Ir al contenido principal

La URL en la actualidad.... *fuck!

Tan solo despegar la mirada de mi computadora y "tratar", lease bien, "tratar" de poner atención al curso de "Administración de Recursos Humanos" me hace cuestionar mi asistencia a dicho curso... Es increible la limitación mental que manejan nuestros actuales catedraticos y peor aún voltear a ver a mi alrededor y ver como los "mamones" tratan de poner atención y cada vez que el tipo, llamado así el catedratico hasta el fin de este post, los voltea a ver...

No puedo creer que personas como estas tratan de enseñarnos, creo que seria mas productiva una clase donde escriban titulos en el pizarrón y nos obliguen a buscar en "wikipedia" y así aprender de una mejor manera, y utilizar al tipo nada mas como un "resolvedor de dudas" si es que es capaz de hacerlo sin poner ejemplos completamente estupidos (mmm eehhhh pssmmmm Ingeniero de Petrrrroleo Papa).

Pero bueno, este es un sentimiento propio acerca de esta universidad que se ha ido creando hace aproximadamente 4 años.... jajajaja solo el 1er año creo que intente aprender algo..

PUTA MADRE, ahorita el mas estupido de la promoción acaba de estornudar y ha generado un poco mas de estres a mi vida. (Si no eres de la Universidad podrás concluir que estoy "resentido" o manejo un nivel de enojo superior, pero creo que deberias de entrar durante al menos 1 semana al curso y ver como la mediocridad que acarrea el tipo, no el catedratico sino el "estornudador", en su vida hace generar la siguiente afirmacion "puta, si este mierda va limpio, y lleva un buen promedio de verdad la URL esta en la mierda")

Vamos landivarianos, exijamos un buen nivel de educación, no permitamos que mediocres, como los que actualmente dan clases en la Universdidad, sigan preparando al profesional del mañana.

Voy a proponer una lista, para los landivarianos ingenieros hagamos entre todos, que diga quienes han sido los mejores catedraticos durante estos 5 años de carrera o en fin, los que llevemos.... No vale repetir nombres..

1.- Rony Orozco (Para mi no hay más)

Comentarios

Jorge+ ha dicho que…
2- Juan Miguel Martínez (muy didáctico, ordenado y profesional para dar una inducción a la carrera)

Lo triste es que calificar a un catedrático implica no sólo su título como profesional, sino su carisma, lo que provoca en uno como persona: ese sentimiento de querer superarse y buscar conocer para ser mejor. Mucha gente se basa nada más en el "Es que si sabe...", "es que me pone presión para que haga las cosas...", "Es que uno gana fácil con él/ella...", en fin... (el reto es saber si aparte de estos dos verdaderos profesionales, ingenieros y catedráticos, hay otro que se salve...)
JDAO ha dicho que…
Tabarini (Sistemas Operativos)
Rodriguez (Calculos)
Smith (Financieras)
Rebollo (Gestion de proyectos)
Edwin J ha dicho que…
la verdad es que son contados los catedraticos que realmente son buenos, y deplano de la carrera creo que es más fácil mencionar a los malos catedraticos que los buenos. A veces me pregunto si es la misma actitud nuestra la que nos tiene asi, pero en fin....

yo colocaría en lo personal (aunque no sean propios de la carrera en la que estoy)

William Mejia (mas rapido que una voyage)
Calixto (mil y una historias)
Mariela Torres (aunque costaba que se callara)
Enrique Campang (el chino chong sen)
el chato que nos dio Iglesia.

Acuerdense que el perico donde sea es verde. pela los catedraticos que tengamos igual si hubieramos tenido catedraticos pisados igual hubieramos salido, la única diferencia es que mientras etudiamos tuvimos chance de ir a jugar pool, tener un poco de vida social. me explico? creo que igual hubieramos salido (solo que mas demacrados)
José Carlos Cárcamo ha dicho que…
Específicamente en el área de Sistemas estamos jodidos, yo me quedo con que únicamente Rony y Martínez fueron catedráticos sobresalientes, con el perdón de René Sánchez y Nidia Giorgis que, a mi criterio, no son malos catedráticos, pero en general estamos jodidos, eso que ustedes no llevaron Base de datos con el cuate loco que me dio a mí, ese si no sabía nada.
Lo que si vale la pena mencionar es que nosotros vamos a ser lo que queramos ser, no lo que la universidad nos mande, es cierto en la LANDÍVAR mataron una pasión que algún día tuvimos, pero hay que salir adelante, además tenemos que ser activos en el cambio, no dejemos que esto le pase a las futuras generaciones.
Les comento que una vez, que estábamos hablando en la facultad por lo malo que era el catedrático de Bases de datos, nos dijeron que la responsabilidad era del alumno, catedrático y facultad, sin embargo, el mismo decano nos dijo de que era nuestra responsabilidad, teníamos que volvernos autodidactas y al final se lavó las manos echándonos la culpa del mal catedrático que teníamos, a parte nos dijo que no nos iban a dejar así, con una base tan pobre en el curso, que nos iban a apoyar y lo único que hicieron fue dar un par de clases en un horario en el cual nadie podía asistir.
La verdad la universidad me provoca un malestar tremendo, se echan flores con eso de “MAGIS” y lo único que están haciendo es matar pasiones, claro, ahora que estamos solos no le echemos más la culpa a la U, sino que echemos punta y para adelante porque no nos queda otra, es cierto, no tenemos a la U para que nos apoye (a pesar del pistarajal que nos sacan, por cierto se enojan si uno les dice eso), pero podemos salir adelante entre nosotros.
La verdad no todo es malo en la U, creo que hay facultades que valen la pena, además me parece bien la ideología de la U, así que aprovechemos las ventajas que si nos ofrecen en la U y propongamos cambios para mejorar y sobre todo salgamos adelante por cada uno de nosotros y por Guate.
Juan Jacob ha dicho que…
Mmm entiendo completamente el punto del Caco y creería que lo apoyo en un 70%... El otro 30% lo mantengo en que la U es un como Centro Turistico, una idea propia que me he obligado a creer, donde cambio de estres y me relaciono con personas que tienen objetivos parecidos a los mios....
JDAO ha dicho que…
mm, soy un egresado de inge sistemas 99, creo que mucho mas veter que ustedes, por eso no concocen a kienes mencione, y como no se valia repetidos no puse a Rony que todos los que pasamos por esa carrera conicidimos en lo mismo, y con martinez ese cuate si nada que ver, por lo menos en mi año.
WICHO ha dicho que…
Yo apoyo la opinion del caco, yo estuve con el en esa clase de bases de datos y tambien escuche hablar al mediocre que tenemos por decano de la facultad cuando se lavo las manos con nosotros. casi todo en la universidad es malo, por lo menos para sistemas y el mismo Guillen lo dijo que se las lleva de el mas cabron y por querer hacer el todo no hace nada bien (por lo menos se mueve diria el caco).
Algo de lo que estoy seguro es que la universidad nos ha dado un excelente ejemplo de como se hacen mal las cosas, y de todo lo que sucede tenemos que aprender.
Canche ha dicho que…
La verdad como decia el Wes un dia "vamos a la U para hacer vida social y para platicar un rato" ya que por las clases simplemente por pura obligacion y no por las ganas de aprender algo.

Si de hecharle la culpa a alguien por lo que pasa podemos mencionar muchos nombres (que en este momento no vienen al caso, pero podemos poner otro post para eso), pero tambien tenemos que mencionar que en muchos casos y desde el inicio de la U nos quedamos callados ante injusticias o por cosas que no nos parecian y hasta el final de la carrera empezamos a reaccionar y a defender lo que queriamos; talvez por falta de apoyo o talvez porque ahora hay alguien que toma en cuenta lo que decimos.

A algunos nos toco casi que nos sacaran la madre por el grupo, pero es la forma de hacer algo y algunos otros por miedo a perder 2 puntos y buscar su bien individual no dicen nada...

Bueno en verdad la realidad en la U no es la mejor lo bueno es que vamos para afuera y como profesionales debemos hacer algo para mejorar esta situación y no permitir que siga sucediendo esto.
José Carlos Cárcamo ha dicho que…
Mucho gusto jdao, en tu época las cosas eran iguale??
JDAO ha dicho que…
asi son todas las promociones, a nuestra prom nos toco uno de los cambios groseros en el pensum que a algunos nos dejo en el limbo,tambien tuvimos hijosdep... pero bueno, cada catedratico tiene su loquera que enseñar, algunos son deverdad maestros y otros solo son inges dando clases, a lo cual hay una gran diferencia engre inges y catedraticos.

Les toco maco mejia?
Edwin J ha dicho que…
pues si recibimos con Maco, en lo personal lo considero un catedratico de los que se salva. La verdad es que creo que cuando recibimos con él la clase se volvia un revoltijo de ideas que ni el mismo lograba organizar. Ademas que vivimos su decadencia pues la última clase simplemente dijo "no se preocupen por el final, que todos van a ganar", Maco, Maco diciendo eso... para mi si fue como que cambio de actitud cuando un ciclo antes casi la perdemos todos y no hubo quien sacará más de 70 puntos en la clase.
José Carlos Cárcamo ha dicho que…
Mejía, para mí, es un buen catedrático, un poco estresante pero bueno, lo único malo es que a mi criterio me pareció bastante subjetivo al poner notas.
Anónimo ha dicho que…
Cordoba (Caluculo II)
ViPer ha dicho que…
Estoy muy de acuerdo con los comentarios de todos. La verdad yo trato de poner atención en todas las clases porque esta onda sale cara; siempre trato de aprender pero la realidad es que no hay mejor modo de aprender si no es por la práctica y por lo que uno mismo investigue. Además, lo único que gano poniendo atención es lograr burlas acertadas sobre los catedráticos, XD

Jacob tiene razón al decir que sería mejor que los catedrácticos solo se dedicaran a resolver dudas, pero siendo sinceros no creo que nadie se pondría a estudiar solo.

Yo veo la U solo como un trámite para obtener un cartón que mejore mis oportunidades laborales y que me permita exigir un mejor salario.

Me gustaría hacer un cambio radical en el modo de dar las clases, pero siendo sincero, tampoco quisiera ser catedrático.

En fin, espero que las cosas mejoren para los nuevos ingenieros. Como dice el Wes, el perico donde quiera es verde así que pretendo desempeñar un buen papel en el ámbito laboral y al final todos venimos aquí para hacer amistades y llevarnos el cartoncito.
Edwin J ha dicho que…
la verdad es que yo si quisiera realizar el cambio, y si puedo ojala pueda regresar a dar clases en la U. Porque de aqui salimos y hay que hacerle huevos.... Por su supuesto que no pensaria en dar una clase de inteligencia Artificial, cuando no se ni mierda de eso (muchos catedraticos parecen tomar las clases solo por el dinero, pero en fin....)
me gustaria far una clase de temas que realmente conozca. Creo que lo smjores catedraticos son los que se hacen con la practica y no con el estudio ya que me sirve mas alguien que sepa porque de eso vive que alguien que haya obtenido un titulo yendo a clases que no quiere recibir.
Creo que debemos de marcar el cambio, se puede hacer y de gota en gota se va formando el charco, asi que hechemole huevos a salir de esta vaina y poder hacer algo mejor.....
Creo que el principal problema esta en la peculiar personalidad de los ingenieros en sistemas, seamos realistas, la mayoria de gente que estudia esta carrera no esta hecha para dar clases, no tiene la personalidad ni el caracter para hacer este tipo de cosas, y si nos damos cuenta, de la gente que saldra de nuestra promoción yo no creo que nadie tenga la capacidad de ser un buen catedratico.

Esto lo digo por que los catedraticos que yo considero fueron buenos en mi carrera casi ninguno fue ingeniero en sistemas, Puedo mencionar a Manuel de Jesus Guzman (matematica I), que puedo decir que el habia estudiado para enseñanza en matematicas y fue muy bueno, Flor Mendez (Calculo II) tenia una forma muy buena de dar clases y se entendia muy bien, y de ahi coincido en los que mencionaron como Rony, ChonSen, e incluso me atreveria a agregar a Oswaldo Sanchez.

asi que la U si ha tenido buenos catedraticos, y creo que antes de criticar en si a la Universidad, deberiamos de criticar a los catedraticos que lamentablemente para nosotros fueron varios los que solo nos hicieron perder el tiempo.

Otro factor que siento que influye mucho en como vemos las clases es Internet, tenemos que tomar en cuenta que hace algunos años no era tan utilizado y si no fuera por esto ¿De donde putas sacariamos la info que nos dan en las putas presentaciones mierda de las que tanto nos quejamos?!! ahi creo que si veriamos realmente el valor de la información del cual normalmente no nos damos cuenta ya que ahora es tan facil obtenerla...

ahora lo que si hay que criticar es a los catedraticos que abusan de este beneficio y no se toman la molestia de realizar una clase en base a esta, ya que no la explican, solamente la transmiten (las leen)
Alejandro ha dicho que…
Para mí los que sean llevado la peor parte de todo son los carnet 05, todavía a los 03 y 04 nos toco algo bueno, pero los 05 son chillones y mil disculpas si los ofendí, pero es la verdad, son los que mejores notas llevan a costa de puras quejas, incluso con Marco Mejía vinieron sus padres a hacer palanca por ellos, por eso es que el Ing. Maco ya no dio clases al final bien, es decepcionante cuando la Facultad tuerce su brazo así por los estudiantes, pero ellos son los que se perjudican al final, en las calles las notas valen verga y lo que cuenta es lo que uno sea realmente capaz de hacer, por eso me caen tan mal las personas que ya con 90 pelean por tener 91, porque esos son los que no son capaces de hacer su trabajo en orden y eficazmente, no digo que todos los que sacan súper notas sean así, pero es la tendencia.

Les parece que cuando estén en su oficina podrán ir a llorar con su jefe por que se toparon con un problema que no pueden hacer, despedidos terminan, porque para eso se les contrato, para resolver los problemas, luego no encuentran empleo, pero los que saben del asunto les llueven las ofertas, luego se preguntan ¿Cómo?, tal vez el 65 o 61 que sacaban muchos antes vale mucho más, porque si aprendieron las cosas como debe de ser, en ese 61 esta hasta la última gota de sudor, de investigar en donde sea para aprender las cosas, sacar adelante su carrera y el deseo de ser por lo menos en mi caso un Ingeniero en Informática y Sistemas.

Lo que más temo por los 2005 y los que siguen es que sean Ingenieros tipo Mariano Gálvez, mil disculpas si los ofendo, pero es cierto, los Ingenieros de la Mariano no son tan buenos y lo sé porque conozco casos de personas que llegan al privado sin saber nada y por ese camino va la URL también, es cierto que los alumnos tienen vos y voto, pero también tiene que haber un balance, no se les puede regalar las cosas así porque si, en el extranjero son mil veces más exigentes que en la URL, o si lo quieren comparar más nacionalmente, en la USAC es mil veces más difícil sacar un curso que en la URL, por allí a los catedráticos les viene valiendo madre, siempre no a todos, pero a varios si y son los estudiantes que quieren aprender y salir adelante los que lo hacen, siento que hace 10 años salían Ingenieros de mejor calidad que los que se están preparando ahora.

Con eso de que los catedráticos no saben dar clases, hay cursos completos de cómo dar cátedras, si la Universidad quisiera tendría los mejores catedráticos que se pueden tener, como diría mi mejor amigo, de todo hay en el rebaño del señor, el hecho de que sea un catedrático un x o y profesional no quiere decir que no pueda aprender a ser buen catedrático o que no pueda dar clases, todo está en la actitud y en el deseo de hacer las cosas, pero también si la Universidad les quita los ánimos, no se puede hacer nada.

La URL tenía una buena visión cuando cambiaron el reglamento, las notas sobre 65, la cantidad de veces que se puede uno asignar un curso, pero he visto muchos cambios en esa visión, por mi parte preferiría sacar 10 profesionales de calidad que 100 que hagan quedar mal a la universidad, pero mientras la universidad le siga dando por su lado a los estudiantes cada vez que estos quieren solo empeoraran las cosas, la Universidad tiene que aprender cuando sí y cuando no es bueno escuchar a los estudiantes, pero bueno, yo ya casi salgo y es lo que menos me preocupa ahora, solo espero no decepcionarme de ser Landivariano en el futuro, realmente me gustaba esta Universidad cuando entre, supongo que a todos o no la hubieran elegido.
Juan Jacob ha dicho que…
Jarb2104 Excelente comentario mano... No te vayas a asustar si viene Jose Carlos Carcamo y te pregunta quien sos (con otro objetivo) jajaja..

Jose Carlos Gonzales Mano, Mano!!! No estoy de acuerdo con vos que nosotros, los Ing. en Sistemas, no somos buenos para ser catedraticos y mucho menos con el punto que decis "creo que antes de criticar en si a la Universidad, deberiamos de criticar a los catedraticos" Fuck! mano, en serio.. A mi parecer LOS CATEDRATICOS HACEN LA UNIVERSIDAD JUNTO CON LOS ESTUDIANTES, porque la URL es puro nombre vos!!!

Por favor, reclutadores de CATEDRATICOS de la Universidad Rafael Landivar, aprendan a escoger sus catedraticos, y los que ya estan contratados y les da miedo despedirlos CAPACITENLOS!!!
Anónimo ha dicho que…
Creo que hay varios factores involucrados, realmente es deficil conseguir a profesionales exitosos para dar clases en las universidades debido a factor tiempo y los que tienen el TIEMPO no tienen sus habilidades personales tan desarrolladas. Creo que un punto fundamental seria preparar a los catedraticos con tecnicas pedagogicas para saber como trasmitir el conocimiento. La idea es tener el recurso humano y desarrollarlo.

Es complicado hablar mal del rancho propio... ya que eso nos desprestigia como profesionales, actualmente la U todavia esta bien vista en el mercado, pero no podemos ir diciendo a voces que somos los peores... porque todas las universidades tienen problemas.

Segun las autoridades de la Universidad la acreditacion academica vendra a cambiar muchos de estos puntos. Lo que es cierto, es que la actitud de cambio depende mucho de nosotros, exigir mejores resultados y ayudar en todo lo que se pueda.

Por cierto, tambien incluiria a:
1-Jacobs (si esto es el simplex... imaginenses el complex...jajaja)
2-Guevara (el chatio, era una maquina de dar clases... cuando llegaba)
3-BickFord... en ing economica...
Juan Jacob ha dicho que…
anónimo: Mano, no es desacreditar a la U o hablar mal del rancho... Sino es que en realidad es molesto, y en exceso, el hecho de ir a la Universidad a perder el tiempo. Que no exista motivación, y si existe pues te la botan por completo. No es justo tener catedraticos tan mediocres y callar por el simple hecho de "desacreditar" a la Universidad y que nos perjudique en el "mercado".. sho pues, el mercado esta allí y el punto es saber venderse, un ejemplo son todos los trabajadores, es decir todo el mundo, si fuera por "acreditacion", puta solo los de Landivar, Marroquín, Del Valle trabajarían...

Conclusión: No es quemar el propio rancho, es enfrentar nuestra realidad como estudiantes de ingenieria, y más en sistemas, de que estamos en la calle de la amargura..
José Carlos Cárcamo ha dicho que…
Yo estoy de acuerdo con Juan Jacob, bueno sí la estamos desacreditando, pero es cierto, yo aprecio a la U y es por eso que le critico lo que no me parece. Pienso que cada día debemos buscar ser mejores (no ser más graduados) y la U no lo estaba haciendo.
Honestamente creo que el Ing. Guillen ha llegado a hacer cambios, no los puedo ver todavía pero lo conozco y creo que le doy el beneficio de la duda.

Ahora con respecto a la peculiaridad de los ingenieros en sistemas, ve que de a h..., esa solo la tiene el Donis y otros más, con el perdón de aquel. Yo no me considero más del montón, porque el hecho de ser ing en sistemas no me hace mula para expresarme, peor aún para dar clases. Es cierto no todos somos buenos expresándonos pero los que sí lo son que lo hagan, o en todo caso que se esfuerce la U en encontrarlos.

A Jarb no le pregunto quién es porque es el Chubaca (o como se escriba), además estoy de acuerdo con aquel con lo gays que son algunos de los 05, "MUCHA PONGANSE LOS PANTALONES Y HAGANLE", porque la vida no es fácil y no todo se lo regalan a uno, conste no son todos, cabal, de todo hay en la viña del señor.

Lo que sigo pensando es que todo esto que estamos alegando, no se debería quedar así, no me refiero en cuanto a alegar a otro nivel, sino que debemos de ser agentes activos del cambio, hagamos propuestas, cambios o mínimo involucrémonos en algo en donde se pueda ser parte del cambio sino vamos a para como dice el JARB como otras universidades que pretenden graduar por graduar con tal de tener alguna certificación.

Por cierto perdón si ofendo a alguien pero no lo tomen a mal, si les sirve como una crítica que bien, si no les sirve de nada hagan caso omiso de mi comentario
Anónimo ha dicho que…
Creo necesario tomar en cuenta sus comentarios y no sólo leerlos sino hacer algo por cambiar lo que ha sido y será la mejor Universidad de Guatemala... (no pirir) pero no es la mejor por las personas que trabajan en ella (catedráticos y personal) sino por la calidad de sus estudiantes y egresados, lastimosamente algunos estudiantes y egresados no tienen derecho a llamarse Landivarianos (ni siquiera llegan a ser estudiantes promedio). Cuál es mi punto? pues son varios:
1. No dejemos por ningún motivo que de esta Universidad salgan "profesionales" mediocres; pero cómo? pues hagan lo que mejor puedan hacer como expresarse y no sólo acá sino en la facultad y no al final de su carrera o al final del curso o sólo si pierden (créanme que esto ha pasado, aunque en menor medida, desde hace mucho tiempo), exijan lo que se merecen y esfuércense no importando a quien tengan frente a ustedes (siempre habrá forma de copiar por muy bueno o malo que sea el catedrático)… no es posible que vengan a decir ahora que sólo hay 1, 2 ó 3 buenos catedráticos… hay que decirlo desde el primer día de clases…
Y no crean que yo no hice lo mismo… en mis tiempos (puta ya estoy viejo!) también hubieron pocos buenos catedráticos pero los que eran malos no regalaban puntos por lo que había que ganarlos sí o sí (siempre hay excepciones y también me aburrí en rrhh) , no habían dispensas así que ganabas o te atrasabas, nada de “me quejo en la facultad” y le piden al catedrático que deje ganar a los maricones, de hecho te convertías en hombre (o mujer) al venir a la U mientras ahora hacen reunión de padres de familia!
2. Cuando digo que es la mejor Universidad sé que debo pensar en la San Carlos… pero ahí no siempre te dan clases y seguro sufrís cada curso… mientras acá hay clases, hay lugares disponibles y hasta hace algunos años también sufrías por ganar… por lo tanto prefiero venir a un lugar con menos estudiantes en un salón pero con la misma enseñanza…
3. Reflexionemos que parte de nuestras quejas son de maricón y que partes son del profesional Landivariano que soy o que pretendo ser, aunque algunos se tratan de llenar la boca pocos podemos decir que somos INGENIEROS LANDIVARIANOS de verdad y no de dispensas y lloriqueos… para un ejemplo lo que dicen de los 05 (no me consta y seguro no son todos), siempre han existido promociones que se destacan por mamones y maricones (y encima de todo sacan buenas notas y cuando les va mal en una clase ruegan por puntos para no bajar su promedio! WTF! EL PROMEDIO SE LO GANAN CURSO A CURSO! No mamoneo a mamoneo) lastimosamente les han hecho caso!
4. Que si Guillén hace o no hace, que si el decano dice o hace… por lo que he visto, y de hecho conozco a Guillén, se que puede hacer bastante pero no es fácil, no es lo mismo hacer que ver hacer… por lo que debemos ver, hablar y actuar, ponernos en los zapatos de los demás y ayudarles en lo que se pueda… que no han visto cambios puuuuuuta! si esa mierda no es de formatear y volver a instalar! para los viejos como yo, es como cuando terminábamos el proyecto de estructuras (pero estructuras de verdad no empresariabilidad disfrazada de estructuras como ha sido últimamente) en C++ y al darle salir: “NULL pointer assignment”… hay que hacer revisión exhaustiva e ir cambiando poco a poco, igual cada 0tio sale en 4 años y medio si son muy nerdos…
5. Que me agrada que se expresen, sólo les encargo actuar y no dejarse llevar por la corriente de mamones y maricones…
6. Hay del hp que ponga en mal la carrera de sistemas en la Dadivar...
7. Sigan adelante y si no les ponen retos en algunos cursos pónganselos ustedes, aprovechen el tiempo en la U, pregúntenle al 0te que tienen enfrente, demuestren que quieren más!

- Giovanni Alvarado (alguna vez dio compiladores)
- Guevara? el mejor para bases pero me imagino que se aburrió de dar clases y ya no venía (yo sé que es repetido pero se merece su doble mención)
- Hilda... no sé si es buena o no, pero sufren y aprenden... (Sufrir = formar carácter y esforzarse por obtener algo, Aprender = a mayor esfuerzo mayor aprendizaje)
Juan Jacob ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Jorge+ ha dicho que…
Pues en parte estoy de acuerdo con el último anónimo que dejó comentario en este post. De verdad que se desató la mara con este post, como que muchos estuvimos reprimidos los últimos 4 años y ahora que se juntó la mara de la promo, pues como que nos hemos ido soltando la rabia. Creo que algo nos deja la U finalmente, siempre he creído que hay dos formas de educar: enseñando con el ejemplo a los demás lo que pueden llegar a hacer, o enseñando con el ejemplo a los demás todo eso que no quieren llegar a ser. Y entre tanta cantaleta más de algo se queda en el subconsciente: yo veo grandes líderes que pueden sacar adelante a una nueva generación, en conjunto, tolerantes, creativos, innovadores, luchadores y necios (en lo positivo que esto puede ser). Es cierto que hemos tenido que pasar penosos cursos y que nunca tuvimos un apoyo real de la Facultad para evaluar objetivamente a los catedráticos, pero creo también que es momento de entender que si no se hizo, no se hizo. En definitiva creo que Ingenieros Mediocres no somos, vamos saliendo y a mi parecer, el verdadero Ingeniero es el que propone, el que busca otro lado al cubo y le encuentra alguna solución (aunque a veces sea tonta) a los problemas. Es que eso es ser Ingeniero: tener la capacidad, la facultad mental, el desarrollo calculador y visionario para encontrar solución a los problemas. Hemos encontrado como hacernos el quite y demos gracias a Dios porque de todas las Ingenierías, honestamente, creo que es la que más preparada saca a su gente: prueba de ello, el 99% sale trabajando o al menos así es con nosotros. Hay industriales y químicos por ejemplo, que no saben ni usar fórmulas en Excel ni utilizar formatos en Word - WTF? - eso sí sería triste.
Edwin J ha dicho que…
Te apoyo jorge+ creo que debemos dejar las cosas atrás "lo que paso paso" dice la canción...
Creo que en este momento lo que debemos es sacarle el provecho a lo malo y aprender para no comenter los mismos errorenes en el futuro, Es decir yo si creo que podemos cambiar a la facultad pero no lo vamos a hacer dando clases de los cuales no conocemos temas, gracias a Dios nos desenvolvemos bien y si son temas que conocemos pues estamos hechos.
Creo que se puede decir y contar más de un tema cuando se vive día a día con él... y no simplemente porque "lo leemos" en un libro que nos pusieron a leer en la carrera.
Hechemole ganas!! ya casi salimos y gracias a Dios estoy seguro que a TODOS nos va a ir bien, pero más que todo por la actitud que tenemos ante la vida, asi que hechemole ganas y con la vista al frente.......
Heizel Gonzalez ha dicho que…
no pude evitar reirme cuando lei la expresion tipica del "catedratico que mencionan", porque se quien es y tienen toda la razon XD, ahora con mi propuesta de Ingenieros estan los siguientes:

1- Pablo Hernandez, el me dio estructura de datos, y en ese entonces aun me motivaba entrar a clases.

2- Vicente Rebollo, que lamentablemente esta missing en Action.

3- Rony Orozco, porque este ingeniero sabe explicar bien las clases.

4- El que me dió automatización Industrial que no recuerdo como se llama, Juan Manuel Echeverria creo...

ahora para otras ramas
- Carmen Ortiz
- Erick Jacobs
- Ranferi
Anónimo ha dicho que…
jajaja..... y que quieren tener un nivel como el de la usac?... les falta!!!

Entradas populares de este blog

Y a todo esto, ¿cómo se hace el pepián?

OK, para empezar creo que es bueno aclarar qué es el famoso Pepián . Pues resulta que en un país tan rico en tradiciones y cultura como el nuestro, existe una gran variedad de platillos típicos que son de alguna manera autóctonos y que inclusive identifican y delimitan distintas regiones de nuestra Guatemala. Uno de estos platillos típicos es el Pepián , clasificado dentro de nuestra comida como un recado que a su vez se subdivide en la variedad de pepián negro y pepián rojo, dependiendo obviamente del tono que tome su recado de a cuerdo a los ingredientes que lo componen. El sabor es principalmente marcado por la mezcla de sus ingredientes y por la carne que se le agrega al recado, que puede ser tanto de gallina como de pollo o de carne de res. Según el INGUAT (Instituto Guatemalteco de Turismo): Es un platillo de origen kaqchikel, muy propio del Municipio de Chimaltenango y se deleita especialmente, en un evento de casamiento, celebración de cumpleaños e inclusive en el entierro

L05 VII: Chucherías

Para los que se preguntan que son las " Chucherías ", es un modismo guatemalteco con el cual hacemos referencia a las golosinas, galletas, frituras y démas alimentos que no pertenecen precisamente a la pirámide alimenticia de una dieta sana, pero que igual vivimos comiendo o solíamos hacerlo de niños. Este post está dedicado a esas " chucherías " que comíamos de patojos y que talvez ahora ya no consumimos con tanta frecuencia. Si sos chapín te darás cuenta que habrás tenido que consumir alguna vez alguno de los siguientes productos. 1. Frituras Las frituras son por excelencia las "chucherías" más conocidas por nosotros y es que pueden estar hechas de maiz, papa, yuca y otros alimentos de origen vegetal, pero agregándoles al aceite hirviendo nos fascinan. Como estandarte creo que tenemos los siempre conocidos ToRTrix, pero también hubieron muchas otras, tanto nacionales como extranjeras, de las cuales solíamos (y yo sigo) distrutar a la hora del recreo e

ELMÁS(+): el mejor celular de la historia

Ésta es una nueva sección llamada ELMÁS(+) donde estaremos posteando aparatos, gadgets, personajes, canciones, historias, etcétera, que sean los más representativos en algo. Este post nace principalmente porque hace unos días fue lanzado el iPhone en nuestro bello país y la conmoción se hizo sentir entre fiestas, compras y precios que rebasan las nubes. Muchas veces se ha lanzado la pregunta al aire: ¿cuál es la mejor opción de celular para comprar? o para los que van a renovar su contrato cada x cantidad de meses, ¿qué teléfono debería escoger ahora? Hace algunos meses logré realizar uno de mis propósitos para éste año: obtener una línea para dejar de "prestar" llamadas y de paso consentirme con un celular "más bonito" que mi actual V3 y su característica pantalla externa quebrada... una semana me duró el capricho: me lo robaron en pleno tráfico mañanero. En la actualidad las opciones y la variedad de teléfonos que hay en el mercado son casi infinitas: que con su