Ir al contenido principal

Chavito chispudo con guitarra

Pues resulta que al final de cuentas aunque no ganó el primer lugar en la competencia, si se ganó don Hedras Ramos nuestro RESPETO.

Es que en serio MIS RESPETOS para este chavito que con 17 años, ha pasado a convertirse en instructor de Lick Library, un sitio en el que se publican (podríamos decir) de los mejores tutoriales e instructivos (en línea) para guitarristas a nivel mundial.

El patojo va a grabar su segundo disco a lo PRO luego de haber sido finalista en el concurso este del Guitar Idol (algo así como el concurso que ganó Carlos "Paquémistenis" Peña, pero de guitarristas a nivel mundial). En la fase clasificatoria se quedó entre los primeros 12 lo cual le permitió ir a la final, en la que si no ganó el primer lugar, se terminó llevando nuestra admiración y respeto por semejante logro.

Si quieren más información o simplemente oír su música pueden visitar:

HedrasRamos.com
GuitarIdol.tv

MySpace.com/HedrasRamos

Por cierto: su música ya la pueden comprar también en iTunesStore... ¿qué tal?

Acá les dejo una muestra de lo que el patojo puede hacer con sus deditos sobre las cuerdas... a ver si lo apoyamos para que no pase a alargar la lista de los músicos frustrados de nuestro país.

INSANITY OF THE ATOMS



Acá les dejo las palabras del chavito con su último video del concurso, a manera de agradecimiento por el apoyo recibido...

First of all I want to thank Guitar Idol for letting me showcase my music. I also want to thank each and everyone of friends and fans who supported me on Heat 1 and continue to do so on this final heat.

This final entry is called “Insanity of the Atoms” (a song of my 2nd album I’m currently working on), it’s a straight 6/8 tune based on the 5ht mode of the Harmonic Minor Scale in F#. Thanks to my good friend Billy Ashbaugh who didn’t hesitate to jump aboard on this project and also did some video shooting of his performance as well at the end of this video. I hope you enjoy it as I did composing it.

Many thanks to our new friends at Halo Guitars from USA, the guitars I endorse; and Blues Jam Tracks from England for the support and the opportunity of being part of such a great team.

And final thanks to you for watching this video! I hope you like it! It would be great if I get your vote on this contest.
Good luck to everyone and God Bless you all!



Comentarios

Entradas populares de este blog

Las Visacuotas (que le dicen)

Éste fin de semana, un familiar quería efectuar una compra y dentro de las opciones para realizarla, definitivamente llegó a la conclusión que lo mejor era realizarla por medio de las famosas y tan utilizadas "Visa Cuotas". Lo único es que no sabía cómo jodidos funcionaban y si aplicaba (él) para efectuar la compra.

Éste post no pretende servir de publicidad a este modo de pago ni nada por el estilo, más bien, pretende informarles a ustedes, queridos y apreciados lectores, ya que hasta el día de hoy, yo en lo personal voy haciendo dos compras por este medio y sin embargo habían cosas aún que no conocía dentro de las condiciones para su uso.

El siguiente texto lo obtuve del famosísimo foro "Velocidad Máxima", aunque lo edite un poco para que se entendiera por completo:
Visa Cuotas es un servicio de VISA Internacional que permite realizar compras prácticamente haciendo uso de un extrafinanciamiento por medio de una Tarjeta de Crédito. Por éste servicio, VISA cobra al c…

Y a todo esto, ¿cómo se hace el pepián?

OK, para empezar creo que es bueno aclarar qué es el famoso Pepián. Pues resulta que en un país tan rico en tradiciones y cultura como el nuestro, existe una gran variedad de platillos típicos que son de alguna manera autóctonos y que inclusive identifican y delimitan distintas regiones de nuestra Guatemala. Uno de estos platillos típicos es el Pepián, clasificado dentro de nuestra comida como un recado que a su vez se subdivide en la variedad de pepián negro y pepián rojo, dependiendo obviamente del tono que tome su recado de a cuerdo a los ingredientes que lo componen. El sabor es principalmente marcado por la mezcla de sus ingredientes y por la carne que se le agrega al recado, que puede ser tanto de gallina como de pollo o de carne de res.

Según el INGUAT (Instituto Guatemalteco de Turismo):
Es un platillo de origen kaqchikel, muy propio del Municipio de Chimaltenango y se deleita especialmente, en un evento de casamiento, celebración de cumpleaños e inclusive en el entierro de u…

A propósito de Tecún Umán...

A veces, cuando miro fotos de ésta escultura, me imagino a don Tecún en
nuestros tiempos gritándole al canche aquel "¡¡¡Venite pues hijuetantas!!!"

Hoy se celebra el día de nuestro “HÉROE NACIONAL”; del mítico don Tecún Umán, pero no el de las plumas grises, grises, grises, grises, grises, grises, parado entre la Montúfar y el Bulevar Liberación con cara de que ya lleva el buen tiempo “horeándose” bajo el sol. Hablo de ese que nos enseñaron en el colegio, el que conocimos dentro de una historia que mezclaba fantasía y realidad, el personaje principal de esa canción que decía algo como “Tecún Umán príncipe Quiché, bravo capitán, héroe nacional…” y que le donó un litro de sangre al Quetzal pa’ pintarse el pecho de rojo y verse más cool.

Hablo del Tecún Umán que llevamos entre ceja y ceja, como chapines, como parte de nuestro orgullo colectivo, como recordatorio de nuestras supuestas raíces.

¿Mito, fantasía de colegio o verdad histórica?... ¿importa realmente?... creo que para un …