La palabra Dios no es más que la expresión y producto de la debilidad humana, y la Biblia una colección de leyendas honorables pero todavía primitivas que son de todos modos bastante infantiles.Así comenta Einstein en su Carta Dirigida para Gutdik, un año antes de su Muerte.
Ésta carta ha formado una gran polémica, ya que fue escrita precisamente por alguien que aportó tanto conocimiento al mundo de la ciencia y en general a la humanidad.
Actualmente el debate está entre los que creen que Einstein tiene un buen argumento para lo que escribió en su carta acerca de Dios y bueno, no faltan los que niegan la validez de sus ideas. Al final nadie se pone de acuerdo en qué creer o en quien confiar, por lo que creo que uno tiene que tener su propia convicción y fe, de lo que uno quiere y puede creer, ¿no creen?.
La nota al final nace de la noticia que informa acerca de la reciente subasta de esta carta del Albert Einstein, por 400 mil Dolares en Inglaterra. Pienso que sería interesante tener esa famosa carta para analizar las ideas del viejito greñudo, papá de las teorías que dieron luz a la bomba atómica, no sólo por su contenido sino por su valor histórico, ya que tiene mucho sus años (1954) y bueno, los que admiran a Einstein darían lo que fuera por ella (incluyéndome).
Fuente: NoticiaCristiana.com
Comentarios