Ir al contenido principal

Chulo tu chucho: Marley y Yo

Vida y amor al lado del peor perro del mundo.

Nombre: Marley & Me (Marley y Yo)
Reparto: Jennifer Aniston y Owen Wilson
Calificación: 4/5

Al igual que tOyiTa, tengo la impresión de haber ido al cine a ver algo que realmente valió la pena, algo que le da un bonito comienzo a éste 2009.

Como todos los años, cumpliendo una tradición familiar, mis hermanos y primos nos dirigimos ayer al cine después del "cueterío" de las 6 de la tarde. Es chistoso ver como pasa el tiempo y cada año hay caras distintas y caras que faltan para cumplir ésta tradición, pero en fin, así es la vida y esa es otra historia. Mientras hacíamos la cola kilométrica de los cines de Miraflores y veíamos como las entradas de "Madagascar 2" y de "Bolt" se agotaban, decidimos finalmente entrar a ver ésta película de "Marley y Yo" que de entradita, me parecía otra comedia romántica con muchas payasadas y poco contenido... Todavía recuerdo que al inicio, hablando con mi tío, le dije: "ahora sólo falta que la película esté mala"... entramos después de una hora de hacer cola y al fin empezó la muvi.

Para empezar la película ésta se basa en un libro que salió en el 2,006 si no estoy mal, teniendo como autor al señor John Grogan. En sí la historia nos cuenta entre risas, situaciones divertidas y pequeños sobresaltos, toda la vida de una pareja que decide casarse y empezar así esa aventura de la vida de casados, siendo el personaje principal, el mismo Grogan.


Resulta que la esposa de Grogan, Jenny empieza a tirarle indirectas de que le gustaría tener hijos y ante ésta situación, John siguiendo el consejo de su amigo solterón de toda la vida, decide comprarle algo para entretenerla por un tiempo y disuadirla por el momento, de la idea de tener hijos bajo la primicia de "... si tienes un hijo dejas de ser tú, te conviertes en un padre; si le compras un perro, sigues siendo tú, eres el amo..."

Y así empieza un repaso por la vida de ésta pareja que empieza su familia incluyendo en su hogar a un cachorro labrador bastante travieso y problemático, babeante, que mastica y muerde todo, un cacho calenturiento y que le tiene pánico a las tormentas y sobre todo a los truenos.

El mensaje de la película, así como del libro, es hablarle a los expectadores acerca del amor incondicional, de enseñarnos que todos por dentro somos buenos, que todos merecemos siempre una segunda oportunidad y que a pesar de que la vida a veces parece demasiado dura, si nos mantenemos juntos, ya sea como amigos, como hermanos, como familia o como pareja, podremos salir adelante y sobreponernos a cualquier reto.

A su vez, creo que la película nos deja una lección en cuanto al cuidado de los animales y en especial, hacia los perros. En la actualidad creo que con las casitas en las que vivimos en nuestras colonias de Guate, no nos damos a basto para meternos a criar perros demasiado grandes como Pastores Alemanes o Huskies, ya que son razas que requieren bastante espacio y cuidado. Es triste que a veces confundimos el hecho de tener un perrito con el tener un adorno para la casa o un policía o un juguete para los güiros. Los perros son por muchas razones, los mejores amigos del hombre y es importante que antes de comprar uno entendamos las implicaciones de ello ya que son practicamente como llevar otro integrante a la familia, tanto que cada perro tiene su propia personalidad y forma de ser, inclusive cada raza es distinta en cuestiones de cuidado y trato y no todos son para meterlos en una casa de colonia o para dejarlos de juguete con los niños.

Al final de cuentas la película es extremadamente tierna y conmovedora, pero también extremadamente esperanzadora, muy honesta y sin complicaciones, muy bien lograda. Las dos horas que dura la muvi valen la pena porque uno se ríe bastante y disfruta las aventuras de John, Jenny y su fiel amigo Marley.

Vayan al cine a verla, muy recomendable.

¡Feliz año nuevo!

P.D.: es muy probable que salgan del cine llorando así que incluir un sobrecito de Kleenex dentro de sus bolsas por si acaso... yo vi llorar inclusive a alguien que aparentaba ser una persona con "pocos sentimientos".

Comentarios

tOyiTa ha dicho que…
Excelente película!!!!
Yo que soy amante de este género comedia/romántica llenó mis expectativas.

Me hizo recordar mucho mis dos pastores aleman que he tenido....y claro! no podían faltar mis lágrimas en una peli jajajaja pero esta si valia la pena derramar un par de gotitas jejeje.

PELICULA 100% AUTORIZADA! XD
!L$3 ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
!L$3 ha dicho que…
HISTERICO!!!! asi decia el jefe de John verdad??? bueno de eso me recuerdo.. esque despues de tanta lagrima... :,( talvez confundo palabras... Pero fue una exelente manera de empezar el año... yo me recorde de mi rottweiler la cual tubo una vida muy parecida a Marley... y que lleva casi 2 años en el cielo de los perros...
Jack_Chub ha dicho que…
A mis hermanos y a mí nos llamó la atención esta película desde que vimos el trailer en un conocido programa de cine de mi país. Eso habrá sido a finales de noviembre o primeros días de diciembre, pero nos desanimó un poco cuando el conductor del programa dijo "SE ESTRENA EN ESTADOS UNIDOS EN NAVIDAD Y A NUESTRAS SALAS DE CINE LOCALES LLEGARÁ EN FEBRERO", pero igual decidimos ir a verla en familia con mis padres apenas se estrenara. ¿El motivo?: Tenemos un hermoso labrador idéntico al de la película (un poco más pequeño en realidad) que es nuestra adoración en la casa, y decidimos que sería una bonita ocasión para pasarla en familia.

Sin embargo, de pura casualidad leyendo unos comentarios en inglés en Yahoo Movies, me enteré del final de la película y pensé "¿Será adecuado?". Les conté a mis hermanos y ellos les consultaron a mis padres e igual decidimos que iríamos a verla. Para satisfacción nuestra, se estrenó 1 mes antes de lo que habían anunciado y fue así que anoche la fuimos a ver en familia, quedando gratamente impresionados con las vivencias de John y Jenny con Marley, arrancándonos más de una risa al sentirnos identificados con las travesuras del can, y por supuesto las incontenibles lágrimas que nos dejaron el corazón oprimido al final de la película. ¡Y las ganas de llegar corriendo a casa a abrazar y llenar de mimos a nuestro labradorcito! Definitivamente una hermosa película IMPERDIBLE para los amantes de los perros, pero sobre todo para los que, como yo, tienen la suerte de tener un labrador en casa.
Anónimo ha dicho que…
Que pelicula mas bonita me dio donde es!!! Ambar te extraño........

Entradas populares de este blog

Las Visacuotas (que le dicen)

Éste fin de semana, un familiar quería efectuar una compra y dentro de las opciones para realizarla, definitivamente llegó a la conclusión que lo mejor era realizarla por medio de las famosas y tan utilizadas "Visa Cuotas". Lo único es que no sabía cómo jodidos funcionaban y si aplicaba (él) para efectuar la compra.

Éste post no pretende servir de publicidad a este modo de pago ni nada por el estilo, más bien, pretende informarles a ustedes, queridos y apreciados lectores, ya que hasta el día de hoy, yo en lo personal voy haciendo dos compras por este medio y sin embargo habían cosas aún que no conocía dentro de las condiciones para su uso.

El siguiente texto lo obtuve del famosísimo foro "Velocidad Máxima", aunque lo edite un poco para que se entendiera por completo:
Visa Cuotas es un servicio de VISA Internacional que permite realizar compras prácticamente haciendo uso de un extrafinanciamiento por medio de una Tarjeta de Crédito. Por éste servicio, VISA cobra al c…

Y a todo esto, ¿cómo se hace el pepián?

OK, para empezar creo que es bueno aclarar qué es el famoso Pepián. Pues resulta que en un país tan rico en tradiciones y cultura como el nuestro, existe una gran variedad de platillos típicos que son de alguna manera autóctonos y que inclusive identifican y delimitan distintas regiones de nuestra Guatemala. Uno de estos platillos típicos es el Pepián, clasificado dentro de nuestra comida como un recado que a su vez se subdivide en la variedad de pepián negro y pepián rojo, dependiendo obviamente del tono que tome su recado de a cuerdo a los ingredientes que lo componen. El sabor es principalmente marcado por la mezcla de sus ingredientes y por la carne que se le agrega al recado, que puede ser tanto de gallina como de pollo o de carne de res.

Según el INGUAT (Instituto Guatemalteco de Turismo):
Es un platillo de origen kaqchikel, muy propio del Municipio de Chimaltenango y se deleita especialmente, en un evento de casamiento, celebración de cumpleaños e inclusive en el entierro de u…

A propósito de Tecún Umán...

A veces, cuando miro fotos de ésta escultura, me imagino a don Tecún en
nuestros tiempos gritándole al canche aquel "¡¡¡Venite pues hijuetantas!!!"

Hoy se celebra el día de nuestro “HÉROE NACIONAL”; del mítico don Tecún Umán, pero no el de las plumas grises, grises, grises, grises, grises, grises, parado entre la Montúfar y el Bulevar Liberación con cara de que ya lleva el buen tiempo “horeándose” bajo el sol. Hablo de ese que nos enseñaron en el colegio, el que conocimos dentro de una historia que mezclaba fantasía y realidad, el personaje principal de esa canción que decía algo como “Tecún Umán príncipe Quiché, bravo capitán, héroe nacional…” y que le donó un litro de sangre al Quetzal pa’ pintarse el pecho de rojo y verse más cool.

Hablo del Tecún Umán que llevamos entre ceja y ceja, como chapines, como parte de nuestro orgullo colectivo, como recordatorio de nuestras supuestas raíces.

¿Mito, fantasía de colegio o verdad histórica?... ¿importa realmente?... creo que para un …