Pareciera ser que todos en el mundo reconocemos por simple lógica y sentido común la realidad detrás de éste caso… ¡ah!, es que se me olvidaba que en Guatemala lo que menos existe es sentido común, nada es lógico y todo a pesta a rancio… Aquí en Guatemala los coyotes que tenemos en nuestro sistema de justicia se encargan de “cumplir bastante bien con su deber” cuando se trata de pisotear a gente honesta que trabaja y busca superarse, que se mueve, que paga sus impuestos y que lo único que pide es poder vivir dignamente en el país que aman. Se me olvida que en éste bello país los carroñeros abundan y viven sacándole los ojos a todos aquellos que logran ver la verdad.
Sírvanse, hártense, revienten en su injusticia, cuervos de segunda. ¿50 mil quetzales de multa?, pues se los pagamos todos los guatemaltecos: 50 mil dedos en el aire para ustedes, cerdos amarillistas, 50 mil sacadas de madre para ustedes, cerdos ignorantes, 50 mil escupidas en la cara para ustedes cerdos lamebolas… 50 mil descalificaciones a esa farsa, a esa prostituta que han llamado “justicia” en Guatemala.
Y no basta cobrarle a un guatemalteco honesto 50 mil quetzales por expresarse como jodidos quiere… también le quitan su libertad y lo encierran “para que aprenda su lección”.
Nos están dando dientes… ¿no lo ven?... en cualquier momento les arrancamos la cabeza de un mordisco. Créanlo, siéntanlo: no nos vamos a callar…
Esto no es un show, no nos pueden poner MUTE ni Pausa. ¿Ustedes creen que somos nosotros los que mordemos la mano que nos da de comer?... ¡Ja!, vean que están equivocados: NOSOTROS LES DAMOS DE HARTAR, ¡NOSOTROS!… no nos corresponde rendir cuentas ante ustedes, USTEDES NOS DEBEN RENDIR CUENTAS A NOSOTROS… ¿y los millones de Portillo?, ¿y los millones de Meyer?...
Entiendan: “NO PUEDEN ADELGAZARNOS EL CORAZÓN”
(como dijo @luismuybien en Twitter, citando la canción de Bohemia Suburbana)
Ahí les dejo un análisis imparcial y reflexivo (desde México):
Este caso debe ser entonces analizado más que nada por el entorno actual que origina este mensaje, se lee más como una reflexión personal sobre la situación que se vive con los bancos en Guatemala y no como una insinuación, invitación, convocatoria, o.. como diriamos los abogados: apología del delito.
Si revisamos el timeline de @jeanfer, es absolutamente destacable la cobertura que como ciudadano estaba realizando de las notas periodísticas del tema, y como una reacción adicional él mismo realiza la reflexión de “Primera acción real “Sacar el pisto de Banrural” quebrar al banco de los corruptos. #escandalogt”
Más información acá: http://ow.ly/6WEm
Comentarios