Ir al contenido principal

Junto con el inicio de clases...

...se viene el tráfico irreparable!

Hoy tendré que poner mi primer queja. La semana pasada iniciaron clases los estudiantes Landivarianos y de la Universidad del Valle y ambas instituciones quedan cerca de mi oficina.

El tráfico se hizo notar desde tempranas horas el primer dia. Desafortunadamente no solo estas dos universidades iniciaban su ciclo escolar, al día siguiente la mayoría de colegios empezó también sus clases, eso significa otra cantidad grande de carros y buses sumados a las calles de Guatemala.

¿El resultado de tanto tráfico? 20 minutos tarde a mi trabajo y mi hermana 45 minutos por dos dias consecutivos.

Bueno, encontramos la solución de meternos al redondel que está al final del Boulevard Austriaco para poder subir a la Landivar y luego bajar a la Universidad del Valle para evitarnos todo el tráfico que se hace para bajar por la gasolinera Esso. Confiadas de nuestro excelente plan ibamos tranquilas y campantes y de repente empezamos a notar que los carros que estaban delante de nosotras bocinaban y les mentaban toda su generación a nuestros queridos policias de EMETRA; al voltear a ver al otro carrile vimos una cantidad exagerada de carros que normalmente no veiamos, empezamos a sospechar......y para nuestra sorpresa estos hombrecitos decidieron CERRAR completamente el paso por el redondel!!!!!! Convirtiendo este mar de carros en una odiosa sinfonía de bocinas y voces exhaltadas descargando su ira por tan mala decisión.

Claro nosotras también nos molestamos pero para evitar hacer más bulla decidimos desahogarnos hablando ((como siempre)) de la mala dirección que sigue teniendo EMETRA, que en lugar de alivianar el tráfico lo único que hace es crear el doble con sus errores de "dar vía cuando el semáforo esta en rojo, y cuando cambia a verde los para" entonces??? por gusto estan esas cosas ahí?

Bueno.....esperemos que algún día el inicio de clases sea menos desastrozo como lo ha sido cada año. Supongo que no solo yo encontré más de algún problema con el tráfico hoy no?

Comentarios

Para mi es algo raro, un día llego temprano, otro dia llego 50min tarde... saliendo a la misma hora.

Es horrible y desesperante pero creo que como guatemaltecos deberíamos estar acostumbrados a esto.

No queda de otra mas que aguantarse hasta la proxima epoca de vacaciones....
William Romero ha dicho que…
Creo que para que el inicio de clases no causara tráfico por doquier tendría que haber un segundo nivel en todos los carriles de la capital...
NeToS ha dicho que…
muy buen espacio, espero poder seguir degustando de tus platios pintorescos y apetesibles...

Saludos
Jocesitohp ha dicho que…
mano en todo lo que es la parroquia y la calle martí se hace un trafico H-O-R-R-I-B-L-E T.T antes salia a las 7 o a las menos diez y llega de lujo al trabajo, ahora si salgo a las 6:30 ya voy tarde, jodidas clases ¬-¬ y sí, los de emetra no ayudan en nada.

Entradas populares de este blog

Las Visacuotas (que le dicen)

Éste fin de semana, un familiar quería efectuar una compra y dentro de las opciones para realizarla, definitivamente llegó a la conclusión que lo mejor era realizarla por medio de las famosas y tan utilizadas "Visa Cuotas". Lo único es que no sabía cómo jodidos funcionaban y si aplicaba (él) para efectuar la compra.

Éste post no pretende servir de publicidad a este modo de pago ni nada por el estilo, más bien, pretende informarles a ustedes, queridos y apreciados lectores, ya que hasta el día de hoy, yo en lo personal voy haciendo dos compras por este medio y sin embargo habían cosas aún que no conocía dentro de las condiciones para su uso.

El siguiente texto lo obtuve del famosísimo foro "Velocidad Máxima", aunque lo edite un poco para que se entendiera por completo:
Visa Cuotas es un servicio de VISA Internacional que permite realizar compras prácticamente haciendo uso de un extrafinanciamiento por medio de una Tarjeta de Crédito. Por éste servicio, VISA cobra al c…

Y a todo esto, ¿cómo se hace el pepián?

OK, para empezar creo que es bueno aclarar qué es el famoso Pepián. Pues resulta que en un país tan rico en tradiciones y cultura como el nuestro, existe una gran variedad de platillos típicos que son de alguna manera autóctonos y que inclusive identifican y delimitan distintas regiones de nuestra Guatemala. Uno de estos platillos típicos es el Pepián, clasificado dentro de nuestra comida como un recado que a su vez se subdivide en la variedad de pepián negro y pepián rojo, dependiendo obviamente del tono que tome su recado de a cuerdo a los ingredientes que lo componen. El sabor es principalmente marcado por la mezcla de sus ingredientes y por la carne que se le agrega al recado, que puede ser tanto de gallina como de pollo o de carne de res.

Según el INGUAT (Instituto Guatemalteco de Turismo):
Es un platillo de origen kaqchikel, muy propio del Municipio de Chimaltenango y se deleita especialmente, en un evento de casamiento, celebración de cumpleaños e inclusive en el entierro de u…

A propósito de Tecún Umán...

A veces, cuando miro fotos de ésta escultura, me imagino a don Tecún en
nuestros tiempos gritándole al canche aquel "¡¡¡Venite pues hijuetantas!!!"

Hoy se celebra el día de nuestro “HÉROE NACIONAL”; del mítico don Tecún Umán, pero no el de las plumas grises, grises, grises, grises, grises, grises, parado entre la Montúfar y el Bulevar Liberación con cara de que ya lleva el buen tiempo “horeándose” bajo el sol. Hablo de ese que nos enseñaron en el colegio, el que conocimos dentro de una historia que mezclaba fantasía y realidad, el personaje principal de esa canción que decía algo como “Tecún Umán príncipe Quiché, bravo capitán, héroe nacional…” y que le donó un litro de sangre al Quetzal pa’ pintarse el pecho de rojo y verse más cool.

Hablo del Tecún Umán que llevamos entre ceja y ceja, como chapines, como parte de nuestro orgullo colectivo, como recordatorio de nuestras supuestas raíces.

¿Mito, fantasía de colegio o verdad histórica?... ¿importa realmente?... creo que para un …