Ir al contenido principal

Test de Guatemaltequidad

A continuación les presento un pequeño test, con el cual podrán darse una idea de que tan guatemaltecos son, son 10 preguntas sencillas de opción multiple, deben de elegir la respuesta más correcta (tranquilo Franklin), no piensen tanto las respuestas, deben de hacerlas espontaneamente, asi como cuando malatratan al árbitro de los partidos de la Selección, listos?, ya:

1. Cuantas estaciones se desarrollan a lo largo del año en Guatemala?
a. 2 estaciones b. 4 estaciones (fuera pizza) c. Eterna Primavera d. El calentamiento global ha hecho que ya no se pueda diferenciar en que estación estamos y por lo tanto no puedo responder esta pregunta.

2. Cuando llega el mes de Mayo, qué insectos utilizamos para realizar épicas peleas?
a. Tamagochis b. Cucarachas c. Piojos del chucho de nuestro vecino d. Zompopos de Mayo

3. De las siguientes instituciones, cuál consideraría la menos eficiente?
a. Organismo Judicial b. Ministerio Público c. Congreso d. Todas las institcuiones anteriormente mencionadas no sirven para nada, más que para malgastar el erario público.

4. Cuando digo las siguientes palabras: despilfarro injustificado, sin función alguna, sin objetivos ni fines lógicos, pérdida de tiempo, que es lo primero que le viene a la cabeza?
a. Curso EDP b. Plan de Cohesión Social c. Boleto de Ornato d. Multa por exceso de velocidad para que los de emetra se puedan comprar mas chumpitas chingalavista y Arzú pueda andar tranquilo en su Smart por toda la cuidad.

5. Cuando tiene una reunión, y en la invitación especifica que la hora de inicio es las 15:00 horas, a q hora planea llegar?
a. 14:45 b. 15:00 c. 16:30 d. No planea llegar

6. Complete la siguiente frase: "Despues de aquí nos vamos a..."
a. A la camita, a la camita b. Es que fue sin querer queriendo c. Si señor capitan estamos listos d. Leclub!!!!!

7. De las siguientes cervezas, cual es la mejor del mundo?
a. Gallo b. Heiniken c. Pilsener d. Indio

8. Si usted va por la calle y se encuentra con un amigo y este le pregunta, como estás? usted qué respondería?
a. Rebien, este gobierno es el mejor de la historia b. Pues ahi pasandola c. Mal, desde que quitaron casa alianza no tengo donde dormir d. Con buena onda!!!

9. Qué entiende usted por área roja?
a. Mi novia no quiere nada por la regla b. Lugar donde se cayo pintura c. Zonas 3, 18 y 19. d. Programa radial de deportes

10. De las siguientes imágenes cuál encuentra usted mas repulsiva y que le provoca nauseas?

a.

(digamos que aquí había una chava wakeando)

b.

(digamos que aquí había una fea cagada)

c.




d.





Respuestas:
1. c, 2. d, 3. d, 4. a, b, c, d, 5. c y d, 6. d, 7. a, 8. a(si pues), d, 9. c, 10. C!!!!
Todas correctas = Chapin 100%
Una mala = Chapin 90%
Dos malas = Chapin 80%
Tres malas = Chapin 70%
Cuatro malas = Chapin 60%
Cinco malas = Medio Chapin
Seis malas = Chapin 40%
Siete malas = Chapin 30%
Ocho malas = Chapin 20%
Nueve malas = Chapin 10%
Todas malas = Mexicano

Comentarios

tOyiTa ha dicho que…
jajajaja....como que alguien me leyó la mente...GRACIAS!!!! XD
Jocesitohp ha dicho que…
jajaja xD mano que buena esa onda xD

yo sali meido chapin :( pero bueno, peor es mexicano xD
Rabano ha dicho que…
muy bueno mano, avisame cuando hagás otro, y si podés subí este a facebook seguro ahi lo resuelve otro montón de gentes así de ocupadas con guatemaltequidades

Entradas populares de este blog

Las Visacuotas (que le dicen)

Éste fin de semana, un familiar quería efectuar una compra y dentro de las opciones para realizarla, definitivamente llegó a la conclusión que lo mejor era realizarla por medio de las famosas y tan utilizadas "Visa Cuotas". Lo único es que no sabía cómo jodidos funcionaban y si aplicaba (él) para efectuar la compra.

Éste post no pretende servir de publicidad a este modo de pago ni nada por el estilo, más bien, pretende informarles a ustedes, queridos y apreciados lectores, ya que hasta el día de hoy, yo en lo personal voy haciendo dos compras por este medio y sin embargo habían cosas aún que no conocía dentro de las condiciones para su uso.

El siguiente texto lo obtuve del famosísimo foro "Velocidad Máxima", aunque lo edite un poco para que se entendiera por completo:
Visa Cuotas es un servicio de VISA Internacional que permite realizar compras prácticamente haciendo uso de un extrafinanciamiento por medio de una Tarjeta de Crédito. Por éste servicio, VISA cobra al c…

Y a todo esto, ¿cómo se hace el pepián?

OK, para empezar creo que es bueno aclarar qué es el famoso Pepián. Pues resulta que en un país tan rico en tradiciones y cultura como el nuestro, existe una gran variedad de platillos típicos que son de alguna manera autóctonos y que inclusive identifican y delimitan distintas regiones de nuestra Guatemala. Uno de estos platillos típicos es el Pepián, clasificado dentro de nuestra comida como un recado que a su vez se subdivide en la variedad de pepián negro y pepián rojo, dependiendo obviamente del tono que tome su recado de a cuerdo a los ingredientes que lo componen. El sabor es principalmente marcado por la mezcla de sus ingredientes y por la carne que se le agrega al recado, que puede ser tanto de gallina como de pollo o de carne de res.

Según el INGUAT (Instituto Guatemalteco de Turismo):
Es un platillo de origen kaqchikel, muy propio del Municipio de Chimaltenango y se deleita especialmente, en un evento de casamiento, celebración de cumpleaños e inclusive en el entierro de u…

A propósito de Tecún Umán...

A veces, cuando miro fotos de ésta escultura, me imagino a don Tecún en
nuestros tiempos gritándole al canche aquel "¡¡¡Venite pues hijuetantas!!!"

Hoy se celebra el día de nuestro “HÉROE NACIONAL”; del mítico don Tecún Umán, pero no el de las plumas grises, grises, grises, grises, grises, grises, parado entre la Montúfar y el Bulevar Liberación con cara de que ya lleva el buen tiempo “horeándose” bajo el sol. Hablo de ese que nos enseñaron en el colegio, el que conocimos dentro de una historia que mezclaba fantasía y realidad, el personaje principal de esa canción que decía algo como “Tecún Umán príncipe Quiché, bravo capitán, héroe nacional…” y que le donó un litro de sangre al Quetzal pa’ pintarse el pecho de rojo y verse más cool.

Hablo del Tecún Umán que llevamos entre ceja y ceja, como chapines, como parte de nuestro orgullo colectivo, como recordatorio de nuestras supuestas raíces.

¿Mito, fantasía de colegio o verdad histórica?... ¿importa realmente?... creo que para un …