¿Qué pasaría si de un día a otro oyeramos una voz que narrara todo lo que hacemos, decimos o hasta lo que sentimos, como si fuéramos el personaje de una historia que es nuestra propia historia, la cual podemos oir mientras la desarrollamos nosotros mismos?, sí: algo extraño, más extraño que la ficción.
Stranger Than Fiction es una muy buena película que me recomendó José Miguel, de esas que demuestran como los pequeños detalles hacen grandes diferencias en nuestra vida (como el efecto mariposa, no la película, sino la teoría). Recuerdo que cuando la vi fue toda una revolución porque anteriormente había visto los cortos y no me pareció que valiera la pena, sobre todo después de saber que el personaje principal era Will Ferrell, que hasta ese momento me parecía un idiota exagerado. Sin embargo el papel le quedó perfecto y en sí sólo puedo decir que la película es excelente, en la presentación de las ideas muy bien logradas, logrando transmitir el mensaje de la película a cabalidad (sin cabos sueltos). Todos los personajes interpretan magistralmente sus papeles, aunque era de esperarse con la categoría de actores que integran el reparto: Queen Latifah, Maggie Gyllenhaal, Dustin Hoffman y Emma Thompson.
Una comedia romántica muy singular, nada parecida a la basura gringa que ha rebalsado los límites de lo aceptable, mostrándonos películas repetitivas, predecibles y terminando siempre en lo mismo. El final de esta película por otro lado, se ajusta mucho al contexto de la película, un final que es el que esperamos pero que no esperábamos porque el que esperábamos es el que no esperamos que pasara. Por lo que cuando se termina la película no sabemos exactamente si sentirnos frustrados (lo cual seguiría siendo bueno con esta película), como el personaje de Dustin Hoffman, o sentirnos felices como esperábamos sentirnos desde el principio, sobre todo por la simpatía que se le toma al Sr. Crick (Ferrell), o si al final simplemente sentirnos aliviados porque la película es desde todo punto de vista un fresco respiro para el "alma".
Muy recomendable al igual que la banda sonora (10/10).
Una de las líneas de las muchas conversaciones (excelentes diálogos por cierto).
- Harold: What would you do if you knew you were going to die? Possibly soon...
- Dave: Am I the richest man alive?
- Harold: No, you're you.
- Dave: Do I have superpowers?
- Harold: What? No, you're you.
- Dave: Well you said it was hypothetical.
- Harold: All right, you're really good at math.
- Dave: That's a skill, not a superpower.
- Harold: Fine, you're really good at math and you're invisible. What would you do?
- Dave: Easy. I'd go to space camp.
- Harold: You're invisible and you'd go to space camp?
- Dave: You picked invisible!
Comentarios