Ir al contenido principal

Linux en "pelota"


Según se publicó en un blog relacionado de CompizFusion (la vestimenta de moda de Linux), todo apunta a que, ya que el cubo dejó de ser novedad con tantos hacks existentes en la actualidad que lo emulan en Windows (con un rendimiento malísimo matando el performance del OS) y con Spaces del Leopard, la nueva moda será la funcionalidad del Cubeaddon para CompizFusion la cual permite presentar los distintos escritorios como una esfera o como un cilindro, algo que quizás no agregue un valor superior al OS (al contrario, puede que le reste al rendimiento del mismo) o agregue una aplicación revolucionaria al mismo. Sin embargo creo que sigue siendo una buena forma de llamar la atención de todo el populacho que aún no conoce Linux.

Qué bonito: ahora los escritorios los voy a girar como una "pelota". En fin.

Lo bueno es que con estos "efectos" como punta de lanza, las personas han ido dándose cuenta que existen alternativas a los gigantes y se han fijado en el mundo del OpenSource y Linux.

Con el famoso cubo practicamente logré que mucha gente me preguntara "¡¿Y cómo hiciste eso?!, ¿es el nuevo Windows, ese tal Vista?" y me di el lujo de dejar claro que el pinche Vista jamás lograría llevar a cabo tantas modificaciones gráficas tan rápido y eficientemente. "¿Entonces qué es?" - "Es Linux.", era como si las personas despertaran del Matrix. Después no faltaba la pregunta de "... ¿y se lo puedo poner a mi XP? ...", o "¿y cuánto cuesta?".

Alguien comentó en algún blog, en algún artículo que leí hace rato que, aunque los desarrolladores de todas estas aplicaciones y add-ons tenían muy buenas ideas, muchas de ellas no tendrían un uso práctico si no fuera por Windows o el OSX, que han sido (aceptémoslo - enfrentémoslo) los sistemas operativos que han marcado el ritmo en el mercado.

Por lo pronto no me extrañaría que alguno de mis amigos o compañeros que me reconocen como un linuxero (aunque estoy aún muy lejos de serlo) me digan un día: "Vos, dale vueltas a la pelota de Ubuntu. Enseñale a aquel...". Me imagino al Wes: "Carranza, ¿dónde se mira mejor el efecto de la esfera, en Ubuntu o en Kubuntu?, ¿me prestás tus discos?"

Comentarios

Entradas populares de este blog

Y a todo esto, ¿cómo se hace el pepián?

OK, para empezar creo que es bueno aclarar qué es el famoso Pepián . Pues resulta que en un país tan rico en tradiciones y cultura como el nuestro, existe una gran variedad de platillos típicos que son de alguna manera autóctonos y que inclusive identifican y delimitan distintas regiones de nuestra Guatemala. Uno de estos platillos típicos es el Pepián , clasificado dentro de nuestra comida como un recado que a su vez se subdivide en la variedad de pepián negro y pepián rojo, dependiendo obviamente del tono que tome su recado de a cuerdo a los ingredientes que lo componen. El sabor es principalmente marcado por la mezcla de sus ingredientes y por la carne que se le agrega al recado, que puede ser tanto de gallina como de pollo o de carne de res. Según el INGUAT (Instituto Guatemalteco de Turismo): Es un platillo de origen kaqchikel, muy propio del Municipio de Chimaltenango y se deleita especialmente, en un evento de casamiento, celebración de cumpleaños e inclusive en el entierro

L05 VII: Chucherías

Para los que se preguntan que son las " Chucherías ", es un modismo guatemalteco con el cual hacemos referencia a las golosinas, galletas, frituras y démas alimentos que no pertenecen precisamente a la pirámide alimenticia de una dieta sana, pero que igual vivimos comiendo o solíamos hacerlo de niños. Este post está dedicado a esas " chucherías " que comíamos de patojos y que talvez ahora ya no consumimos con tanta frecuencia. Si sos chapín te darás cuenta que habrás tenido que consumir alguna vez alguno de los siguientes productos. 1. Frituras Las frituras son por excelencia las "chucherías" más conocidas por nosotros y es que pueden estar hechas de maiz, papa, yuca y otros alimentos de origen vegetal, pero agregándoles al aceite hirviendo nos fascinan. Como estandarte creo que tenemos los siempre conocidos ToRTrix, pero también hubieron muchas otras, tanto nacionales como extranjeras, de las cuales solíamos (y yo sigo) distrutar a la hora del recreo e

ELMÁS(+): el mejor celular de la historia

Ésta es una nueva sección llamada ELMÁS(+) donde estaremos posteando aparatos, gadgets, personajes, canciones, historias, etcétera, que sean los más representativos en algo. Este post nace principalmente porque hace unos días fue lanzado el iPhone en nuestro bello país y la conmoción se hizo sentir entre fiestas, compras y precios que rebasan las nubes. Muchas veces se ha lanzado la pregunta al aire: ¿cuál es la mejor opción de celular para comprar? o para los que van a renovar su contrato cada x cantidad de meses, ¿qué teléfono debería escoger ahora? Hace algunos meses logré realizar uno de mis propósitos para éste año: obtener una línea para dejar de "prestar" llamadas y de paso consentirme con un celular "más bonito" que mi actual V3 y su característica pantalla externa quebrada... una semana me duró el capricho: me lo robaron en pleno tráfico mañanero. En la actualidad las opciones y la variedad de teléfonos que hay en el mercado son casi infinitas: que con su