Ayer unos diputados decidieron arremangarse la camisa y tirarse mameyasos en frente de unos monitos bien vestidos que salieron corriendo del congreso. Bla bla bla.
Es esta la injusticia del mundo; el que está dirigiendo la orquesta es el menos apto para hacerlo, ese idiota que compró a un pueblo con abono, láminas, gallinas y unas palabras bonitas. Para este idiota, no existe el más mínimo interés en arreglar algo, lo que sea.
Es el poder el peor invento del hombre, toda buena intención es desvirtuada en un proceso de mugrienta necedad.
Probablemente toda decisión es estratégica, inteligente y bien medida, probablemente todo funcionó para alguien en su tiempo. Pero existe un "bien común" y siempre va de la mano con un "sentido común" con una buena intención inteligente que me he tomado la libertad de definir ahora. Este bien común es evidente en cualquier sistema político/económico/comercial/mundial. Este bien común es un desempleado más en la porquería de sociedad donde vivimos.
A esto agrego que la diplomacia también es algo que en realidad no me interesa y consideraría un milagro encontrarle funcionalidad. Sí, sueno utópico. Sí, sueno ingenuo. Sí, sueno idealista y enamorado. Y sí, tengo derecho a sonarlo y a señalar con el dedo la vomitiva y repugnante actuación de esta gente. Es por este tipo de cosas que muchos tienen miedo de ayudar a su país ocupando cargos públicos. Es por esos animales, come-chucherías, levanta-manos, gasta-dinero, viaja-de-más, ignorantes, estúpidos e interesados, que no hay esperanza para los gobiernos latinoamericanos. Estoy seguro que no son todos, pero es el pareto de la mugre corrupta lo que nubla cualquier intento de nobleza.
Todos estos dirigentes de la nación se la pasan el día entero viendo quien está de culo para penetrarlo con su pene chorriado de ambición. Dejan a la puta de Guatemala embarazada de deudas externas, malos acuerdos internacionales, violencia, delincuencia, pobreza extrema y por sobre todo: leyes estúpidas.
Por eso yo digo señores diputados: pueden soplar mi brillante mofle de la verdad y la libre expresión. Pueden asegurar que espero que algún día se pudran sufriendo toda la sangre que le chuparon a la aorta de nuestros impuestos.
Seguimos en las mismas señores, es tiempo de admitir que estamos enterrados y arremangarnos la camisa, pero para trabajar por algo mejorcito.
Una Guatemala chula, llena de colorcitos, monaditas, arte, felicidad, alegría, confianza, gente bonita, buenas intenciones, diversidad de razas, paisajes, platillos exóticos, músicos, escritores, genios, poetas, comerciantes, desarrolladores, inventores, locos, borrachitos y demás... No se merece a batman, robin y la batichica de diputados.
He dicho.
Ah, y don Alvarito puede besar mi mal-hablado trasero, "la gota que derramó el vaso, ante los insultos al presidente, ministros y la primera dama" dice. Nuestro tonel Rotoplast de mala administración de fondos solidarios se rebalsó hace mucho tiempo y sigue derramando agua shuca.
Comentarios