Ir al contenido principal

Los llamo a marchar CONMIGO

MAÑANA VOY A MARCHAR... MAÑANA VOY A IR A PROTESTAR.

No voy a ir buscando venganza, voy a marchar buscando justicia. Voy a respetar a todo el que vaya, incluyendo a los que protesten en mi contra y a favor de lo que yo estoy en contra. Voy a caminar y voy a levantar mis manos en pos de un ideal, de una idea que ha existido durante tanto tiempo en mi cabeza: la libertad. La libertad que nos han vendido en un pedazo de papel protegido por armas en el escudo nacional, una libertad que supuestamente alcanzamos en 1,821 pero que se quedó perdida en las intenciones oscuras de gente cegada por sus vicios, gente llena de avaricia y megalomaniaca.

Yo soy un guatemalteco consciente, soy un estudiante de 23 años, que ha dado pasos en esta tierra y en casi todos los confines de mi país. He comido en los peores lugares sentado en la tierra y he comido en las mesas más finas. No soy rico, no soy pobre: trabajo.

Mañana voy a protestar y voy a pedirle al fantasma de la deshonra y la injusticia que nos deje vivir. No espero que renuncie el presidente ni que se acabe la maldad del mundo. Voy a marchar en paz porque es paz lo que quiero, voy a marchar con esperanza, porque es la esperanza la que me mueve. Voy a marchar por convicción y sin deseos de hacer daño. No voy con ánimos de confrontar ni enfrentar a mis propios hermanos chapines. No voy dispuesto a romperme la cara ni con la intención de romperle la cara a alguien más.

Quiero que aquí se pueda vivir. Que aquí pueda vivir yo tranquilo y que aquí podás vivir vos, que mañana vas a marchar por lo que sea que vayás a marchar.

Quiero que marchés conmigo, en mi contra o a mi favor, como mejor te parezca. Quiero marchar en tolerancia y con una sonrisa en el rostro porque sé que vienen tiempos mejores. Porque la lluvia de estos días se llevará todo lo malo y nos dejará algo nuevo, algo que hemos anhelado por tanto tiempo y que aún no conocemos.

Que me digan idealista porque es un ideal lo que me mueve, una ilusión realizable. El deseo, las ganas.

MAÑANA VOY A MARCHAR CON RESPETO Y RESPETARÉ A TODO EL QUE DECIDA MARCHAR.

TE PIDO QUE VOS TAMBIÉN LO HAGÁS, QUE MARCHÉS CONVENCIDO, POR LO QUE VOS CREÁS CONVENIENTE MARCHAR.

QUE HONRRÉS EL ESPÍRITU QUE TE MUEVE A MARCHAR, LA IDEA QUE TE LLEVA, QUE TE CONDUCE Y QUE TE GUÍA.

PIDO LO MISMO: DÉJENME MARCHAR EN PAZ, QUE NI EL MIEDO PODRÁ DETENERME.

Comentarios

elprodigio ha dicho que…
Felicitaciones, ese es el espiritú. Mañana todos en paz y sin caer en las provocaciones.
Lester ha dicho que…
te luciste!!!!

la tolerancia, seguir los ideales y la libertad de expresion.

Arriba Guate!!!!

Entradas populares de este blog

Y a todo esto, ¿cómo se hace el pepián?

OK, para empezar creo que es bueno aclarar qué es el famoso Pepián . Pues resulta que en un país tan rico en tradiciones y cultura como el nuestro, existe una gran variedad de platillos típicos que son de alguna manera autóctonos y que inclusive identifican y delimitan distintas regiones de nuestra Guatemala. Uno de estos platillos típicos es el Pepián , clasificado dentro de nuestra comida como un recado que a su vez se subdivide en la variedad de pepián negro y pepián rojo, dependiendo obviamente del tono que tome su recado de a cuerdo a los ingredientes que lo componen. El sabor es principalmente marcado por la mezcla de sus ingredientes y por la carne que se le agrega al recado, que puede ser tanto de gallina como de pollo o de carne de res. Según el INGUAT (Instituto Guatemalteco de Turismo): Es un platillo de origen kaqchikel, muy propio del Municipio de Chimaltenango y se deleita especialmente, en un evento de casamiento, celebración de cumpleaños e inclusive en el entierro

L05 VII: Chucherías

Para los que se preguntan que son las " Chucherías ", es un modismo guatemalteco con el cual hacemos referencia a las golosinas, galletas, frituras y démas alimentos que no pertenecen precisamente a la pirámide alimenticia de una dieta sana, pero que igual vivimos comiendo o solíamos hacerlo de niños. Este post está dedicado a esas " chucherías " que comíamos de patojos y que talvez ahora ya no consumimos con tanta frecuencia. Si sos chapín te darás cuenta que habrás tenido que consumir alguna vez alguno de los siguientes productos. 1. Frituras Las frituras son por excelencia las "chucherías" más conocidas por nosotros y es que pueden estar hechas de maiz, papa, yuca y otros alimentos de origen vegetal, pero agregándoles al aceite hirviendo nos fascinan. Como estandarte creo que tenemos los siempre conocidos ToRTrix, pero también hubieron muchas otras, tanto nacionales como extranjeras, de las cuales solíamos (y yo sigo) distrutar a la hora del recreo e

ELMÁS(+): el mejor celular de la historia

Ésta es una nueva sección llamada ELMÁS(+) donde estaremos posteando aparatos, gadgets, personajes, canciones, historias, etcétera, que sean los más representativos en algo. Este post nace principalmente porque hace unos días fue lanzado el iPhone en nuestro bello país y la conmoción se hizo sentir entre fiestas, compras y precios que rebasan las nubes. Muchas veces se ha lanzado la pregunta al aire: ¿cuál es la mejor opción de celular para comprar? o para los que van a renovar su contrato cada x cantidad de meses, ¿qué teléfono debería escoger ahora? Hace algunos meses logré realizar uno de mis propósitos para éste año: obtener una línea para dejar de "prestar" llamadas y de paso consentirme con un celular "más bonito" que mi actual V3 y su característica pantalla externa quebrada... una semana me duró el capricho: me lo robaron en pleno tráfico mañanero. En la actualidad las opciones y la variedad de teléfonos que hay en el mercado son casi infinitas: que con su