Ir al contenido principal

Ésto de escribir...

Para los que no me conocen, me considero un gran escritor frustrado. De verdad, creo que si le pusiera más ganas al asunto, si tuviera más "agallas" para renunciar a todo y seguir mis verdaderas pasiones, Miguel Ángel Asturias sería una chancleta a la par mía, en muy poco tiempo. Pero ahí voy, haciéndole gancho a la situación "porque así quiso mi suerte".

La verdad es que lo que escribí aquí arribita es sólo un texto de esos que uno escribe mientras fantasea con la idea de llegar a lugares donde otros han estado o, quién quita y podría llegar uno hasta más lejitos.

Yo, la verdad que sí quiero ser escritor. Quiero escribir un par de libros (por lo menos) en mi vida (aunque el primero sea mi mal llamada "tesis" de ingeniero, quelagrán).

A veces me asombra cuánta gente tengo alrededor que tiene tanto material para escribirse un par de novelas en dos o tres sentadas, y no lo hacen. En Guatemala la gente no lee y por lo tanto, menos que escriba. Aquí lo que nos gusta es volar lengua, hablar pura casaca. País de cotorros y cacatúas.

Por eso admiro a los que escriben y son de aquí. No que los idolatre ni que desee llegar a ser como ellos (muchos dan lástima, la verdad) pero sí admiro esas ganas que le ponen al oficio de contar a través de las letras, historias, aprovechando las cosas básicas de la vida, como la vida misma y las letras, las segundas más básicas y baratas que la primera. Creo que en Guatemala hace falta mucho para que nos sacudamos finalmente la sombra de Miguel Ángel Asturias y su mentado Premio Nobel. Es como el gol del Pin Plata que vimos en la tele como por cinco años seguidos. "GET OVER IT!" dirían los gringos.

En fin, quería soltar estas líneas de una vez por todas, primero pa' promocionar mi blog y pa' promocionar el blog de -qiro- (_desqueriendo y la Bataneca, respectivamente) que de alguna manera disfrutamos tanto éste asunto loco y raro de escribir, de una y mil formas, así y porque sí, pa que nos visiten y lean lo que queremos decir pa' que nos den su visto bueno o definitivametne nos aclaren que tenemos que dedicarnos a otra cosa, como ser diputados, por ejemplo. La segunda razón es para exhortar a los multitudinarios escritores de éste concurrido comedor/blog pa que por vida suya ¡ESCRIBAN ALGO PUIIIIII... !

De paso, si alguien se quiere apuntar pa' escribir algo en éste espacio y cocinar algo rico, más abajito hay un formulario en el que nos pueden dejar sus correos electrónicos. También tenemos el bendito correo pepianero pepianydesinformacion@blogspot.com al cual nos pueden escribir.

Parece que aquí también nos está afectando un cachito la crisis...

Por cierto, encontré un blog bastante interesante con reglas, consejos y charadas para escribir así bien chilero. Pásense por la SALA VACÍA y dense gusto...

Comentarios

Matrix ha dicho que…
ja... con eso de los comedores Solidarios men... te estas quedando sin clientela... je je je (Broma).

Si vos ya enserio estamos jodidos... yo veo que otros blogs son bien visitados...

Pero no hay que desanimarse, creo que es porque hemos iniciado hace unos meses (eso espero je je)..

Mientras no te preocupes... yo soy uno de los poquitos que visita tu blog a diario...

Así que sigamos haciéndole huevitos para mientras que nos damos a conocer... je je je

Salu2...
Jorge+ ha dicho que…
Gracias don Matrix, son bienvenidos tus buenos deseos y tu positivismo... jajajajajaja... es que antes teníamos bien llena la cocina mano y ahora como que los cocineros están en huelga o algo por el estilo... :S
omarvelz ha dicho que…
Pues lo de promocionar el sitio con esas lineas en mi caso funciono. Y es que leia yo y pensaba: "Pah!!! como puede alguien que no ha publicado algo compararse con Asturias?" Dije "este es un genio o no tiene ni idea" y que? ... ninguna de las dos ... era un ardid publicitario... jajaja

Ta buena la linea si se ve con humor y no dudo de capacidades, pero primero hay que demostrar.

Por cierto las visitas llegan solas si se mantienen ritmo y calidad, claro que te lo dice alguien que no tiene un sitio de cantidades de entradas, pero creo que es asi.

Saludos

Entradas populares de este blog

Las Visacuotas (que le dicen)

Éste fin de semana, un familiar quería efectuar una compra y dentro de las opciones para realizarla, definitivamente llegó a la conclusión que lo mejor era realizarla por medio de las famosas y tan utilizadas "Visa Cuotas". Lo único es que no sabía cómo jodidos funcionaban y si aplicaba (él) para efectuar la compra.

Éste post no pretende servir de publicidad a este modo de pago ni nada por el estilo, más bien, pretende informarles a ustedes, queridos y apreciados lectores, ya que hasta el día de hoy, yo en lo personal voy haciendo dos compras por este medio y sin embargo habían cosas aún que no conocía dentro de las condiciones para su uso.

El siguiente texto lo obtuve del famosísimo foro "Velocidad Máxima", aunque lo edite un poco para que se entendiera por completo:
Visa Cuotas es un servicio de VISA Internacional que permite realizar compras prácticamente haciendo uso de un extrafinanciamiento por medio de una Tarjeta de Crédito. Por éste servicio, VISA cobra al c…

Y a todo esto, ¿cómo se hace el pepián?

OK, para empezar creo que es bueno aclarar qué es el famoso Pepián. Pues resulta que en un país tan rico en tradiciones y cultura como el nuestro, existe una gran variedad de platillos típicos que son de alguna manera autóctonos y que inclusive identifican y delimitan distintas regiones de nuestra Guatemala. Uno de estos platillos típicos es el Pepián, clasificado dentro de nuestra comida como un recado que a su vez se subdivide en la variedad de pepián negro y pepián rojo, dependiendo obviamente del tono que tome su recado de a cuerdo a los ingredientes que lo componen. El sabor es principalmente marcado por la mezcla de sus ingredientes y por la carne que se le agrega al recado, que puede ser tanto de gallina como de pollo o de carne de res.

Según el INGUAT (Instituto Guatemalteco de Turismo):
Es un platillo de origen kaqchikel, muy propio del Municipio de Chimaltenango y se deleita especialmente, en un evento de casamiento, celebración de cumpleaños e inclusive en el entierro de u…

A propósito de Tecún Umán...

A veces, cuando miro fotos de ésta escultura, me imagino a don Tecún en
nuestros tiempos gritándole al canche aquel "¡¡¡Venite pues hijuetantas!!!"

Hoy se celebra el día de nuestro “HÉROE NACIONAL”; del mítico don Tecún Umán, pero no el de las plumas grises, grises, grises, grises, grises, grises, parado entre la Montúfar y el Bulevar Liberación con cara de que ya lleva el buen tiempo “horeándose” bajo el sol. Hablo de ese que nos enseñaron en el colegio, el que conocimos dentro de una historia que mezclaba fantasía y realidad, el personaje principal de esa canción que decía algo como “Tecún Umán príncipe Quiché, bravo capitán, héroe nacional…” y que le donó un litro de sangre al Quetzal pa’ pintarse el pecho de rojo y verse más cool.

Hablo del Tecún Umán que llevamos entre ceja y ceja, como chapines, como parte de nuestro orgullo colectivo, como recordatorio de nuestras supuestas raíces.

¿Mito, fantasía de colegio o verdad histórica?... ¿importa realmente?... creo que para un …