la gente caminando se ve cansada, atemorizada y el único movimiento rápido que harán será correr por la camioneta para llegar a tiempo a su destino.

Y que irán pensando los que van con audífonos, si ahora se ven por todos lados y yo me incluyo de vez en cuando, que les pasará por la mente, estarán cantando, recordando con las canciones o simplemente pensando que no hay nadie mas y no existe el bullicio como a mi me pasa.

Y así me la paso imaginando que es lo que pensará cada persona mientras voy en la camioneta.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Y cada día puede ser distinto.. mi mente desvaría tanto cuando voy tbn hacia los "destinos diarios"...
feryac ha dicho que…
siempre me gusta leerta tanto aqui como en Maravillosamente... cada cabeza es un mundo tan utilizada la frase, pero tan cierta...
MM MM ha dicho que…
Lo único que me divierte cuando voy en un bus es cuando suben payasos muy creativos a contar sus chistes, muy buenos de verdad.

Pero cuando voy en el bus aveces si me meto en mi mundo porque voy pensando sobre lo que voy hacer o si tengo un problema estoy pensando en como solucionarlo.

Pero tampoco me distraigo tanto porque en esta ciudad hay que andar con el "ojo al cristo" como diría una persona por ahi, porque si no le caen los amigos de lo ajeno.

Entradas populares de este blog

Y a todo esto, ¿cómo se hace el pepián?

OK, para empezar creo que es bueno aclarar qué es el famoso Pepián . Pues resulta que en un país tan rico en tradiciones y cultura como el nuestro, existe una gran variedad de platillos típicos que son de alguna manera autóctonos y que inclusive identifican y delimitan distintas regiones de nuestra Guatemala. Uno de estos platillos típicos es el Pepián , clasificado dentro de nuestra comida como un recado que a su vez se subdivide en la variedad de pepián negro y pepián rojo, dependiendo obviamente del tono que tome su recado de a cuerdo a los ingredientes que lo componen. El sabor es principalmente marcado por la mezcla de sus ingredientes y por la carne que se le agrega al recado, que puede ser tanto de gallina como de pollo o de carne de res. Según el INGUAT (Instituto Guatemalteco de Turismo): Es un platillo de origen kaqchikel, muy propio del Municipio de Chimaltenango y se deleita especialmente, en un evento de casamiento, celebración de cumpleaños e inclusive en el entierro

L05 VII: Chucherías

Para los que se preguntan que son las " Chucherías ", es un modismo guatemalteco con el cual hacemos referencia a las golosinas, galletas, frituras y démas alimentos que no pertenecen precisamente a la pirámide alimenticia de una dieta sana, pero que igual vivimos comiendo o solíamos hacerlo de niños. Este post está dedicado a esas " chucherías " que comíamos de patojos y que talvez ahora ya no consumimos con tanta frecuencia. Si sos chapín te darás cuenta que habrás tenido que consumir alguna vez alguno de los siguientes productos. 1. Frituras Las frituras son por excelencia las "chucherías" más conocidas por nosotros y es que pueden estar hechas de maiz, papa, yuca y otros alimentos de origen vegetal, pero agregándoles al aceite hirviendo nos fascinan. Como estandarte creo que tenemos los siempre conocidos ToRTrix, pero también hubieron muchas otras, tanto nacionales como extranjeras, de las cuales solíamos (y yo sigo) distrutar a la hora del recreo e

ELMÁS(+): el mejor celular de la historia

Ésta es una nueva sección llamada ELMÁS(+) donde estaremos posteando aparatos, gadgets, personajes, canciones, historias, etcétera, que sean los más representativos en algo. Este post nace principalmente porque hace unos días fue lanzado el iPhone en nuestro bello país y la conmoción se hizo sentir entre fiestas, compras y precios que rebasan las nubes. Muchas veces se ha lanzado la pregunta al aire: ¿cuál es la mejor opción de celular para comprar? o para los que van a renovar su contrato cada x cantidad de meses, ¿qué teléfono debería escoger ahora? Hace algunos meses logré realizar uno de mis propósitos para éste año: obtener una línea para dejar de "prestar" llamadas y de paso consentirme con un celular "más bonito" que mi actual V3 y su característica pantalla externa quebrada... una semana me duró el capricho: me lo robaron en pleno tráfico mañanero. En la actualidad las opciones y la variedad de teléfonos que hay en el mercado son casi infinitas: que con su