En los últimos días ha estado muy de moda el tema de la crisis económica, la desaceleración, recesión o por donde vaya o como la quieran llamar... el punto es que al parecer la economía mundial se viene para abajo. Es decir, el producto interno bruto está decreciendo, la producción disminuye o en nuestras palabras: que estamos jodidos de pisto =S.
Con todo esto de la crisis se crea un ambiente tenso que hace que las empresas dejen de invertir, que hayan despidos, los precios suben, los créditos son más difíciles, las condiciones económicas en general tienen a complicarse, la especulación deja de ser novedad, hasta se incrementa la violencia. A veces no es el ambiente si no que la situación así lo amerita.
Los que me conocen saben que me gusta decir que hay que sacar lo positivo de las cosas que si que la gran… pero no es tan fácil cuando las situaciones económicas igual me están afectando, sin embargo les quiero transmitir mi punto de vista acerca del tema:
Existen muchas razones del por qué de la baja de la economía, a muy, muy baja escala al final creo que todo se reduce a que se gasta más de lo que se tiene, que conste que inversión o deuda no son malas palabras, bien administradas son una bendición.
Pienso que presidentes podrán venir y se podrán ir, acá en Guate y allá en Estados Unidos; la OPEP podrá subir el costo del petróleo o bajarlo, el ciclo de la economía podrá decir que estamos arriba o abajo, puede haber depresiones o recesiones pero siempre el mundo seguirá dando vueltas personas van personas vienen nada se detiene, “El circo continua”.
La crisis es una oportunidad, claro está, tenemos que aprender a vivir en pobreza y en riqueza, parafraseando a Job “Dios da, Dios quita, alabado sea él”, independientemente de cómo sea, mientras estemos vivos tenemos que aprender a vivir y a administrar nuestros bienes.
Como experiencia personal, les quiero contar que me ha tocado vivir épocas de vacas gordas y vacas flacas, pero definitivamente no me puedo quejar porque nunca, nunca me ha faltado el alimento, vestido, transporte, trabajo o estudio; mucho menos las cosas intangibles como cariño, amor, etc. lo importante acá es reflexionar ¿en quién tengo puesta mi confianza? En el dinero, la empresa, el trabajo, mi carrera, mis papas, mis amigos, mi religión, el presidente de Guate, o el de EEUU… creo que todo eso es probablemente lo que nos mantiene, sin embargo pienso que es con la ayuda de Dios que logramos salir adelante, él es lo único que no es pasajero, que no muere, que no vence, que no se corrompe, etc. Bien dice la Biblia en el Salmo 37:25
“Yo fui joven, y ya soy viejo, y no he visto al justo desamparado, ni a su descendencia mendigando pan.”
Otro concepto importante que tengo presente al pensar en la “crisis” es la Ley de la siembra y la cosecha, es infalible, Dios es justo y sabrá recompensar nuestras acciones.
Así pues esperemos con paciencia y trabajo duro la crisis económica mundial y recuérdense que el dinero no desaparece solo cambia de manos, procuren que sean las suyas… jajajaja.
Comentarios
Definitivamente todos dicen que se vienen épocas obscuras, Deportaron a 27 mil guatemaltecos de EEUU, en otras palabras 27 mil personas que vienen sin trabajo y probablemente a robar.
Es bueno ver la crisis como un reto que tenemos enfrente y debemos de vencer, muchos economistas han dicho que en esta época de crisis van a nacer los nuevos millonarios, gente que con su inteligencia va a hacer dinero viendo oportunidades que los empresarios ven como perdida de dinero.
Probablemente los golpes se sientan o se miren venir, pero si Dios conmigo, Quien contra mi?
La clave de todo es tener Fe en que no seremos desamparados.
Provecho..
P.S. Si estuvo interesante el post.
Me sumo a los comentarios de tu post con una frase que me fascina, me conmueve y me renueva cuando me siento mal:
JUAN 16:33
Estas cosas os he hablado, para que en mí tengáis paz. En el mundo tendréis aflicción: mas confiad, YO HE VENCIDO AL MUNDO.
Saludos y éxitos para todos...
Debemos estar precavidos y siempre ver hacia delante porque oportunidades siempre se presentan y de todo tipo pero creo que debemos de ver en soluciones que en el problema..
de verdad que bueno esta el mensaje... congrats!!! tqmMm!*
cada libro usado que tengamos en existencia, confirmas tu pedido y en menos de 24 horas recibes tus libros en la puerta de tu casa u oficina. Llamanos al 56511209 o escribenos info@bazarcito.com
Enviale esta informacion a alguien que tenga hijos en edad escolar o estudiantes universitarios para aprovechar estos precios.