Ir al contenido principal

Ellos y su pequeño reinado

Es la relación odio-necesidad, la uso porque no tengo carro y porque es la forma más "rápida" y económica para transportarme por el trabajo, estos son algunos apuntes de lo que veo a diario:

Hay toda clase de choferes algunos muy pero muy pocos conscientes de sus pasajeros, pero están los pesados, intransigentes, esos que creen que la camio es su pequeño reinado manejando a su antojo, lo que creen que la camio va vacía cuando casi se esta respirando el aire del que acaba de exhalar o casi te están respirando en la nuca, esos choferes que gritan y nadie dice nada, es increíble la camio llena y todo callados, impasibles, mirando hacia el vació esperando llegar rápido a su parada y salir huyendo del tormento.

O están aquellos choferes que usan la camio como sus discotecas, tal ves imaginan que no están trabajando sino viajando con sus amigos apostados como moscas en la mierda, dándose el lujo de decir improperios a cuanta mujer suba o salga, seguro porque se creen muy seguros ya que van varios, y que más queda aguantarse porque a como esta la situación es mejor callar y llegar a casa sana y salva, solo con el malestar de no poder decir o hacer nada.

Ahora voy a escribir sobre una mujer que creo que es la única mujer chofer que hay o he visto, y maneja una camio que va para mi casa, cuando me subo y la veo siento que el viaje será más tranquilo aunque con el tiempo ha tomado confianza a la vez que la velocidad, lo que he notado es que se toma la molestia de esperar a que la gente suba o baje con tranquilidad, y las señoras la saludan con amabilidad, total admiro a esta mujer porque trabaja en un oficio donde reinan o se sienten importantes estos hombres.

Foto copi paste de: Guate360

Comentarios

O los que cobran doble a partir de las 5 de la tarde a pesar que la ley dice que es a las 7 de la noche...

O que cuando alguien se atreve a decir algo le responden con un "Entonces bajate Hijo de la gran.. te doy tu quetzal"

en fín tantas cosas que cambiarían si ellos no tuvieran contacto directo con el cobro del pasaje...
SETH ha dicho que…
amigo a penas he comenzado a leer tu blog, muy interesante por cierto, pero te cuento, estoy realizando una reunion para este sabado, en cafe barista de galerias prima, a las 3:30, por si puedes asistir seria bueno, mi blog es, comososvos.blogspot.com, y mi correo es marsalechuga@gmail.com, saludos
Lesther Castillo ha dicho que…
Yo me transporto mucho en bus urbano, desde el 2007 lo he hecho desde el transmetro y gracis @Dios no he sufrido ningun problema en ese sistema, lo único que uno aveces viaja como sardina.

Cuando abordo los tomates si es una shit, porque esos pizados (disculpen la palabra) se pelan al manejar muy rápido sin importarle que los ancianos se caigan, hablan vulgaridades, cobran como tres quetzales a las seis de la tarde, música a todo volumen y total prepotencia.

Lo que si puedo decir es que no me dejo, y cuando se tardan mucho tiempo esperando pasaje les somato la parte de arriba para que se apuren, y de ahi la demás mara se une y todos a gritarle. De esa forma se sienten intimidados y ya empiezan hacer su recorrido.

Obviamente no todos los choferes son mala onda, pero la mayoría si son una desgracia total.

Ahora se espera que algún día los politiqueros basuras hagan algo para arreglar este nefasto sistema de transporte público.

He Dicho.
Edwin J ha dicho que…
Recuerdo alguna vez haber visto una mujer manejando un bus urbano en la ruta de la chacara y aunque no era bus de los tomates (como llama lesther) y era uno de esos que los de mis tiempos le llamamos "ruletero" era toda una sorpresa econtrarse a una mujer en este oficio, asi como ver a una mujer en la gasolinera (pero creo que ese tema de mujeres en oficios "no comunes" sería otro post); en cuanto a la realidad del país en servicio público es todo un debate, me parece que soluciones como el tranmetro pueden ayudar; nuestra ciudad ya es una metropoli de mundo con mas de 1 millón de habitantes y es necesario de medios de transporte seguros y confiables para los hábitantes.
feryac ha dicho que…
ahh de los buseros hay mucho de que hablar y enlazandolos con los de emetra mucho mas todavia jeje, mujeres manejando solo he visto en el transmetro, en las rutas "normales" si para nada, brochas mujeres si he visto un par, interesante ver un poco cambiadas las cosas..
Anónimo ha dicho que…
Lo peor son las noches... todos desesperados por llegar al fin a su casa, pero tenés que aguantarte mientras vas a en un bus que tiene más música y luces incandescentes que una chiva
シbilly ha dicho que…
mmmmmmmm andar en bus en guatemala es de lo peor, y lo malo es que nunca ha cabiado para mejor, recuerdo que cuando era niño era la misma historia, solo que antes no habian tantos robos y extorciones. Por las cosas que decis y muchas mas me desagrada andar en bus, pero no nos quedda mas que hacerle huevos esperemos que esta situacion cambie.

Entradas populares de este blog

Las Visacuotas (que le dicen)

Éste fin de semana, un familiar quería efectuar una compra y dentro de las opciones para realizarla, definitivamente llegó a la conclusión que lo mejor era realizarla por medio de las famosas y tan utilizadas "Visa Cuotas". Lo único es que no sabía cómo jodidos funcionaban y si aplicaba (él) para efectuar la compra.

Éste post no pretende servir de publicidad a este modo de pago ni nada por el estilo, más bien, pretende informarles a ustedes, queridos y apreciados lectores, ya que hasta el día de hoy, yo en lo personal voy haciendo dos compras por este medio y sin embargo habían cosas aún que no conocía dentro de las condiciones para su uso.

El siguiente texto lo obtuve del famosísimo foro "Velocidad Máxima", aunque lo edite un poco para que se entendiera por completo:
Visa Cuotas es un servicio de VISA Internacional que permite realizar compras prácticamente haciendo uso de un extrafinanciamiento por medio de una Tarjeta de Crédito. Por éste servicio, VISA cobra al c…

Y a todo esto, ¿cómo se hace el pepián?

OK, para empezar creo que es bueno aclarar qué es el famoso Pepián. Pues resulta que en un país tan rico en tradiciones y cultura como el nuestro, existe una gran variedad de platillos típicos que son de alguna manera autóctonos y que inclusive identifican y delimitan distintas regiones de nuestra Guatemala. Uno de estos platillos típicos es el Pepián, clasificado dentro de nuestra comida como un recado que a su vez se subdivide en la variedad de pepián negro y pepián rojo, dependiendo obviamente del tono que tome su recado de a cuerdo a los ingredientes que lo componen. El sabor es principalmente marcado por la mezcla de sus ingredientes y por la carne que se le agrega al recado, que puede ser tanto de gallina como de pollo o de carne de res.

Según el INGUAT (Instituto Guatemalteco de Turismo):
Es un platillo de origen kaqchikel, muy propio del Municipio de Chimaltenango y se deleita especialmente, en un evento de casamiento, celebración de cumpleaños e inclusive en el entierro de u…

A propósito de Tecún Umán...

A veces, cuando miro fotos de ésta escultura, me imagino a don Tecún en
nuestros tiempos gritándole al canche aquel "¡¡¡Venite pues hijuetantas!!!"

Hoy se celebra el día de nuestro “HÉROE NACIONAL”; del mítico don Tecún Umán, pero no el de las plumas grises, grises, grises, grises, grises, grises, parado entre la Montúfar y el Bulevar Liberación con cara de que ya lleva el buen tiempo “horeándose” bajo el sol. Hablo de ese que nos enseñaron en el colegio, el que conocimos dentro de una historia que mezclaba fantasía y realidad, el personaje principal de esa canción que decía algo como “Tecún Umán príncipe Quiché, bravo capitán, héroe nacional…” y que le donó un litro de sangre al Quetzal pa’ pintarse el pecho de rojo y verse más cool.

Hablo del Tecún Umán que llevamos entre ceja y ceja, como chapines, como parte de nuestro orgullo colectivo, como recordatorio de nuestras supuestas raíces.

¿Mito, fantasía de colegio o verdad histórica?... ¿importa realmente?... creo que para un …