Ir al contenido principal

LOSIETE: Películas con finales inesperados

NOTA: ESTE POST NARRA O CUENTA EL FINAL DE SIETE PELÍCULAS, SI NO LAS HAS VISTO, NI SIQUIERA INTENTES LEERLO.
El listado incluye las siguiente muvis: The Others, The Sixth Sense, Star Wars: The Empire Strikes Back, Donnie Darko, Se7en, Match Point, The Departed.
Este es un recuento de esas películas que si uno no ve hasta el final, no tienen gracia. Increíbles finales que cambian totalmente en los últimos cinco minutos toda la historia o lo que uno creía que iba a pasar, dejándote con la bocota abierta...
... ¡Aaaaaahhhh!, por eso ella iba a... fuck! ... ¡Oooooohhh!, entonces él era el que... fuck! ... ¡Puchis! era ese el tipo que... fuck! ... o un simple: ¡comeeeee m13rd@aaaaaaaaa!
ustedes saben, ese tipo de películas...


1.
The Others

En primera instancia uno no entiende, uno capta qué está pasando sobre todo porque la imagen de la señora ciega de por sí lo "frikeya" a uno. Pero después viene la respuesta: ¡¡¡Ellos eran los "otros"!!!... muéranse de una vez por todas pueeeeesssss...

2.
The Sixth Sense

Otra de muertos que no saben que están muertos. Después de ver a Bruce Willies con cara de pendejo que no sabe qué jodidos está pasando toda la película, uno cae en cuenta el por qué tenía cara de pendejo: ya estaba morido... Lo peor es que uno entiende que era obvio ya que el chavito miraba muertos y pues... en fin...

3.
Star Wars: The Empire Strikes Back

Resumido en una frase: "Luke, I am your fatherrrrrrr..."

4.
Donnie Darko

¿Cómo íbamos a saber que el conejo le anuncia a Donnie su propia y necesaria muerte para salvar al mundo de su fin basado en la teoría del viaje en el tiempo?, ¿cómo íbamos a imaginarnos que una turbina de avión iba a abrir un agujero en el tiempo?, ¿WTF?... hasta el día de hoy quedan muchos cabos sueltos, pero lo que sí es cierto es que el final es magistral, sobre todo por la cancioncita de Mad World que le pone el toque final.

5.
Se7en


¿Qué jodidos hay en esa cajita?... no me digás queeee... NO ME DIGÁS QUEEEEE... ¡NOOOOO!... quizás el final más escalofriante que he presenciado en toda mi vida...

6.
Match Point

Recuerdo bien que esta película la estaba viendo con Willy. Justo cuando encuentran el anillo, don Willy se levanta y me dice: "... ya cacharon a ese pisado... ahorita pasa esto y lo otro... mejor me voy..." se levanta, se despide y se va... yo regreso, el doy play a la muvi... y veo como el tipo sale impune de la situación. WTF???!!!

7.
The Departed

Collin Sullivan: Just fucking kill me. Just fucking kill me...
Billy Costigan: I am killing you.
Se abre el ascensor... ¡BANG!, sesos pintados en la pared del ascensor... y después una matadera loca. Para variar, un final en el que nadie es héroe, nadie se salva, nadie gana algo, una película en la que cada quien encuentra su propio destino. Típico de Scorsese y al mismo tiempo, tan inesperado...

Para finalizar, les dejo una tira cómica que narra en unos pocos cuadros la historia de Donnie Darko... me cagó bastante de la risa:
para ver más de estas tiras cómicas visitar: The Comic Critic.

Comentarios

Edwin J ha dicho que…
Creo que esty completamente de acuerdo con las dos primeras....
PUta! son esas peliculas que te quedas como que putas? porque no te traen toda la pelicula con paja y paja... aunque ya esta en otros conteos creo que tambien podria estar Fight Club
José Carlos Cárcamo ha dicho que…
uuhh The others muy buena película.
WICHO ha dicho que…
Vos pero Star Wars no es inesperado si los capitulos hubieran salido en orden. no estoy seguro si los libros si salieron en orden.
Seven buenisima, The other me parecio una basura de pelicula la verdad, de ahi todas las demas me gustaron mucho, creo que son el tipo de peliculas que vale la pena ver, cuando a uno le pintan el final de la historia no vale la pena, siempre es mejor cuando te dan al nuevo, inesperado, sorprendente, que te deje diciendo ¡¿Que putas?!
Víctor Pérez ha dicho que…
Muy buen post. Algunos de los comentarios sobre los finales no los leí porque no he visto todas las películas mencionadas =S

JOder, necesito conseguir más peliculas!!!
Jorge+ ha dicho que…
El Wicho no puso atención, va? mano, el punto de mencionar Star Wars no era por todas las películas sino porque uno no se esperaba, al ver la segunda (que realmente era la quinta) que Luke Skywalker era hijo de Darth Vader... sobre todo porque en la primera los mirás bien "melosos"... por eso el final inesperado era el de "El Imperio Contraataca"... ;)

Entradas populares de este blog

Las Visacuotas (que le dicen)

Éste fin de semana, un familiar quería efectuar una compra y dentro de las opciones para realizarla, definitivamente llegó a la conclusión que lo mejor era realizarla por medio de las famosas y tan utilizadas "Visa Cuotas". Lo único es que no sabía cómo jodidos funcionaban y si aplicaba (él) para efectuar la compra.

Éste post no pretende servir de publicidad a este modo de pago ni nada por el estilo, más bien, pretende informarles a ustedes, queridos y apreciados lectores, ya que hasta el día de hoy, yo en lo personal voy haciendo dos compras por este medio y sin embargo habían cosas aún que no conocía dentro de las condiciones para su uso.

El siguiente texto lo obtuve del famosísimo foro "Velocidad Máxima", aunque lo edite un poco para que se entendiera por completo:
Visa Cuotas es un servicio de VISA Internacional que permite realizar compras prácticamente haciendo uso de un extrafinanciamiento por medio de una Tarjeta de Crédito. Por éste servicio, VISA cobra al c…

Y a todo esto, ¿cómo se hace el pepián?

OK, para empezar creo que es bueno aclarar qué es el famoso Pepián. Pues resulta que en un país tan rico en tradiciones y cultura como el nuestro, existe una gran variedad de platillos típicos que son de alguna manera autóctonos y que inclusive identifican y delimitan distintas regiones de nuestra Guatemala. Uno de estos platillos típicos es el Pepián, clasificado dentro de nuestra comida como un recado que a su vez se subdivide en la variedad de pepián negro y pepián rojo, dependiendo obviamente del tono que tome su recado de a cuerdo a los ingredientes que lo componen. El sabor es principalmente marcado por la mezcla de sus ingredientes y por la carne que se le agrega al recado, que puede ser tanto de gallina como de pollo o de carne de res.

Según el INGUAT (Instituto Guatemalteco de Turismo):
Es un platillo de origen kaqchikel, muy propio del Municipio de Chimaltenango y se deleita especialmente, en un evento de casamiento, celebración de cumpleaños e inclusive en el entierro de u…

A propósito de Tecún Umán...

A veces, cuando miro fotos de ésta escultura, me imagino a don Tecún en
nuestros tiempos gritándole al canche aquel "¡¡¡Venite pues hijuetantas!!!"

Hoy se celebra el día de nuestro “HÉROE NACIONAL”; del mítico don Tecún Umán, pero no el de las plumas grises, grises, grises, grises, grises, grises, parado entre la Montúfar y el Bulevar Liberación con cara de que ya lleva el buen tiempo “horeándose” bajo el sol. Hablo de ese que nos enseñaron en el colegio, el que conocimos dentro de una historia que mezclaba fantasía y realidad, el personaje principal de esa canción que decía algo como “Tecún Umán príncipe Quiché, bravo capitán, héroe nacional…” y que le donó un litro de sangre al Quetzal pa’ pintarse el pecho de rojo y verse más cool.

Hablo del Tecún Umán que llevamos entre ceja y ceja, como chapines, como parte de nuestro orgullo colectivo, como recordatorio de nuestras supuestas raíces.

¿Mito, fantasía de colegio o verdad histórica?... ¿importa realmente?... creo que para un …