El imperio estadounidense tiene puesta toda su esperanza en el presidente electo Barack Hussein Obama, ya que se enfrenta a una crisis tanto estructural como financiera, una crisis que ha tenido como consecuencia el desgaste de su imagen ante la comunidad internacional, estos son solo unos de los problemas que enfrentará Obama, sin embargo el pueblo estadounidense ve en el un aire de esperanza, quizá el comienzo de una nueva era política, es por esto mismo que apresuradamente se le ha llegado a comparar con Abraham Lincoln, digo apresuradamente debido a que aún no sabemos como será su forma de gobernar, sin embargo debido a la problemática que enfrenta tan similar a la que enfrentó Lincoln en su tiempo, con esto me refiero a que Lincoln enfrentó una guerra civil, y Obama le tocará enfrentar la famosa guerra contra el terrorismo, de su antecesor Bush, en el personaje de Lincoln estaba la esperanza de una vida sin esclavitud, en Obama recae la esperanza del fin de la crisis financiera, y es más, en Obama se puede ver personificado el mismo sueño americano, ya que practicamente era imposible que un afroamericano llegara algún día a gobernar los Estados Unidos de América, la verdad yo pienso que por muy bueno que sea para gobernar, el Gobernará para su pueblo, no hay que esperar que favorezca en algo a nuestra Nación, no digo que peor que Bush no puede haber, porque así dije de Portillo y miren como nos va con Colom, no solo no hace nada bueno sino que nisiquiera le entiendo lo que dice!! Bueno para finalizar solo les digo que no tengan esperanza en ningún mandatario o títere político, sean ustedes mismos los que hagan de nuestro bello país un lugar mejor!
OK, para empezar creo que es bueno aclarar qué es el famoso Pepián . Pues resulta que en un país tan rico en tradiciones y cultura como el nuestro, existe una gran variedad de platillos típicos que son de alguna manera autóctonos y que inclusive identifican y delimitan distintas regiones de nuestra Guatemala. Uno de estos platillos típicos es el Pepián , clasificado dentro de nuestra comida como un recado que a su vez se subdivide en la variedad de pepián negro y pepián rojo, dependiendo obviamente del tono que tome su recado de a cuerdo a los ingredientes que lo componen. El sabor es principalmente marcado por la mezcla de sus ingredientes y por la carne que se le agrega al recado, que puede ser tanto de gallina como de pollo o de carne de res. Según el INGUAT (Instituto Guatemalteco de Turismo): Es un platillo de origen kaqchikel, muy propio del Municipio de Chimaltenango y se deleita especialmente, en un evento de casamiento, celebración de cumpleaños e inclusive en el entierro ...
Comentarios
Es ridículo como es que este cuate sale todos los días en la tele y ni siquiera es presidente. Que compró un chucho si pata, que se fue en un viaje en tren como Lincoln, que qué bonito habla, que se tiró un pedo. Cómo si fuera el nuevo perrito de Estados Unidos. Lo que si es cierto es que se requieren muchas agallas para tomar el mando estando las cosas como están.