Ir al contenido principal

Crónicaz: ¿Cuántos ingenieros se necesitan para asar un pedazo de carne?

Si piensan que la respuesta es 5 (por la foto) es falso. En la convivencia Sistemas + Anexos Mayo 2008, habíamos más de 12 estudiantes de último año de Ingeniería en Sistemas.

Se podría pensar que asar la carne es de lo más fácil del mundo y hasta la comida más sencilla de hacer (por eso la elegimos), después de todo resolvemos problemas complejos de Cálculo, Física, Ecuaciones Diferenciales, Investigación de Operaciones, programación en assembler... ¿qué tan difícil era poner un pedazo de carne a asar en el carbón?, pero NO, ya que de los doce estudiantes de Ingeniería presentes, la mitad estábamos esperando la comida como si no tuviéramos que cooperar en nada: por ejemplo, un par estaban empezando a llenar el refrigerador (de cervezas) y el resto tratando de juntar el fuego, el cual por cierto, según las propias palabras de Carcámo, fue un "fuego mediocre donde no se podía asar nada", pero lo tomamos como el strike uno, por lo que fue necesario salir hasta Super24 para comprar más carbón y así finalmente poder asar la carne. Con una chela tibia en mano (porque el encargado de las bebidas las llevó tibias) nos encaminamos a traer más carbón y más tortillas porque como buenos chapines nos las ingeniamos para bajarnos Q.10.00 de tortillas a pura carnita y chicharrón.

Al regresar, las mismas cuatro personas se pusieron a asar la carne (uno alegando... otros no tanto) fregando y fregando se logró cocinar la carne, comimos, tomamos chelitas (medio frías, porque a esa hora todavía no se habían enfriado por completo) y con el acompañamiento de las siempre presentes dípteras, típicamente conocidas como moscas, terminamos de comer lo que habíamos "cocinado".

Por cierto, si se preguntan como quedó la comida de más de una docena de hombres que no mueven un dedo en su casa para cocinar y una mujer que es vegetariana, el resultado más o menos se puede apreciar a continuación:

Llegaron personas que nunca imaginamos que iban a llegar, un par de invitados inesperados (pero que igual pusieron sabor a la convivencia), un patojo que Juan Jacob quería poner en estado etílico, pero que al final colaboró con las moscas, un desertor de la carrera, un travestido (brasileño al parecer) entre otros personajes que llegaron a la cita. Uno de los invitados logró su objetivo alcohólico a base de chela caliente (jajajajajaja son pajas pelón, gracias por llevar las chelas) y jugo de naranja un tanto sospechoso... y empezaron a romperse las cosas (Donis aún debe media docena de cervezas que rompió en circunstancias sospechosas) y los abrazos inesperados entre gente que sobria difícilmente se acercaría... pero ustedes saben: unos traguitos encima y todo el mundo es tu cuate.




Pasaron las horas y la mara se empezó a ir (de plano que se aburrieron por que el juego de cartas estaba interminable) y empezamos a quedar los que para ser sincero, esperaba que llegaran en un principio (aunque lo bueno fue que me equivoqué y la mara se dejó llegar)

Vaya que no se tiró a nadie a la piscina, porque a esas alturas, con uno que se hubiera ido, el resto hubiera seguido en cadenita. Ustedes sabrán, con las chelitas empezamos a hablar de varios temas dentro de los cuales destacaron el sistema educativo, la política, economía y el gobierno (sin pajas esos fueron los temas que tratamos) desde por qué deben subirle el precio al pasaje urbano, hasta la formación de partidos políticos que hagan el cambio en la suciedad, digo "sociedad" en la que vivimos (no es que sea negativo... yo trato de hacer lo mejor para que ya no sea así).

Despues de un rato y un ahuevón con la policía (todo por culpa de cierto individuo que por estar bolo olvidó dónde tenía la tarjeta de circulación). Lo bueno es que no pasó a mayores, y a los policías se les despidió con a frase: "... y si necesitan algo, nos llaman para hacerles huevos..." (a huevos que lo que queríamos era zafarnos rápido).

La noche cayó, la mara se puso deportiva y empezamos a hacer un poco de ejercicio en la cama elástica. Después de eso se me acabó la batería del teléfono, por lo que no pude seguir tomando fotos (gracias a Dios dirán algunos) entonces, después de acostarnos todos en la misma cama (elástica, no sean huecos) y ya que se habían acabo las chelas, procedimos a dar inicio con la actividad que acabó con lo que quedaba de sobriedad de la mayoría: la ronda de "Cultura Chupistica", donde Pepe se llevó el título al más inculto, mientras que un cierto individuo de pelo rubio y tez albina hizo la confesión de la noche, asegurando que un platillo típico de nuestro país, para él era el "Jacob"... ahí si que él sabrá por qué dice las cosas y que otro nombre para la parte íntima de la mujer (la vagina) era "el pene" (vaya que no estaba bolo, si no...)

En fin... estuvo de a huevo. Las fotos se las mandó por correo, quería poner más aquí.. pero ¡puta, que hueva para que suban las fotos!. Hay que juntarnos más seguido, porque en definitiva estuvo de a huevo.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Solo les recuerdo que cuando estaban bien bolos quedamos en que ibamos a hacer algo por el país. Así que espero que todos algún día cumplamos aunque algunos estaban bolos (La mayoría), ya se comprometieron y "el que se compromete??... Lo tiene que hacer"
Canche ha dicho que…
Estubo re virgo mucha... y que bueno que nos juntamos, fijo que vamos a hacer algo por el pais pero que Metro ponga el 95% del capital porque tamos pisados. Espero que no sea la ultima que nos juntemos y que a la prox si pongan a soca a donis porque con 3 traguitos de chela que se tomo y 1 de jugo ya estaba mula quebrando botellas llenas igual que wicho.
jajaja hay que agregarle que mientras se cocinaba la carne uno de los ingenieros sufrio serios daños quemandose con un pedazo de carbon en su ojo, estubo buenisimo ya al final la conversacion fue de lo mejor jaja unque platica de bolos pero en cosas se tenian razon, y pues a ver cuando sale la proxima.
Juan Jacob ha dicho que…
jajajajaja. Excelente día.. de los inolvidables....

Que les parece el proximo "meet" para mi cumple!!

Entradas populares de este blog

Y a todo esto, ¿cómo se hace el pepián?

OK, para empezar creo que es bueno aclarar qué es el famoso Pepián . Pues resulta que en un país tan rico en tradiciones y cultura como el nuestro, existe una gran variedad de platillos típicos que son de alguna manera autóctonos y que inclusive identifican y delimitan distintas regiones de nuestra Guatemala. Uno de estos platillos típicos es el Pepián , clasificado dentro de nuestra comida como un recado que a su vez se subdivide en la variedad de pepián negro y pepián rojo, dependiendo obviamente del tono que tome su recado de a cuerdo a los ingredientes que lo componen. El sabor es principalmente marcado por la mezcla de sus ingredientes y por la carne que se le agrega al recado, que puede ser tanto de gallina como de pollo o de carne de res. Según el INGUAT (Instituto Guatemalteco de Turismo): Es un platillo de origen kaqchikel, muy propio del Municipio de Chimaltenango y se deleita especialmente, en un evento de casamiento, celebración de cumpleaños e inclusive en el entierro

L05 VII: Chucherías

Para los que se preguntan que son las " Chucherías ", es un modismo guatemalteco con el cual hacemos referencia a las golosinas, galletas, frituras y démas alimentos que no pertenecen precisamente a la pirámide alimenticia de una dieta sana, pero que igual vivimos comiendo o solíamos hacerlo de niños. Este post está dedicado a esas " chucherías " que comíamos de patojos y que talvez ahora ya no consumimos con tanta frecuencia. Si sos chapín te darás cuenta que habrás tenido que consumir alguna vez alguno de los siguientes productos. 1. Frituras Las frituras son por excelencia las "chucherías" más conocidas por nosotros y es que pueden estar hechas de maiz, papa, yuca y otros alimentos de origen vegetal, pero agregándoles al aceite hirviendo nos fascinan. Como estandarte creo que tenemos los siempre conocidos ToRTrix, pero también hubieron muchas otras, tanto nacionales como extranjeras, de las cuales solíamos (y yo sigo) distrutar a la hora del recreo e

ELMÁS(+): el mejor celular de la historia

Ésta es una nueva sección llamada ELMÁS(+) donde estaremos posteando aparatos, gadgets, personajes, canciones, historias, etcétera, que sean los más representativos en algo. Este post nace principalmente porque hace unos días fue lanzado el iPhone en nuestro bello país y la conmoción se hizo sentir entre fiestas, compras y precios que rebasan las nubes. Muchas veces se ha lanzado la pregunta al aire: ¿cuál es la mejor opción de celular para comprar? o para los que van a renovar su contrato cada x cantidad de meses, ¿qué teléfono debería escoger ahora? Hace algunos meses logré realizar uno de mis propósitos para éste año: obtener una línea para dejar de "prestar" llamadas y de paso consentirme con un celular "más bonito" que mi actual V3 y su característica pantalla externa quebrada... una semana me duró el capricho: me lo robaron en pleno tráfico mañanero. En la actualidad las opciones y la variedad de teléfonos que hay en el mercado son casi infinitas: que con su