Ir al contenido principal

Libertad, 17 de mayo de 2,009

Me da risa leer sobre si deberíamos o no hacer tantos honores al mentado Rosenberg, sobre si deberíamos o no hacer tanta bulla y dejarnos llevar por los gritos ciegos de estos mis revolucionarios contemporáneos, patojos como yo, que salieron conmigo y delante de mí y antes que yo, a reclamar eso que es nuestro y que dejamos que nos quitaran perdidos en la conformidad, la costumbre y el desinterés social generalizado.

Y yo me pregunto: ¿qué pasa si no lo hago?, ¿qué pasa si no salgo de mi cueva y dejo de ser un espectador más que se resigna/conforma a ver las noticias a las 10?, ¿qué pasa si sigo pensando que no es mi problema?, ¿qué pasa si sigo creyendo que no hay que meterse a babosadas y que es mejor evitar?

El domingo fui parte del inicio de una nueva revolución. Esto ES una revolución, aquí se está haciendo historia y quiero ser parte de ella. No me quiero quedar con los brazos cruzados. Quiero gritar mi descontento y exigirles a todos los funcionarios del Gobierno, que me sirvan porque yo les doy de hartar, porque yo pago mis impuestos y llevo mis cuentas cabales.

No es que ahora hagamos algo por Rodrigo Rosenberg. Es que podemos hacerlo todo gracias a él y su mensaje... y hasta me atrevo a decir que no me importa si su mensaje es cierto al 100%, si era una persona buena por completo, si era limpio totalmente su corazón... es que ahora ya no importa. De aquí en adelante importa su mensaje, importa su llamado, importa el despertar que causó, la inspiración, el que nos haya dicho dónde poner el pie para dar el primer paso. Rodrigo pasa a ser el estandarte de este levantamiento, de esta rebeldía en contra del veneno de estos comemierda que se han dedicado a sodomisar un pueblo agonizante. A ustedes no les deseo un mejor futuro, mas sólo lo que se merecen.

Se ha hablado tanto de la necesidad de líderes en nuestro país, de gente que mueva gente, de sueños, de motivadores sociales, de figuras públicas que inspiren y muevan a la gente a actuar y tomar el poder que le corresponde. Y de la noche a la mañana, aquí lo tenemos, encerrado ya en un cuadrito en los dominios de YouTube, hablando grandezas, hablando de valores y de honor y de la necesidad del despertar chapín.

Rodrigo Rosenberg no ha muerto, su memoria lo ha hecho inmortal: sus palabras lo han hecho libre. No vamos a dar un paso atrás, no tenemos miedo, no queremos morir pero no queremos vivir derrotados, divididos y sin haber luchado. Vamos a seguir el camino iniciado, vamos a seguir despiertos, vamos a cambiar este país. Señor presidente, póngase el cinturón de seguridad que éste paseo va a estar algo agitado y turbulento.

EL DOMINGO NOS VEMOS EN LA NUEVA MANIFESTACIÓN, DE BLANCO, A LAS 10 A.M., EN EL PARQUE CENTRAL.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Y a todo esto, ¿cómo se hace el pepián?

OK, para empezar creo que es bueno aclarar qué es el famoso Pepián . Pues resulta que en un país tan rico en tradiciones y cultura como el nuestro, existe una gran variedad de platillos típicos que son de alguna manera autóctonos y que inclusive identifican y delimitan distintas regiones de nuestra Guatemala. Uno de estos platillos típicos es el Pepián , clasificado dentro de nuestra comida como un recado que a su vez se subdivide en la variedad de pepián negro y pepián rojo, dependiendo obviamente del tono que tome su recado de a cuerdo a los ingredientes que lo componen. El sabor es principalmente marcado por la mezcla de sus ingredientes y por la carne que se le agrega al recado, que puede ser tanto de gallina como de pollo o de carne de res. Según el INGUAT (Instituto Guatemalteco de Turismo): Es un platillo de origen kaqchikel, muy propio del Municipio de Chimaltenango y se deleita especialmente, en un evento de casamiento, celebración de cumpleaños e inclusive en el entierro

L05 VII: Chucherías

Para los que se preguntan que son las " Chucherías ", es un modismo guatemalteco con el cual hacemos referencia a las golosinas, galletas, frituras y démas alimentos que no pertenecen precisamente a la pirámide alimenticia de una dieta sana, pero que igual vivimos comiendo o solíamos hacerlo de niños. Este post está dedicado a esas " chucherías " que comíamos de patojos y que talvez ahora ya no consumimos con tanta frecuencia. Si sos chapín te darás cuenta que habrás tenido que consumir alguna vez alguno de los siguientes productos. 1. Frituras Las frituras son por excelencia las "chucherías" más conocidas por nosotros y es que pueden estar hechas de maiz, papa, yuca y otros alimentos de origen vegetal, pero agregándoles al aceite hirviendo nos fascinan. Como estandarte creo que tenemos los siempre conocidos ToRTrix, pero también hubieron muchas otras, tanto nacionales como extranjeras, de las cuales solíamos (y yo sigo) distrutar a la hora del recreo e

ELMÁS(+): el mejor celular de la historia

Ésta es una nueva sección llamada ELMÁS(+) donde estaremos posteando aparatos, gadgets, personajes, canciones, historias, etcétera, que sean los más representativos en algo. Este post nace principalmente porque hace unos días fue lanzado el iPhone en nuestro bello país y la conmoción se hizo sentir entre fiestas, compras y precios que rebasan las nubes. Muchas veces se ha lanzado la pregunta al aire: ¿cuál es la mejor opción de celular para comprar? o para los que van a renovar su contrato cada x cantidad de meses, ¿qué teléfono debería escoger ahora? Hace algunos meses logré realizar uno de mis propósitos para éste año: obtener una línea para dejar de "prestar" llamadas y de paso consentirme con un celular "más bonito" que mi actual V3 y su característica pantalla externa quebrada... una semana me duró el capricho: me lo robaron en pleno tráfico mañanero. En la actualidad las opciones y la variedad de teléfonos que hay en el mercado son casi infinitas: que con su