Ir al contenido principal

Callejeando!


Este es mi primer post en El Pepian, agradezco la oportunidad que me dan de expresar un poco de lo que veo y siento.

Mi trabajo hace que tenga que salir a la calle y en consecuencia hable con muchas personas, caminar por muchos lugares, ver diferentes situaciones, sentir temor, indiferencia, enojo, alegría, compasión.

Entre esos trajines me tengo que subir las camionetas y estas son algunas de mis historias citadinas:

Como la vez que subieron a la camioneta un par de payasos y si, me reí, si sabían hacer sus payasadas y de regreso al trabajo se volvieron a subir y volvieron a hacer su numero siempre cambiándole un poquito y de nuevo me reí.

O la vez que estaba medio mal humorada, enojada, melancólica y se subió un señor con guitarra en mano y canto "solo le pido a Dios" de Mercedes Sosa, y lo hizo a su modo, me alegro mi viaje y pensé en otras cosas, cuando lo veo en la calle espero que se suba y cante de nuevo.

O el par de chavos que se subieron, uno canto y otro lo acompaño con la guitarra y cantaron una de Vicente, y se me olvido lo que venia pensando y termine tarareando la canción y hasta el policía que venia cuidando la camioneta me dijo "que bueno verla contenta", saber ni que cara traía, igual que gran confianzudo, jaja. Al final el par de chavos se notaba que no tenían experiencia porque les costaba mantener el equilibrio en la malograda camioneta, y también tenían cara de no estar acostumbrados a eso, después de mucho tiempo no los he vuelto a ver.

Hasta otras historias citadinas...

Foto copipaste de Imageshack

Comentarios

Alexxx ha dicho que…
en las camios se cuenta cada historia...
Tigre 007 ha dicho que…
Yo pensé que te enamoraban los chavos, saludos grosa!
Lesther Castillo ha dicho que…
Lo bueno que no son cacos los que se suben!

Me agrada cuando se suben a cantar, contar chistes y sobre todo vender algún producto que sirva la pena, como lapiceros.

También me gusta que esa gente esté trabajando y que no está buscando el dinero facil al robar al que se esfuerza trabajando.

Felicitaciones por escribir en elpepian.com
Jocarl ha dicho que…
cada camioneta cuenta su propia historia, lo bueno es que todas tienen un final feliz :D
Juan Jacob ha dicho que…
Espero subirme pronto a otra camioneta como lo hice la última vez. Iba todo feliz, Jajaja, como que me pagarán por subirme, Jajaja. Toda la gente se me quedaba viendo así como que 'este 0te que le pasa'.

Espero que ningún pepianero sufra algo malo en las camionetas.

Provecho.
José Carlos Cárcamo ha dicho que…
A mi me daba mucha risa cuando en las extraurabanas pasaban cobrando inmediatamente alguién cerca se quedaba dormido XD y aunque el cielo se cayera nada lo despertaba.

Bienvenida Regina al tu casa El Pepián.
Jorge+ ha dicho que…
Pues empezaste con pie derecho patoja, muy buen post, como te dije me gusta tu idea y nos dejás a todos con ganas de escuchar más de tus historias de andar "callejeando". Como dice José Carlos "estás en tu casa" y como dice Jacob "buen provecho".
Bienvenida, ojalá yo pudiera disfrutar de la misma forma los viajes en camioneta, pero han sido tantas las malas experiencias que cada vez que subo a una me entra lo paranóico, no puedo evitarlo.
feryac ha dicho que…
Que bueno verte por aca....

Hay muchas historias de camioneta interesantes, a mi llega un don que se sube a cantar cerca de la U, bueno por lo menos ahi lo he visto toca la guitarra y no se que cosa de viento, le sale chilero.

Entradas populares de este blog

Las Visacuotas (que le dicen)

Éste fin de semana, un familiar quería efectuar una compra y dentro de las opciones para realizarla, definitivamente llegó a la conclusión que lo mejor era realizarla por medio de las famosas y tan utilizadas "Visa Cuotas". Lo único es que no sabía cómo jodidos funcionaban y si aplicaba (él) para efectuar la compra.

Éste post no pretende servir de publicidad a este modo de pago ni nada por el estilo, más bien, pretende informarles a ustedes, queridos y apreciados lectores, ya que hasta el día de hoy, yo en lo personal voy haciendo dos compras por este medio y sin embargo habían cosas aún que no conocía dentro de las condiciones para su uso.

El siguiente texto lo obtuve del famosísimo foro "Velocidad Máxima", aunque lo edite un poco para que se entendiera por completo:
Visa Cuotas es un servicio de VISA Internacional que permite realizar compras prácticamente haciendo uso de un extrafinanciamiento por medio de una Tarjeta de Crédito. Por éste servicio, VISA cobra al c…

Y a todo esto, ¿cómo se hace el pepián?

OK, para empezar creo que es bueno aclarar qué es el famoso Pepián. Pues resulta que en un país tan rico en tradiciones y cultura como el nuestro, existe una gran variedad de platillos típicos que son de alguna manera autóctonos y que inclusive identifican y delimitan distintas regiones de nuestra Guatemala. Uno de estos platillos típicos es el Pepián, clasificado dentro de nuestra comida como un recado que a su vez se subdivide en la variedad de pepián negro y pepián rojo, dependiendo obviamente del tono que tome su recado de a cuerdo a los ingredientes que lo componen. El sabor es principalmente marcado por la mezcla de sus ingredientes y por la carne que se le agrega al recado, que puede ser tanto de gallina como de pollo o de carne de res.

Según el INGUAT (Instituto Guatemalteco de Turismo):
Es un platillo de origen kaqchikel, muy propio del Municipio de Chimaltenango y se deleita especialmente, en un evento de casamiento, celebración de cumpleaños e inclusive en el entierro de u…

A propósito de Tecún Umán...

A veces, cuando miro fotos de ésta escultura, me imagino a don Tecún en
nuestros tiempos gritándole al canche aquel "¡¡¡Venite pues hijuetantas!!!"

Hoy se celebra el día de nuestro “HÉROE NACIONAL”; del mítico don Tecún Umán, pero no el de las plumas grises, grises, grises, grises, grises, grises, parado entre la Montúfar y el Bulevar Liberación con cara de que ya lleva el buen tiempo “horeándose” bajo el sol. Hablo de ese que nos enseñaron en el colegio, el que conocimos dentro de una historia que mezclaba fantasía y realidad, el personaje principal de esa canción que decía algo como “Tecún Umán príncipe Quiché, bravo capitán, héroe nacional…” y que le donó un litro de sangre al Quetzal pa’ pintarse el pecho de rojo y verse más cool.

Hablo del Tecún Umán que llevamos entre ceja y ceja, como chapines, como parte de nuestro orgullo colectivo, como recordatorio de nuestras supuestas raíces.

¿Mito, fantasía de colegio o verdad histórica?... ¿importa realmente?... creo que para un …