La sociedad (y no sólo la sociedad) nos ha impuesto el pensamiento que el tener hijos es solamente para las parejas casadas, los demás que nacen fuera de un matrimonio no son concebidos por amor y mucho menos para formar una familia. Se ve mal ante los ojos de los demás.
Por mucho tiempo creí lo mismo, lo mantuve y con mucha razón pensaba esto, porque un niño sin hogar (papá y mamá) no tiene un crecimiento "normal". ¿A qué le llamamos "normal"? A tener el amor de ambos padres, una casa, alimentación, cuidados, cariño, ternura y una guía espiritual. Los bebés que nacen fuera de un matrimonio casi siempre nacen y viven sólo con la mama y sus abuelitos maternos y no quiere decir que no tengan todo lo demás que mencioné anteriormente, pero la falta de una figura masculina siempre hace falta, así como si viviera sólo con el papá, le haría falta la figura materna.
Pero muchas veces estos bebés que están fuera de un núcleo familiar como tal, reciben muchos otros beneficios: el cariño de los más cercanos y no sólo me refiero a familiares sino a los amigos también. Muchos de los amigos se convierten en "los tíos o tías" que el bebé no tiene y cada uno aporta algo diferente a la crianza de este pequeño ser... al final de cuentas recibe el mismo cariño que cualquier otro bebé, solo que de diferentes fuentes.
Un bebé siempre trae alegría, nazca en las condiciones que sea. Es como una renovación que refresca a todos los que están a su alrededor. La pureza de su ser y la calma nos ayuda a ver lo simple que es la vida y que lastimosamente con el pasar de los años nuestra alma se va corrompiendo y nuestra simplicidad hace cambio con los tragos amargos que vamos recibiendo en el camino, pero que a la vez, ésta "amargura" nos hace mejores personas.
Nunca nos adelantemos a juzgar situaciones que probablemente no existen. Una criatura es la alegría de la vida y literalmente es vida en nuestras manos. Una mamá soltera puede llegar a tener tanta sabiduría como la de una mamá casada y no podemos negar que el instinto maternal es más fuerte. Todo tiene razón de ser y todos tenemos la sabiduría para enfrentar una etapa tan bella como la de ser mamá o papá.
Mi ilusión siempre ha sido la de tener un bebé, el ser responsable de criar un bebé, verlo crecer, verlo caer, verlo reponerse, ayudarlo a dar sus primeros pasos, a oírlo decir su primer balbuceo, el seguirlo en cada momento... ¡eso me inspira! Eso le da un significado a la vida, pero mientras llega ese momento, me dedicaré a vivirlo junto a las personas que ya lo están viviendo.
Comentarios
Un bebé en serio que cambia la vida, no es por comparar, pero si hasta un cachorrito nos renueva, no digamos un bebé, y mejor aún si es nuestro bebé.
Me gustó el post, algo diferente y pues realista, no es un top 7 (como los hemos venido leyendo hace como 5 años) jajajaja..
Provecho.
En fin, lo importante es medir las consecuencias de nuestros actos y si querés evitar situaciones no deseadas empezá por evitar los caminos que llevan a los resultados que no querés.
Y tenés toda la razón: los bebés renuevan a todas las personas a su alrededor con su mística de babas y pañales, sus sonrisitas honestas y sentimientos puros.
Felicitaciones a la nueva mamá y muchos éxitos que la vida apenas empieza. ;)
Lamentablemente esta situación se esta volviendo mas común día a día, lo bueno, pues que gracias a eso la gente está comenzando a ser mas tolerante y es capaz de tolerarlo, pero aún falta mucho.
Por cierto que linda está la bebé y que bendición tenerla en este mundo, estoy seguro que Dios tiene un propósito importante para ella.
Pienso que la mayoría de la sociedad tiene las ideas de que antes no existían los padres solteros y la psicología se basaba en que no era normal ser padre soltero. Sera que la psicología de ese entonces aun se puede aplicar al presente?
Felicitaciones a la mama y a la tía, y como dice el Caco, Dios tiene un propósito único e importante para ella.
La verdad es que una nueva vida, cuando se acepta con amor y respeto, es bendición. Creo que ahora las personas valientes que deciden amar y luchar por sus hijos ya no son tan castigadas por la sociedad como antes sucedia, ya que muchos padres y madres solteras son ejemplos de vida y triunfo.
La vida es muy corta para no vivirla bien, la gente siempre critica, lo bueno, lo malo, lo peor. ¡Que importa! si igual van a criticar.
Felcidades a todos los padres solteros y más aún a sus hijos!!!
La verdad es que una nueva vida, cuando se acepta con amor y respeto, es bendición. Creo que ahora las personas valientes que deciden amar y luchar por sus hijos ya no son tan castigadas por la sociedad como antes sucedia, ya que muchos padres y madres solteras son ejemplos de vida y triunfo.
La vida es muy corta para no vivirla bien, la gente siempre critica, lo bueno, lo malo, lo peor. ¡Que importa! si igual van a criticar.
Felcidades a todos los padres solteros y más aún a sus hijos!!!