En estos últimos días me he dado cuenta de algo, que ya no hay respeto hacía las personas de la tercera edad, sobre todo cuando suben a la camioneta, hace poco fue en una camioneta que estaba en el Barrio Gerona cuando se subieron varios viejitos, y les pidieron el pasaje, luego vi el cartel pegado que dice "Bienvenidas personas de la tercera edad, el pasaje es gratis para ustedes", en ningún momento dice "Favor enseñar su carné de la Tercera Edad". Total que el ayudante les volvió a pedir el pasaje y los viejitos dijeron que no tenían que pagar, que ellos no pagan y el ayudante les dijo que donde estaba el carné. Al final no pagaron!
Lo que más me enojo fue la actitud del chofer que al final dijo que el también era de la tercera edad y que estaba trabajando y no andaba de huevon, creo que esta actitud no viene al caso el debe de brindar un servicio, al final todos somos humanos y merecemos respeto. Total uno de los viejos se bajo y hasta bajo despidiendose del chofer y el ayudante.
Otra situación que he visto y me ha causado risa es cuando la gente contesta su teléfono y me imagino que les preguntan que donde andan y contestan "estoy en la Litegua", y vamos por la dieciocho calle, otra vez fue cuando contesto: "estoy en zona 18 acabo de salir de una venta" y están en la zona 5.
O los que se suben pidiendo dinero con sus hijos en brazos, para mi es una crueldad exponiendo a sus hijos a cualquier cosa con tal de dar un poco de lastima y que la gente les de dinero.
Esta semana ha sido lenta y lluviosa, espero que la próxima sea mejor.
La foto no es copipaste es mia XD
Comentarios
Una vez iba en una 96 y esos cuates son bien jashtos porque siempre andan peleando pasaje, y cuando se subieron unos viejitos, el conductor arrancó rápido y casi se caen.
Pero lastimosamente esa es la cultura que tienen algunos guatemaltecos, de les pela la situación de los demás y no les importa si se lastiman, etc.
Lo que si he visto es que en el transmetro les dan el lugar a las señoras embarazadas y a los viejitos, porque tienen asientos asignados exclusivamente para ellos.
Para terminar puedo decir que se debe de respetar mucho a los doncitos porque algún día llegaremos a tener esa edad y no nos gustará que nos traten mal.