Nombre: Marley & Me (Marley y Yo)
Reparto: Jennifer Aniston y Owen Wilson
Calificación: 4/5
Como todos los años, cumpliendo una tradición familiar, mis hermanos y primos nos dirigimos ayer al cine después del "cueterío" de las 6 de la tarde. Es chistoso ver como pasa el tiempo y cada año hay caras distintas y caras que faltan para cumplir ésta tradición, pero en fin, así es la vida y esa es otra historia. Mientras hacíamos la cola kilométrica de los cines de Miraflores y veíamos como las entradas de "Madagascar 2" y de "Bolt" se agotaban, decidimos finalmente entrar a ver ésta película de "Marley y Yo" que de entradita, me parecía otra comedia romántica con muchas payasadas y poco contenido... Todavía recuerdo que al inicio, hablando con mi tío, le dije: "ahora sólo falta que la película esté mala"... entramos después de una hora de hacer cola y al fin empezó la muvi.
Para empezar la película ésta se basa en un libro que salió en el 2,006 si no estoy mal, teniendo como autor al señor John Grogan. En sí la historia nos cuenta entre risas, situaciones divertidas y pequeños sobresaltos, toda la vida de una pareja que decide casarse y empezar así esa aventura de la vida de casados, siendo el personaje principal, el mismo Grogan.
Resulta que la esposa de Grogan, Jenny empieza a tirarle indirectas de que le gustaría tener hijos y ante ésta situación, John siguiendo el consejo de su amigo solterón de toda la vida, decide comprarle algo para entretenerla por un tiempo y disuadirla por el momento, de la idea de tener hijos bajo la primicia de "... si tienes un hijo dejas de ser tú, te conviertes en un padre; si le compras un perro, sigues siendo tú, eres el amo..."
Y así empieza un repaso por la vida de ésta pareja que empieza su familia incluyendo en su hogar a un cachorro labrador bastante travieso y problemático, babeante, que mastica y muerde todo, un cacho calenturiento y que le tiene pánico a las tormentas y sobre todo a los truenos.
El mensaje de la película, así como del libro, es hablarle a los expectadores acerca del amor incondicional, de enseñarnos que todos por dentro somos buenos, que todos merecemos siempre una segunda oportunidad y que a pesar de que la vida a veces parece demasiado dura, si nos mantenemos juntos, ya sea como amigos, como hermanos, como familia o como pareja, podremos salir adelante y sobreponernos a cualquier reto.
A su vez, creo que la película nos deja una lección en cuanto al cuidado de los animales y en especial, hacia los perros. En la actualidad creo que con las casitas en las que vivimos en nuestras colonias de Guate, no nos damos a basto para meternos a criar perros demasiado grandes como Pastores Alemanes o Huskies, ya que son razas que requieren bastante espacio y cuidado. Es triste que a veces confundimos el hecho de tener un perrito con el tener un adorno para la casa o un policía o un juguete para los güiros. Los perros son por muchas razones, los mejores amigos del hombre y es importante que antes de comprar uno entendamos las implicaciones de ello ya que son practicamente como llevar otro integrante a la familia, tanto que cada perro tiene su propia personalidad y forma de ser, inclusive cada raza es distinta en cuestiones de cuidado y trato y no todos son para meterlos en una casa de colonia o para dejarlos de juguete con los niños.
Al final de cuentas la película es extremadamente tierna y conmovedora, pero también extremadamente esperanzadora, muy honesta y sin complicaciones, muy bien lograda. Las dos horas que dura la muvi valen la pena porque uno se ríe bastante y disfruta las aventuras de John, Jenny y su fiel amigo Marley.
Vayan al cine a verla, muy recomendable.
¡Feliz año nuevo!
P.D.: es muy probable que salgan del cine llorando así que incluir un sobrecito de Kleenex dentro de sus bolsas por si acaso... yo vi llorar inclusive a alguien que aparentaba ser una persona con "pocos sentimientos".
Comentarios
Yo que soy amante de este género comedia/romántica llenó mis expectativas.
Me hizo recordar mucho mis dos pastores aleman que he tenido....y claro! no podían faltar mis lágrimas en una peli jajajaja pero esta si valia la pena derramar un par de gotitas jejeje.
PELICULA 100% AUTORIZADA! XD
Sin embargo, de pura casualidad leyendo unos comentarios en inglés en Yahoo Movies, me enteré del final de la película y pensé "¿Será adecuado?". Les conté a mis hermanos y ellos les consultaron a mis padres e igual decidimos que iríamos a verla. Para satisfacción nuestra, se estrenó 1 mes antes de lo que habían anunciado y fue así que anoche la fuimos a ver en familia, quedando gratamente impresionados con las vivencias de John y Jenny con Marley, arrancándonos más de una risa al sentirnos identificados con las travesuras del can, y por supuesto las incontenibles lágrimas que nos dejaron el corazón oprimido al final de la película. ¡Y las ganas de llegar corriendo a casa a abrazar y llenar de mimos a nuestro labradorcito! Definitivamente una hermosa película IMPERDIBLE para los amantes de los perros, pero sobre todo para los que, como yo, tienen la suerte de tener un labrador en casa.