Ir al contenido principal

Nine Inch Nails, Echoplex y el "Neo-Industrial"


OK, Trent lo hizo de nuevo. Hoy, 4 de mayo de 2,008, mientras navegaba entre las miles de tonteras del feizbuk, me topé con que Nine Inch Nails nos obsequia nuevo single. Sí, totalmente gratis, con líricas incluídas y la enigmática invitación a visitar www.nin.com el 5 de mayo (mañana).

Ahora la pregunta que está flotando en el aire es si este cuarentón rebelde finalmete nos someterá a una dosis de su genialidad cada semana, cada 15 días, cada mes, obsequiándonos una de sus joyas musicales. Lo que si es cierto es que su compromiso de acercarse más a sus seguidores y dejar a un lado todos los paradigmas de la escena y la industria musical, ha de mostrado ir en serio.

Nine Inch Nails ha eliminado todas las barreras que se pueden interponer entre el artista y sus seguidores desde que se hizo el anuncio en el que renunciaba a la manera antigua de hacer música. Trent ha encontrado en el Internet su mejor aliado para difundir sus obras y aún así hacer dinero.

No sé exactamente cómo definir el giro musical que ha tomado NIN desde Year Zero, porque lo que sí es cierto es que el industrial que sonaba como un hachazo en la cabeza o un machetazo en las venas se quedó relegado en The Downward Spiral. La renovación espiritual llegó luego con The Fragile y Year Zero introdujo el género a una época que podríamos nombrar como "Post Industrial" o "Neo Industrial" para seguir con la juerga de los que pretender saber de música y le ponen nombre a todo. En fin, lo que sí puedo decir es que suena más "chill" y más electrónico escondiéndo el ritmo en loops limpios y voces bastante editadas. Del NIN de los noventas sólo quedan los riffs grotescos de guitarra. ¿Será suficiente con la guitarra para mantener vivo el industrial?

Por cierto, el tema se llama Echoplex y fue publicado en iLike, desde donde se puede descargar de forma (como dije antes) gratuita.

Download it and turn up the volume!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Y a todo esto, ¿cómo se hace el pepián?

OK, para empezar creo que es bueno aclarar qué es el famoso Pepián . Pues resulta que en un país tan rico en tradiciones y cultura como el nuestro, existe una gran variedad de platillos típicos que son de alguna manera autóctonos y que inclusive identifican y delimitan distintas regiones de nuestra Guatemala. Uno de estos platillos típicos es el Pepián , clasificado dentro de nuestra comida como un recado que a su vez se subdivide en la variedad de pepián negro y pepián rojo, dependiendo obviamente del tono que tome su recado de a cuerdo a los ingredientes que lo componen. El sabor es principalmente marcado por la mezcla de sus ingredientes y por la carne que se le agrega al recado, que puede ser tanto de gallina como de pollo o de carne de res. Según el INGUAT (Instituto Guatemalteco de Turismo): Es un platillo de origen kaqchikel, muy propio del Municipio de Chimaltenango y se deleita especialmente, en un evento de casamiento, celebración de cumpleaños e inclusive en el entierro ...

Farándula Chapina

Qué tal compañeros pepianeros , antes que nada: ¡buen provecho! Saben, hoy nos preguntábamos, con el más comentador de este blog ( Dinho , para los que lo conocemos) acerca la farándula guatemalteca, es decir, quiénes conforman la farándula en nuestro país y qué es lo que necesita alguien para considerarse como parte de este pequeño grupo al que podríamos denominar como tal. ¿Qué hace a alguien ser parte de la farándula? ¿Es salir en cine? en este caso me declararía un ingnorante del tema ya que únicamente conocería el cine que ha producido "Casa Comal" en estos ultimos años, que son las licas " La casa de Enfrente " y " VIP: La Otra Casa " en donde sólo pondría como parte de la farándula a la guapísima Susana Morazán quien tiene un papel secundario en este película. ¿O es que salir en la televisión ya los hace parte de la farándula?, porque entonces tendríamos que incluir a mucha gente que sale en T.V. chapina. Para empezar tendríamos que colocar a los ...

LoSiete: Íconos del Recreo

Cuales estaciones climáticas, llegaban a nosotros, los machos que se respetan desde chiquitos; actividades que nos contagiaban con sus retos de destreza e ingenio que practicábamos durante el recreo de la primaria. Estas actividades aparecían de la nada, se mantenían unos meses y se iban por donde vinieron para dar paso a la siguiente. A continuación los jueguitos, hobbies, chingaderas y por demás que más influyeron en la infancia de mi generación… 1. [Las Pepsi Cards] ¿Quien no quería juntar las 100 Pepsi Cards?, ¿Quién no quería juntar las 25 Pepsi Cards Prisma? ¿Cuánto Costaban? Creo que 10 quetzales el paquetito y 3 quetzales sueltas. Nuca faltó el burro que le decía “Leopardo” a “Wolverine” o el tonto que inventaba las bolas de que era más de 100. La mara pisteaba a los conductores de camión de Pepsi para que les pirateara algunas. 2. [El YoYo] …El Duncan por supuesto, aquellos que venían de diferentes colores, transparentes, chiquitos, grandes, etc. Lo primero era lograr dormir e...