Ir al contenido principal

Teikirorlivit (1)

La muvi

Punch Drunk Love, una comedia nada convencional y de humor negro, con una historia de amor retorcido y una muy buena actuación de Adam Sandler. Una historia de amor desenfadada que tiene un guión simple, con una buena presentación visual y una trama muy original. Recomendada para los que ya se empalagaron con las historias repetitivas de las comedias románticas gringas de los últimos años: en lugar de una taza de chocolate, es más bien un vaso de limón de amor. (En casi cualquier videoclub del país, yo la compré en Paiz por Q50)

La rola

Da Ya Think I'm Sexy? de Rod Stewart. Una canción que despedía los 70's con un obvio aire a disco, y al mismo tiempo daba la bienvenida a los 80's. En el video aún no entiendo si Rod Stewart realmente creía que se veía sexy con sus movimientos, que realmente dejan en tela de duda su sexualidad. En fin, la canción es muy buena. (Video en YouTube)

En la tele

Scrubs. Una serie fenomenal acerca de la vida de 4 (los principales) internos en un hospital que buscan llegar a ser grandes médicos, pero antes, grandes personas. Lo que más me gusta de esta serie es el sarcasmo, la ironía y lo surreal de su comedia representada principalmente por el jefe de internos (en serio de lo mejor), una comedia muy vivencial y que al final deja un mensaje, que si tal vez no da una solución a los problemas con los que se enfrentan los personajes, siempre termina con una reflexión personal del personaje principal. La serie trata temas muy comunes en nuestras vidas, como la amistad, la lucha por encontrar nuestro propósito, enfrentarse a uno mismo y aprender de los errores. De lo mejor que he visto en la tele, que quizás no le gana a Friends, pero esa es otra historia. (Canal Sony, sí, en el canal que salía Carlos Peña)

Pa' leer

Yo me he llevado tu queso de Darrel Bristow-Bovey. La guía de autoayuda para los que no quieren ayudarse. Este libro es un chiste. Desde el principio el autor, de manera muy desenfadada, narra la historia de su decepción en el mundo de la superación y la sabiduría, lo que da pie a muchas ideas que van desde el trabajo, la sociedad hasta cómo mantener una relación. Literatura light que además es chistosa, aunque el chiste es pura comedia satírica y sarcástica. En serio que el libro no ayuda más que a limpiar el cerebro un rato y desconectarlo de tanta idea “positiva” como “tú puedes”, “el poder está en ti”, “sé eficiente”, etc. - Aclaro: no es que no sea positivo ni que no crea en mí, pero eso de seguir 10 pasos para alcanzar el éxito no va conmigo. (Entre Q60 y Q70, en De Museo)

Pa' rtar

Shucos de salami con chorizo. El último platillo callejero que he probado hasta el momento. Más allá de su sabor es tal vez el simplemente de verlo venir cuando uno tiene hambre el que lo enamora a uno de este pan. Ingredientes: chorizo, salami, repollo, guacamol, mayonesa, mostaza y salsa de tomate en un pan tostadito al carbón, de esos que llevan la orilla medio quemada con ese saborcito a humazón que sólo se puede tener en una carreta de shucos. (En cualquier carreta shuquera del país, para comer sólo o acompañado con los cuates, de Q8 a Q10)

Pa' conocer

(Propongan algo, yo soy un ermitaño.)

Comentarios

Entradas populares de este blog

Y a todo esto, ¿cómo se hace el pepián?

OK, para empezar creo que es bueno aclarar qué es el famoso Pepián . Pues resulta que en un país tan rico en tradiciones y cultura como el nuestro, existe una gran variedad de platillos típicos que son de alguna manera autóctonos y que inclusive identifican y delimitan distintas regiones de nuestra Guatemala. Uno de estos platillos típicos es el Pepián , clasificado dentro de nuestra comida como un recado que a su vez se subdivide en la variedad de pepián negro y pepián rojo, dependiendo obviamente del tono que tome su recado de a cuerdo a los ingredientes que lo componen. El sabor es principalmente marcado por la mezcla de sus ingredientes y por la carne que se le agrega al recado, que puede ser tanto de gallina como de pollo o de carne de res. Según el INGUAT (Instituto Guatemalteco de Turismo): Es un platillo de origen kaqchikel, muy propio del Municipio de Chimaltenango y se deleita especialmente, en un evento de casamiento, celebración de cumpleaños e inclusive en el entierro

L05 VII: Chucherías

Para los que se preguntan que son las " Chucherías ", es un modismo guatemalteco con el cual hacemos referencia a las golosinas, galletas, frituras y démas alimentos que no pertenecen precisamente a la pirámide alimenticia de una dieta sana, pero que igual vivimos comiendo o solíamos hacerlo de niños. Este post está dedicado a esas " chucherías " que comíamos de patojos y que talvez ahora ya no consumimos con tanta frecuencia. Si sos chapín te darás cuenta que habrás tenido que consumir alguna vez alguno de los siguientes productos. 1. Frituras Las frituras son por excelencia las "chucherías" más conocidas por nosotros y es que pueden estar hechas de maiz, papa, yuca y otros alimentos de origen vegetal, pero agregándoles al aceite hirviendo nos fascinan. Como estandarte creo que tenemos los siempre conocidos ToRTrix, pero también hubieron muchas otras, tanto nacionales como extranjeras, de las cuales solíamos (y yo sigo) distrutar a la hora del recreo e

ELMÁS(+): el mejor celular de la historia

Ésta es una nueva sección llamada ELMÁS(+) donde estaremos posteando aparatos, gadgets, personajes, canciones, historias, etcétera, que sean los más representativos en algo. Este post nace principalmente porque hace unos días fue lanzado el iPhone en nuestro bello país y la conmoción se hizo sentir entre fiestas, compras y precios que rebasan las nubes. Muchas veces se ha lanzado la pregunta al aire: ¿cuál es la mejor opción de celular para comprar? o para los que van a renovar su contrato cada x cantidad de meses, ¿qué teléfono debería escoger ahora? Hace algunos meses logré realizar uno de mis propósitos para éste año: obtener una línea para dejar de "prestar" llamadas y de paso consentirme con un celular "más bonito" que mi actual V3 y su característica pantalla externa quebrada... una semana me duró el capricho: me lo robaron en pleno tráfico mañanero. En la actualidad las opciones y la variedad de teléfonos que hay en el mercado son casi infinitas: que con su