Ir al contenido principal

Callejeando!


Este es mi primer post en El Pepian, agradezco la oportunidad que me dan de expresar un poco de lo que veo y siento.

Mi trabajo hace que tenga que salir a la calle y en consecuencia hable con muchas personas, caminar por muchos lugares, ver diferentes situaciones, sentir temor, indiferencia, enojo, alegría, compasión.

Entre esos trajines me tengo que subir las camionetas y estas son algunas de mis historias citadinas:

Como la vez que subieron a la camioneta un par de payasos y si, me reí, si sabían hacer sus payasadas y de regreso al trabajo se volvieron a subir y volvieron a hacer su numero siempre cambiándole un poquito y de nuevo me reí.

O la vez que estaba medio mal humorada, enojada, melancólica y se subió un señor con guitarra en mano y canto "solo le pido a Dios" de Mercedes Sosa, y lo hizo a su modo, me alegro mi viaje y pensé en otras cosas, cuando lo veo en la calle espero que se suba y cante de nuevo.

O el par de chavos que se subieron, uno canto y otro lo acompaño con la guitarra y cantaron una de Vicente, y se me olvido lo que venia pensando y termine tarareando la canción y hasta el policía que venia cuidando la camioneta me dijo "que bueno verla contenta", saber ni que cara traía, igual que gran confianzudo, jaja. Al final el par de chavos se notaba que no tenían experiencia porque les costaba mantener el equilibrio en la malograda camioneta, y también tenían cara de no estar acostumbrados a eso, después de mucho tiempo no los he vuelto a ver.

Hasta otras historias citadinas...

Foto copipaste de Imageshack

Comentarios

Alexxx ha dicho que…
en las camios se cuenta cada historia...
Ráfaga ha dicho que…
Yo pensé que te enamoraban los chavos, saludos grosa!
MM MM ha dicho que…
Lo bueno que no son cacos los que se suben!

Me agrada cuando se suben a cantar, contar chistes y sobre todo vender algún producto que sirva la pena, como lapiceros.

También me gusta que esa gente esté trabajando y que no está buscando el dinero facil al robar al que se esfuerza trabajando.

Felicitaciones por escribir en elpepian.com
Jocarl ha dicho que…
cada camioneta cuenta su propia historia, lo bueno es que todas tienen un final feliz :D
Juan Jacob ha dicho que…
Espero subirme pronto a otra camioneta como lo hice la última vez. Iba todo feliz, Jajaja, como que me pagarán por subirme, Jajaja. Toda la gente se me quedaba viendo así como que 'este 0te que le pasa'.

Espero que ningún pepianero sufra algo malo en las camionetas.

Provecho.
José Carlos Cárcamo ha dicho que…
A mi me daba mucha risa cuando en las extraurabanas pasaban cobrando inmediatamente alguién cerca se quedaba dormido XD y aunque el cielo se cayera nada lo despertaba.

Bienvenida Regina al tu casa El Pepián.
Jorge+ ha dicho que…
Pues empezaste con pie derecho patoja, muy buen post, como te dije me gusta tu idea y nos dejás a todos con ganas de escuchar más de tus historias de andar "callejeando". Como dice José Carlos "estás en tu casa" y como dice Jacob "buen provecho".
Bienvenida, ojalá yo pudiera disfrutar de la misma forma los viajes en camioneta, pero han sido tantas las malas experiencias que cada vez que subo a una me entra lo paranóico, no puedo evitarlo.
Anónimo ha dicho que…
Que bueno verte por aca....

Hay muchas historias de camioneta interesantes, a mi llega un don que se sube a cantar cerca de la U, bueno por lo menos ahi lo he visto toca la guitarra y no se que cosa de viento, le sale chilero.

Entradas populares de este blog

Y a todo esto, ¿cómo se hace el pepián?

OK, para empezar creo que es bueno aclarar qué es el famoso Pepián . Pues resulta que en un país tan rico en tradiciones y cultura como el nuestro, existe una gran variedad de platillos típicos que son de alguna manera autóctonos y que inclusive identifican y delimitan distintas regiones de nuestra Guatemala. Uno de estos platillos típicos es el Pepián , clasificado dentro de nuestra comida como un recado que a su vez se subdivide en la variedad de pepián negro y pepián rojo, dependiendo obviamente del tono que tome su recado de a cuerdo a los ingredientes que lo componen. El sabor es principalmente marcado por la mezcla de sus ingredientes y por la carne que se le agrega al recado, que puede ser tanto de gallina como de pollo o de carne de res. Según el INGUAT (Instituto Guatemalteco de Turismo): Es un platillo de origen kaqchikel, muy propio del Municipio de Chimaltenango y se deleita especialmente, en un evento de casamiento, celebración de cumpleaños e inclusive en el entierro

L05 VII: Chucherías

Para los que se preguntan que son las " Chucherías ", es un modismo guatemalteco con el cual hacemos referencia a las golosinas, galletas, frituras y démas alimentos que no pertenecen precisamente a la pirámide alimenticia de una dieta sana, pero que igual vivimos comiendo o solíamos hacerlo de niños. Este post está dedicado a esas " chucherías " que comíamos de patojos y que talvez ahora ya no consumimos con tanta frecuencia. Si sos chapín te darás cuenta que habrás tenido que consumir alguna vez alguno de los siguientes productos. 1. Frituras Las frituras son por excelencia las "chucherías" más conocidas por nosotros y es que pueden estar hechas de maiz, papa, yuca y otros alimentos de origen vegetal, pero agregándoles al aceite hirviendo nos fascinan. Como estandarte creo que tenemos los siempre conocidos ToRTrix, pero también hubieron muchas otras, tanto nacionales como extranjeras, de las cuales solíamos (y yo sigo) distrutar a la hora del recreo e

ELMÁS(+): el mejor celular de la historia

Ésta es una nueva sección llamada ELMÁS(+) donde estaremos posteando aparatos, gadgets, personajes, canciones, historias, etcétera, que sean los más representativos en algo. Este post nace principalmente porque hace unos días fue lanzado el iPhone en nuestro bello país y la conmoción se hizo sentir entre fiestas, compras y precios que rebasan las nubes. Muchas veces se ha lanzado la pregunta al aire: ¿cuál es la mejor opción de celular para comprar? o para los que van a renovar su contrato cada x cantidad de meses, ¿qué teléfono debería escoger ahora? Hace algunos meses logré realizar uno de mis propósitos para éste año: obtener una línea para dejar de "prestar" llamadas y de paso consentirme con un celular "más bonito" que mi actual V3 y su característica pantalla externa quebrada... una semana me duró el capricho: me lo robaron en pleno tráfico mañanero. En la actualidad las opciones y la variedad de teléfonos que hay en el mercado son casi infinitas: que con su