En estos últimos días la ciudad parece vivir un caos total entre desinformación (no la del Pepián) crimenes que quedan impunes, la estúpidez de nuestras principales autoridades; el sentimiento general es de miedo y se siente la tensión en el ambiente. Ya ni la fé puede con esta horrible sensación… ¿A nosotros que nos queda? Igual hay que salir a ganarse el pan diario con una probabilidad de no regresar vivo a casa.
Yo siempre he tenido la idea de que todo lo que pasa es para bien, aunque a veces sea dificil ver por donde puede ser para bien esto. Hoy es bastante dificil tratar de estar positivo, aunque confío plenamente en que saldremos adelante. A pesar del positivismo que quiero tener o de confiar plenamente en Dios que él no me desampara no me puedo quedar callado ante muchas cosas que a mi punto de vista no son como deberían:
"La autoridades del país no hacen nada"… frase muy utilizada por todos y no es chingadera, al presidente me gustaría que me dijera que quiso dar a entender ayer con su mensaje, echarle la culpa a otros gobiernos y a los medios de comunicación no ofrece nada de solución, “ahh como el presidente dice que estemos tranquilos entonces no hay de que preocuparse”. Para ser honesto tampoco esperaba mucho ya que las palabras se las lleva el viento pero ayer dejó mucho que desear el señor presidente.
No se ha visto nada de acción, a la fecha ese plan de 100 días no ha resultado en nada, es más no se ha visto ningún avance, a menos de que más muertos o mejor posicionamiento de los mareros fueran los objetivos de ese plan. “La delicuencia se ataca con inteligencia” MENTIRA la delicuencia se ataca con acciones (Obviamente inteligentes, pero hay que actuar). Señor presidente pongase los pantalones y empiece a ejecutar sus famosos planes inteligentes, si de casualidad no tuviese algún plan elaborado, por favor hagase a un lado y dele su lugar a alguien que tenga una mejor idea pero no engañe al pueblo diciendo sandeces por la tele y echandóle la culpa a cualquiera.
Al congreso… el honorable Congreso de la República que de honorable solo tiene el edificio y alguno que otro diputado que se hace el quite, señores diputados ya es tiempo de que dejen de sangrar al pueblo, se aprovechan de cualqueir iniciativa para beneficio propio. Los diputados “experimentados” creen que el trabajo de diputado es negociar sus intereses personales con los otros partidos y el que tenga mayoría obviamente se queda con la mayor tajada, que triste, SEÑORES: SE BUSCA LLEGAR A CONSENSO DE LO QUE ES MEJOR PARA EL PUEBLO NO PARA USTEDES.
Desde cuando acá al pueblo le interesa que los diputados no tengan que hacer tramites para portar un arma, desde cuando acá al pueblo le interesa que el partido patriota nos hizo el gran favor de ceder que manipularan el presupuesto a antojo del ejecutivo (Primera Dama) a cambio de que le dieran más pisto a la defensa, en qué se ha invertido ese dinero? Porque la inseguridad sigue. Desde cuando acá al pueblo le interesa el beneficio de un montón gente interesada que se dicen llamar padres de la patria a cambio de que promuevan una ley. Diputados entiendan su trabajo no es negociar para ustedes sino para beneficio del pueblo. Dejen de cobrar por cualquier mulada y por pertenecer a una comisión, o por participar en reunione "Extraordinarias" si no llegan a las ordinarias.
Al gabinete de trabajo del ejecutivo, no sé ven mejoras en educación, la economía se ve mal no se ve que promuevan iniciativas de ley, proyectos ni nada por el estilo para mejorar la situación social del país, lo único que se ve es una idea estúpida de regalar el dinero, lamentablemente Cohesión Social está llevando a cabo un proyecto que al corto plazo puede aliviar algunos dolores, sin embargo a largo plazo no sirve de nada. Espero que no se roben el dinero, a pesar de que se niegan a dar información y que dice la contraloría que es dificil de auditarlos. Por el nivel de pobreza del país probablemente dicha idea sane a corto plazo algunas deficiencias, sin embargo es una medida injusta con todos los pobres porque no los cubre a todos y nos vuelve al pueblo en dependientes del inestable sistema político, además de que no promueve para nada el desarrollo.
A los medios de comunicación, los causantes de todo esto diría el presidente, probablemente son un mal necesario, nos venden su amarrillismo día a día, ojala que sus medidas publicitarias amarillistas no sigan causando tanto daño, manejan la información a su conveniencia y se lavan las manos en la ineptitud del presidente.
El responsable de difundir el mensaje de que iba a haber estado de excpeción debería de dar la cara y pedir perdón al pueblo por el caos que armó, según Prensa Libre fue Radio Sonora, conste que yo no sé.
Finalmente al pueblo, dejemos de depender ya del gobierno, el gobierno no tiene la obligación de mantenernos, somos nosotros los que vivimos por nuestros medios, como mejorar la situación? Pues con trabajo duro, Cómo evitar los robos? No nos queda de otra más que ser precavidos, y encomendarnos a Dios, lo demás pues no nos queda más que aceptar lo que venga y hagamosle ganas porque no es que no nos queda de otra, sino que es nuetro deber, así estamos y tratemos de salir adelante.
Generemos nosotros comercio, generemos nosotros seguridad educando a los hijos, inculcando valores en las personas y tendamonos la mano cuando alguien lo necesite, no seamos aprovechados y primero Dios salimos adelante o morimos en el intento, pero no seamos ilusos de pensar que alguien más tiene que hacer las cosas por uno.
Comentarios