Ir al contenido principal

Junto con el inicio de clases...

...se viene el tráfico irreparable!

Hoy tendré que poner mi primer queja. La semana pasada iniciaron clases los estudiantes Landivarianos y de la Universidad del Valle y ambas instituciones quedan cerca de mi oficina.

El tráfico se hizo notar desde tempranas horas el primer dia. Desafortunadamente no solo estas dos universidades iniciaban su ciclo escolar, al día siguiente la mayoría de colegios empezó también sus clases, eso significa otra cantidad grande de carros y buses sumados a las calles de Guatemala.

¿El resultado de tanto tráfico? 20 minutos tarde a mi trabajo y mi hermana 45 minutos por dos dias consecutivos.

Bueno, encontramos la solución de meternos al redondel que está al final del Boulevard Austriaco para poder subir a la Landivar y luego bajar a la Universidad del Valle para evitarnos todo el tráfico que se hace para bajar por la gasolinera Esso. Confiadas de nuestro excelente plan ibamos tranquilas y campantes y de repente empezamos a notar que los carros que estaban delante de nosotras bocinaban y les mentaban toda su generación a nuestros queridos policias de EMETRA; al voltear a ver al otro carrile vimos una cantidad exagerada de carros que normalmente no veiamos, empezamos a sospechar......y para nuestra sorpresa estos hombrecitos decidieron CERRAR completamente el paso por el redondel!!!!!! Convirtiendo este mar de carros en una odiosa sinfonía de bocinas y voces exhaltadas descargando su ira por tan mala decisión.

Claro nosotras también nos molestamos pero para evitar hacer más bulla decidimos desahogarnos hablando ((como siempre)) de la mala dirección que sigue teniendo EMETRA, que en lugar de alivianar el tráfico lo único que hace es crear el doble con sus errores de "dar vía cuando el semáforo esta en rojo, y cuando cambia a verde los para" entonces??? por gusto estan esas cosas ahí?

Bueno.....esperemos que algún día el inicio de clases sea menos desastrozo como lo ha sido cada año. Supongo que no solo yo encontré más de algún problema con el tráfico hoy no?

Comentarios

Para mi es algo raro, un día llego temprano, otro dia llego 50min tarde... saliendo a la misma hora.

Es horrible y desesperante pero creo que como guatemaltecos deberíamos estar acostumbrados a esto.

No queda de otra mas que aguantarse hasta la proxima epoca de vacaciones....
Willy ha dicho que…
Creo que para que el inicio de clases no causara tráfico por doquier tendría que haber un segundo nivel en todos los carriles de la capital...
Unknown ha dicho que…
muy buen espacio, espero poder seguir degustando de tus platios pintorescos y apetesibles...

Saludos
Josecitohp ha dicho que…
mano en todo lo que es la parroquia y la calle martí se hace un trafico H-O-R-R-I-B-L-E T.T antes salia a las 7 o a las menos diez y llega de lujo al trabajo, ahora si salgo a las 6:30 ya voy tarde, jodidas clases ¬-¬ y sí, los de emetra no ayudan en nada.

Entradas populares de este blog

Y a todo esto, ¿cómo se hace el pepián?

OK, para empezar creo que es bueno aclarar qué es el famoso Pepián . Pues resulta que en un país tan rico en tradiciones y cultura como el nuestro, existe una gran variedad de platillos típicos que son de alguna manera autóctonos y que inclusive identifican y delimitan distintas regiones de nuestra Guatemala. Uno de estos platillos típicos es el Pepián , clasificado dentro de nuestra comida como un recado que a su vez se subdivide en la variedad de pepián negro y pepián rojo, dependiendo obviamente del tono que tome su recado de a cuerdo a los ingredientes que lo componen. El sabor es principalmente marcado por la mezcla de sus ingredientes y por la carne que se le agrega al recado, que puede ser tanto de gallina como de pollo o de carne de res. Según el INGUAT (Instituto Guatemalteco de Turismo): Es un platillo de origen kaqchikel, muy propio del Municipio de Chimaltenango y se deleita especialmente, en un evento de casamiento, celebración de cumpleaños e inclusive en el entierro

L05 VII: Chucherías

Para los que se preguntan que son las " Chucherías ", es un modismo guatemalteco con el cual hacemos referencia a las golosinas, galletas, frituras y démas alimentos que no pertenecen precisamente a la pirámide alimenticia de una dieta sana, pero que igual vivimos comiendo o solíamos hacerlo de niños. Este post está dedicado a esas " chucherías " que comíamos de patojos y que talvez ahora ya no consumimos con tanta frecuencia. Si sos chapín te darás cuenta que habrás tenido que consumir alguna vez alguno de los siguientes productos. 1. Frituras Las frituras son por excelencia las "chucherías" más conocidas por nosotros y es que pueden estar hechas de maiz, papa, yuca y otros alimentos de origen vegetal, pero agregándoles al aceite hirviendo nos fascinan. Como estandarte creo que tenemos los siempre conocidos ToRTrix, pero también hubieron muchas otras, tanto nacionales como extranjeras, de las cuales solíamos (y yo sigo) distrutar a la hora del recreo e

ELMÁS(+): el mejor celular de la historia

Ésta es una nueva sección llamada ELMÁS(+) donde estaremos posteando aparatos, gadgets, personajes, canciones, historias, etcétera, que sean los más representativos en algo. Este post nace principalmente porque hace unos días fue lanzado el iPhone en nuestro bello país y la conmoción se hizo sentir entre fiestas, compras y precios que rebasan las nubes. Muchas veces se ha lanzado la pregunta al aire: ¿cuál es la mejor opción de celular para comprar? o para los que van a renovar su contrato cada x cantidad de meses, ¿qué teléfono debería escoger ahora? Hace algunos meses logré realizar uno de mis propósitos para éste año: obtener una línea para dejar de "prestar" llamadas y de paso consentirme con un celular "más bonito" que mi actual V3 y su característica pantalla externa quebrada... una semana me duró el capricho: me lo robaron en pleno tráfico mañanero. En la actualidad las opciones y la variedad de teléfonos que hay en el mercado son casi infinitas: que con su