Ir al contenido principal

LoSie7e: Intros "cartunezcas"

Yo se que meterme a hablar de caricaturas (cartoons para los patojos de ahora) es de alto riesgo porque con tanto que tuvimos para ver de niños, todos tenemos distintos criterios y gustos. En lo personal por aca les dejo un top siete con algunas intros de caricaturas que estoy casi seguro que ya no recordaban. A ver que les parecen y si les remueven un poco el polvo de la shola.

El orden no tiene nada que ver con si una es mejor que la otra. Las puse en el orden en que me recorde... que conste... jejejeje

1.
El Mundo de Bobby
(El ishto sholudo ese que andaba con su chucho en su cicle)


2.
Peter Pan y Los Piratas
(Aquel patojo que volaba y penqueaba a los piratas)


3.
Beetlejuice
(El cuate aquel que no estaba muerto... andaba de parranda)


4.
Las aventuras y desventuras de Ed Grimley
(Éste era el que tenía parado... pero el flequito del pelo)


5.
Dinoplatívolos
(Los garrobotes gigantes aquellos)


6.

Daniel El Travieso
(El ixchoco jodido que pura marimba de pueblo parecía)


7.
Los Tiny Toons / Animaniacs
(Ve qu'ijos de la madrugada esos...)



Extra.
Bravestar
(El He-Man de Zacapa...)


Otros:
Patoaventuras
(Los pijijes fufurufos...)
http://www.youtube.com/v/sxgPxolFIMc&hl

Los Aventureros del Aire
(El oso ese que siempre andaba en las nubes...)
http://www.youtube.com/v/VsIYpYtLmAU&hl

Conde Pátula
(El pijije chupasangre...)
http://www.youtube.com/v/T3Y8RLOR5pA&hl

Pato Darkwing
(El pijije enmascarado, quelagrán...)
http://www.youtube.com/v/fbPj7vq2FoQ&hl

Chip 'n Dale
(Chi-chi-chi-chi-pideil... turururú)
http://www.youtube.com/v/Vu0fdIprxm4&hl

Insisto: éstas son caricaturas no como esa porquería de "Los Padrinos Mágicos"...

Comentarios

PsicoLibelula ha dicho que…
A la madre!!! Ed Grimley es lo máximo, y si es cierto, casi nadie se acuerda de esa, de los gemelos que eran cientificos y el vampiro, que hacian su show en el intermedio de la caricatura jajaja

Gracias por hacerme verlos de nuevo porque en mi memoria aún estaban, pero mis ojos hoy se regocijaron! Y el mundo de Bobby, jajaja, hasta recordé lo mal que me caí el tío del pobre patojo jajajaja
André ha dicho que…
Tengo que decir que no estoy de acuerdo.
Varias de estas caricaturas eran porquería (léase Dinoplativolos, Daniel el travieso y Chip n' Dale).
Ahora también hay buenas caricaturas, lo que pasa es que ya no sos niño y no las ves de la misma manera.
Te aseguro que si nunca hubieras visto Animaniacs en tu tiempo y la estrenan ahora como nueva, igual pensarías que es una porquería como Los padrinos mágicos.
Misifusi ha dicho que…
Que buenos recuerdos!! Me encantaba Bravestar, el caballo que no me acuerdo como se llamaba con su Sarajuana, a la niñezz, jaja. Saludos!
José Carlos Cárcamo ha dicho que…
a la gran... que recuerdos, también estaba Fenomenoide. André tenes algo de razón pero yo si considero que las caricaturas de ahora son algo vacías.
Jorge+ ha dicho que…
Probablemente tengás algo de razón don André, pero sabés que por lo menos antes creo que nos hacían usar de verdad la imaginación o no sé, aunque fueran tonteras tenían algo de decencia... obviamente los tiempos pasan y mis caricaturas nada qué ver con las de mis viejos (que apenas si vieron tele) pero sí he visto niños sacarle la madre a sus papás, niños de 6 ó 7 años, diciéndole "idiota" a sus viejos después de ver Los Padrinos Mágicos. No sé, siento que ya no hay límite para definir qué deben y qué no deben ver los patojos... ahora cualquier cosa "animada" es para niños... mano, cuando yo fui a ver The Dark Knight tenía dos nenes de 6 años a punto de llorar a la par mía después de la escena de la explosión... WTF?... y muchas cosas son así ahora... por eso los patojos ya no respetan y crecen creyendo que sus viejos son mulas (y si lo son por dejarlos ver esas porquerías) por lo menos Chip 'n Dale te dejaban más de algún mensaje... al menos así siento yo pueeeeesss... jejejejeje... saludos! (mejor ahí la dejo que el Caco me va a decir que me haga sho...)
Jorge+ ha dicho que…
Ah!, cabal como dijo aquel, el caballo se llamaba 30/30 y tenía su tremendo pistolón (sin doble sentido) que se llamaba la Sarajuana... Bravestar era la onda!... y Ed Grimley también!
tOyiTa ha dicho que…
Jesusssss!

No sabía cuanto extrañaba mi infancia hasta ver este post!

Definitivamente me encantaría poder ver otra vez beetlejuice y animaniacs o Looney Tunes. También faltan un par del Nickelodeon como La vida Moderna de Rocko o Los castores cascarrabias o Hey Arnold!!!! Aaaa que nostalgia

Y claro! yo comparto que las caricaturas de antes eran más fantasiosas si, pero al menos no eran como las de ahora que hacen crecer más rápido de lo normal a los patojos...
André ha dicho que…
Todas las generaciones (desde que se inventaron los dibujos animados) han tenido caricaturas excelentes, mediocres y pésimas.

La palabra clave acá es "nostalgia".

Nuestros papás también pensaban que nuestras caricaturas eran idiotas, violentas, mala influencia, etc., y que las caricaturas de ellos eran las mejores.
Jorge+ ha dicho que…
jejejejeje... va pues don André... tenés razón... PERO MIS CARICATURAS FUERON MEJORES, VAYA! jajajajajaja... alguien se acuerda de IRONMAN 28... ese robotón era la onda!
Las unicas que me gustaron en su epoca fueron Ed Grimley y Animaniacs, las demas jamas me gustaron...
WICHO ha dicho que…
aahhhh mis tiempos, cuando era joven!!!! jajajaja
edsaibot ha dicho que…
al menos en las caricaturas de antes el hombre era bien hombre y la mujer
bien mujer no como las caricaturas de
hoy que de verdad dan asco y distorsionan y corrompen mentes inocentes asi que no me vengan con que las caricaturas de hoy son mejores ...y nadie es mas macho que bravestar . adios
edsaibot ha dicho que…
la gatita que se ponia a cantar y andaba con un perro grande de animaniacs tenia una vos sexy alguien
recuerda su nombre.....
edsaibot ha dicho que…
jajajajaja ese daniel el travieso si era un hijo de la gran puta en el buen sentido de la palabra su perro era locaso jajaja puta que recuerdos volvi a ser niño grasias

Entradas populares de este blog

Las Visacuotas (que le dicen)

Éste fin de semana, un familiar quería efectuar una compra y dentro de las opciones para realizarla, definitivamente llegó a la conclusión que lo mejor era realizarla por medio de las famosas y tan utilizadas "Visa Cuotas". Lo único es que no sabía cómo jodidos funcionaban y si aplicaba (él) para efectuar la compra.

Éste post no pretende servir de publicidad a este modo de pago ni nada por el estilo, más bien, pretende informarles a ustedes, queridos y apreciados lectores, ya que hasta el día de hoy, yo en lo personal voy haciendo dos compras por este medio y sin embargo habían cosas aún que no conocía dentro de las condiciones para su uso.

El siguiente texto lo obtuve del famosísimo foro "Velocidad Máxima", aunque lo edite un poco para que se entendiera por completo:
Visa Cuotas es un servicio de VISA Internacional que permite realizar compras prácticamente haciendo uso de un extrafinanciamiento por medio de una Tarjeta de Crédito. Por éste servicio, VISA cobra al c…

Y a todo esto, ¿cómo se hace el pepián?

OK, para empezar creo que es bueno aclarar qué es el famoso Pepián. Pues resulta que en un país tan rico en tradiciones y cultura como el nuestro, existe una gran variedad de platillos típicos que son de alguna manera autóctonos y que inclusive identifican y delimitan distintas regiones de nuestra Guatemala. Uno de estos platillos típicos es el Pepián, clasificado dentro de nuestra comida como un recado que a su vez se subdivide en la variedad de pepián negro y pepián rojo, dependiendo obviamente del tono que tome su recado de a cuerdo a los ingredientes que lo componen. El sabor es principalmente marcado por la mezcla de sus ingredientes y por la carne que se le agrega al recado, que puede ser tanto de gallina como de pollo o de carne de res.

Según el INGUAT (Instituto Guatemalteco de Turismo):
Es un platillo de origen kaqchikel, muy propio del Municipio de Chimaltenango y se deleita especialmente, en un evento de casamiento, celebración de cumpleaños e inclusive en el entierro de u…

A propósito de Tecún Umán...

A veces, cuando miro fotos de ésta escultura, me imagino a don Tecún en
nuestros tiempos gritándole al canche aquel "¡¡¡Venite pues hijuetantas!!!"

Hoy se celebra el día de nuestro “HÉROE NACIONAL”; del mítico don Tecún Umán, pero no el de las plumas grises, grises, grises, grises, grises, grises, parado entre la Montúfar y el Bulevar Liberación con cara de que ya lleva el buen tiempo “horeándose” bajo el sol. Hablo de ese que nos enseñaron en el colegio, el que conocimos dentro de una historia que mezclaba fantasía y realidad, el personaje principal de esa canción que decía algo como “Tecún Umán príncipe Quiché, bravo capitán, héroe nacional…” y que le donó un litro de sangre al Quetzal pa’ pintarse el pecho de rojo y verse más cool.

Hablo del Tecún Umán que llevamos entre ceja y ceja, como chapines, como parte de nuestro orgullo colectivo, como recordatorio de nuestras supuestas raíces.

¿Mito, fantasía de colegio o verdad histórica?... ¿importa realmente?... creo que para un …