Si piensan que la respuesta es 5 (por la foto) es falso. En la convivencia Sistemas + Anexos Mayo 2008, habíamos más de 12 estudiantes de último año de Ingeniería en Sistemas.
Se podría pensar que asar la carne es de lo más fácil del mundo y hasta la comida más sencilla de hacer (por eso la elegimos), después de todo resolvemos problemas complejos de Cálculo, Física, Ecuaciones Diferenciales, Investigación de Operaciones, programación en assembler... ¿qué tan difícil era poner un pedazo de carne a asar en el carbón?, pero NO, ya que de los doce estudiantes de Ingeniería presentes, la mitad estábamos esperando la comida como si no tuviéramos que cooperar en nada: por ejemplo, un par estaban empezando a llenar el refrigerador (de cervezas) y el resto tratando de juntar el fuego, el cual por cierto, según las propias palabras de Carcámo, fue un "fuego mediocre donde no se podía asar nada", pero lo tomamos como el strike uno, por lo que fue necesario salir hasta Super24 para comprar más carbón y así finalmente poder asar la carne. Con una chela tibia en mano (porque el encargado de las bebidas las llevó tibias) nos encaminamos a traer más carbón y más tortillas porque como buenos chapines nos las ingeniamos para bajarnos Q.10.00 de tortillas a pura carnita y chicharrón.
Al regresar, las mismas cuatro personas se pusieron a asar la carne (uno alegando... otros no tanto) fregando y fregando se logró cocinar la carne, comimos, tomamos chelitas (medio frías, porque a esa hora todavía no se habían enfriado por completo) y con el acompañamiento de las siempre presentes dípteras, típicamente conocidas como moscas, terminamos de comer lo que habíamos "cocinado".
Por cierto, si se preguntan como quedó la comida de más de una docena de hombres que no mueven un dedo en su casa para cocinar y una mujer que es vegetariana, el resultado más o menos se puede apreciar a continuación:
Llegaron personas que nunca imaginamos que iban a llegar, un par de invitados inesperados (pero que igual pusieron sabor a la convivencia), un patojo que Juan Jacob quería poner en estado etílico, pero que al final colaboró con las moscas, un desertor de la carrera, un travestido (brasileño al parecer) entre otros personajes que llegaron a la cita. Uno de los invitados logró su objetivo alcohólico a base de chela caliente (jajajajajaja son pajas pelón, gracias por llevar las chelas) y jugo de naranja un tanto sospechoso... y empezaron a romperse las cosas (Donis aún debe media docena de cervezas que rompió en circunstancias sospechosas) y los abrazos inesperados entre gente que sobria difícilmente se acercaría... pero ustedes saben: unos traguitos encima y todo el mundo es tu cuate.
Pasaron las horas y la mara se empezó a ir (de plano que se aburrieron por que el juego de cartas estaba interminable) y empezamos a quedar los que para ser sincero, esperaba que llegaran en un principio (aunque lo bueno fue que me equivoqué y la mara se dejó llegar)
Vaya que no se tiró a nadie a la piscina, porque a esas alturas, con uno que se hubiera ido, el resto hubiera seguido en cadenita. Ustedes sabrán, con las chelitas empezamos a hablar de varios temas dentro de los cuales destacaron el sistema educativo, la política, economía y el gobierno (sin pajas esos fueron los temas que tratamos) desde por qué deben subirle el precio al pasaje urbano, hasta la formación de partidos políticos que hagan el cambio en la suciedad, digo "sociedad" en la que vivimos (no es que sea negativo... yo trato de hacer lo mejor para que ya no sea así).
Despues de un rato y un ahuevón con la policía (todo por culpa de cierto individuo que por estar bolo olvidó dónde tenía la tarjeta de circulación). Lo bueno es que no pasó a mayores, y a los policías se les despidió con a frase: "... y si necesitan algo, nos llaman para hacerles huevos..." (a huevos que lo que queríamos era zafarnos rápido).
La noche cayó, la mara se puso deportiva y empezamos a hacer un poco de ejercicio en la cama elástica. Después de eso se me acabó la batería del teléfono, por lo que no pude seguir tomando fotos (gracias a Dios dirán algunos) entonces, después de acostarnos todos en la misma cama (elástica, no sean huecos) y ya que se habían acabo las chelas, procedimos a dar inicio con la actividad que acabó con lo que quedaba de sobriedad de la mayoría: la ronda de "Cultura Chupistica", donde Pepe se llevó el título al más inculto, mientras que un cierto individuo de pelo rubio y tez albina hizo la confesión de la noche, asegurando que un platillo típico de nuestro país, para él era el "Jacob"... ahí si que él sabrá por qué dice las cosas y que otro nombre para la parte íntima de la mujer (la vagina) era "el pene" (vaya que no estaba bolo, si no...)
En fin... estuvo de a huevo. Las fotos se las mandó por correo, quería poner más aquí.. pero ¡puta, que hueva para que suban las fotos!. Hay que juntarnos más seguido, porque en definitiva estuvo de a huevo.
Comentarios
Que les parece el proximo "meet" para mi cumple!!