Ir al contenido principal

La vida en mis manos

La sociedad (y no sólo la sociedad) nos ha impuesto el pensamiento que el tener hijos es solamente para las parejas casadas, los demás que nacen fuera de un matrimonio no son concebidos por amor y mucho menos para formar una familia. Se ve mal ante los ojos de los demás.

Por mucho tiempo creí lo mismo, lo mantuve y con mucha razón pensaba esto, porque un niño sin hogar (papá y mamá) no tiene un crecimiento "normal". ¿A qué le llamamos "normal"? A tener el amor de ambos padres, una casa, alimentación, cuidados, cariño, ternura y una guía espiritual. Los bebés que nacen fuera de un matrimonio casi siempre nacen y viven sólo con la mama y sus abuelitos maternos y no quiere decir que no tengan todo lo demás que mencioné anteriormente, pero la falta de una figura masculina siempre hace falta, así como si viviera sólo con el papá, le haría falta la figura materna.

Pero muchas veces estos bebés que están fuera de un núcleo familiar como tal, reciben muchos otros beneficios: el cariño de los más cercanos y no sólo me refiero a familiares sino a los amigos también. Muchos de los amigos se convierten en "los tíos o tías" que el bebé no tiene y cada uno aporta algo diferente a la crianza de este pequeño ser... al final de cuentas recibe el mismo cariño que cualquier otro bebé, solo que de diferentes fuentes.

Un bebé siempre trae alegría, nazca en las condiciones que sea. Es como una renovación que refresca a todos los que están a su alrededor. La pureza de su ser y la calma nos ayuda a ver lo simple que es la vida y que lastimosamente con el pasar de los años nuestra alma se va corrompiendo y nuestra simplicidad hace cambio con los tragos amargos que vamos recibiendo en el camino, pero que a la vez, ésta "amargura" nos hace mejores personas.

Nunca nos adelantemos a juzgar situaciones que probablemente no existen. Una criatura es la alegría de la vida y literalmente es vida en nuestras manos. Una mamá soltera puede llegar a tener tanta sabiduría como la de una mamá casada y no podemos negar que el instinto maternal es más fuerte. Todo tiene razón de ser y todos tenemos la sabiduría para enfrentar una etapa tan bella como la de ser mamá o papá.

Mi ilusión siempre ha sido la de tener un bebé, el ser responsable de criar un bebé, verlo crecer, verlo caer, verlo reponerse, ayudarlo a dar sus primeros pasos, a oírlo decir su primer balbuceo, el seguirlo en cada momento... ¡eso me inspira! Eso le da un significado a la vida, pero mientras llega ese momento, me dedicaré a vivirlo junto a las personas que ya lo están viviendo.


Dedicado a la nueva mami Valeria y a la nueva angelita sobre la tierra Julia Sofía

Comentarios

Juan Jacob ha dicho que…
Que cierto eso, la verdad muchas personas hablan, critican en realidad, porque tienen boca, nunca se ponen en los zapatos de las otras personas y pues en realidad terminan no aportando nunca algo bueno en la vida.

Un bebé en serio que cambia la vida, no es por comparar, pero si hasta un cachorrito nos renueva, no digamos un bebé, y mejor aún si es nuestro bebé.

Me gustó el post, algo diferente y pues realista, no es un top 7 (como los hemos venido leyendo hace como 5 años) jajajaja..

Provecho.
Jorge+ ha dicho que…
Qué bonito mensaje... siento que el problema en un país como el nuestro sigue siendo que es más fácil ver los clavos de los demás que los propios, compararnos y sentirnos mejor sabiendo que estamos mejor que "el de a la par". Cuando salí del colegio me topé con esa situación dos veces con dos de mis mejores amigas y creo que lo importante no es aceptar "los errores" sino la responsabilidad por las acciones propias. Gracias a Dios mis amigas viven bien y son felices con sus patojitas (bien inteligentes las chirizas).

En fin, lo importante es medir las consecuencias de nuestros actos y si querés evitar situaciones no deseadas empezá por evitar los caminos que llevan a los resultados que no querés.

Y tenés toda la razón: los bebés renuevan a todas las personas a su alrededor con su mística de babas y pañales, sus sonrisitas honestas y sentimientos puros.

Felicitaciones a la nueva mamá y muchos éxitos que la vida apenas empieza. ;)
El problema no es para nada si el niño tiene o no una figura paterna o materna. ¿falta de amor? menos! el verdadero problema esta en la sociedad que los critíca, los problemas que estos niños pueden llegar a tener en el futuro no es a causa de la situación familiar.

Lamentablemente esta situación se esta volviendo mas común día a día, lo bueno, pues que gracias a eso la gente está comenzando a ser mas tolerante y es capaz de tolerarlo, pero aún falta mucho.
José Carlos Cárcamo ha dicho que…
Un bebé es una bendición, no hay milagro más grande que el de la vida, cada personita puede llegar a convertirse en grandes personajes en el futuro, un bebé neunca va a llegar a ser un error, el error son los papás en todo caso... Otra cosa que creo que vale la pena resaltar es que no solo es hacerce responsable de las concecuencias, a veces no tenemos la capacidad de hacernos responsables de nuestras concecuencias y entonces qué?? creo que ese debe de ser el fin principal de que "la sociedad" trate de verlo así, sin embargo "La Sociedad" somos todos, no creo que La sociedad piense así si nosotros no lo hacemos ¿?

Por cierto que linda está la bebé y que bendición tenerla en este mundo, estoy seguro que Dios tiene un propósito importante para ella.
WICHO ha dicho que…
Un bebe ha de ser como un nuevo capitulo en la vida de sus padres, y como todos mencionan, el problema es la sociedad que no acepta que hoy en día ser padre soltero es común.

Pienso que la mayoría de la sociedad tiene las ideas de que antes no existían los padres solteros y la psicología se basaba en que no era normal ser padre soltero. Sera que la psicología de ese entonces aun se puede aplicar al presente?

Felicitaciones a la mama y a la tía, y como dice el Caco, Dios tiene un propósito único e importante para ella.
PsicoLibelula ha dicho que…
Felicidades buen post!!!
La verdad es que una nueva vida, cuando se acepta con amor y respeto, es bendición. Creo que ahora las personas valientes que deciden amar y luchar por sus hijos ya no son tan castigadas por la sociedad como antes sucedia, ya que muchos padres y madres solteras son ejemplos de vida y triunfo.

La vida es muy corta para no vivirla bien, la gente siempre critica, lo bueno, lo malo, lo peor. ¡Que importa! si igual van a criticar.
Felcidades a todos los padres solteros y más aún a sus hijos!!!
PsicoLibelula ha dicho que…
Felicidades buen post!!!
La verdad es que una nueva vida, cuando se acepta con amor y respeto, es bendición. Creo que ahora las personas valientes que deciden amar y luchar por sus hijos ya no son tan castigadas por la sociedad como antes sucedia, ya que muchos padres y madres solteras son ejemplos de vida y triunfo.

La vida es muy corta para no vivirla bien, la gente siempre critica, lo bueno, lo malo, lo peor. ¡Que importa! si igual van a criticar.
Felcidades a todos los padres solteros y más aún a sus hijos!!!

Entradas populares de este blog

Las Visacuotas (que le dicen)

Éste fin de semana, un familiar quería efectuar una compra y dentro de las opciones para realizarla, definitivamente llegó a la conclusión que lo mejor era realizarla por medio de las famosas y tan utilizadas "Visa Cuotas". Lo único es que no sabía cómo jodidos funcionaban y si aplicaba (él) para efectuar la compra.

Éste post no pretende servir de publicidad a este modo de pago ni nada por el estilo, más bien, pretende informarles a ustedes, queridos y apreciados lectores, ya que hasta el día de hoy, yo en lo personal voy haciendo dos compras por este medio y sin embargo habían cosas aún que no conocía dentro de las condiciones para su uso.

El siguiente texto lo obtuve del famosísimo foro "Velocidad Máxima", aunque lo edite un poco para que se entendiera por completo:
Visa Cuotas es un servicio de VISA Internacional que permite realizar compras prácticamente haciendo uso de un extrafinanciamiento por medio de una Tarjeta de Crédito. Por éste servicio, VISA cobra al c…

Y a todo esto, ¿cómo se hace el pepián?

OK, para empezar creo que es bueno aclarar qué es el famoso Pepián. Pues resulta que en un país tan rico en tradiciones y cultura como el nuestro, existe una gran variedad de platillos típicos que son de alguna manera autóctonos y que inclusive identifican y delimitan distintas regiones de nuestra Guatemala. Uno de estos platillos típicos es el Pepián, clasificado dentro de nuestra comida como un recado que a su vez se subdivide en la variedad de pepián negro y pepián rojo, dependiendo obviamente del tono que tome su recado de a cuerdo a los ingredientes que lo componen. El sabor es principalmente marcado por la mezcla de sus ingredientes y por la carne que se le agrega al recado, que puede ser tanto de gallina como de pollo o de carne de res.

Según el INGUAT (Instituto Guatemalteco de Turismo):
Es un platillo de origen kaqchikel, muy propio del Municipio de Chimaltenango y se deleita especialmente, en un evento de casamiento, celebración de cumpleaños e inclusive en el entierro de u…

A propósito de Tecún Umán...

A veces, cuando miro fotos de ésta escultura, me imagino a don Tecún en
nuestros tiempos gritándole al canche aquel "¡¡¡Venite pues hijuetantas!!!"

Hoy se celebra el día de nuestro “HÉROE NACIONAL”; del mítico don Tecún Umán, pero no el de las plumas grises, grises, grises, grises, grises, grises, parado entre la Montúfar y el Bulevar Liberación con cara de que ya lleva el buen tiempo “horeándose” bajo el sol. Hablo de ese que nos enseñaron en el colegio, el que conocimos dentro de una historia que mezclaba fantasía y realidad, el personaje principal de esa canción que decía algo como “Tecún Umán príncipe Quiché, bravo capitán, héroe nacional…” y que le donó un litro de sangre al Quetzal pa’ pintarse el pecho de rojo y verse más cool.

Hablo del Tecún Umán que llevamos entre ceja y ceja, como chapines, como parte de nuestro orgullo colectivo, como recordatorio de nuestras supuestas raíces.

¿Mito, fantasía de colegio o verdad histórica?... ¿importa realmente?... creo que para un …