Ir al contenido principal

I Wanna Be Trash...

La semana pasada estuve hablando con algunos compañeros universitarios que se denominan ser “emos” (hemorroides para mi, jajaja) y me llamo mucho la atención la forma en que se cierran ellos mismos a la sociedad, es verdad yo tampoco soy el papa para andar hablando de esto (a mi medio me tragan porque no soy “normal” dirían), pero me molestó mucho la forma en que discriminan a la gente que según su criterio no es “cool”, es muy diferente ser antisocial por personalidad y gusto a fingir serlo por moda… la verdad me gustaría saber donde quedo el respeto a la gente, el hecho que uno no comparta los mismos ideales de vida que otra persona no le da el derecho a nadie a insultar o hacer de menos…

No quiero hacer este post una critica anti-emo o algo parecido (jajaja agradezcan que no soy un punk mexicano) el punto aquí es cuando se volvió moda ser un imbécil… quiero que se señalen con el dedo índice directo a la cara, ajá si, si algún día la envidia o la prepotencia le inunda el cuerpo, analice que el que esta mal es usted.  Recuerdo aquellos dorados tiempos cuando era niño, si pues hace mucho…  todos éramos unos pequeños tontos, no sabíamos de dinero, mujeres, política, religión, o algún otro problema que aqueje nuestros cerebros, todos jugábamos juntos, sin importar nada, la inocencia en bruto; me gustaría regresar a esa época donde mi único interés era terminarme mi pacha y ver los thundercats… díganme inocente o tonto pero es la verdad…

Encontré esta canción de The Whip::Trash que me prendió el foco para escribir estas burradas, la letra más o menos resume lo anterior, se los dejo… 

Comentarios

Jorge+ ha dicho que…
Aunque en Guatemala apenas se empieza a revelar este tipo de ideologías "divisionistas" y "separatorias", no hay que dejar a un lado que las divisiones han existido como parte "berrinchuda" de nuestra tradición desde el principio. Es momento de aprender el verdadero sentido de la palabra TOLERANCIA... entender que más allá de ladinos, indígenas o garífunas, somos seres humanos, así sin tanto adorno, sin tanto cuento. Como dicta una de las frases del movimiento Guateamala: "NUESTRAS DIFERENCIAS ENRIQUECEN NUESTRA VIDA".

Vos por cierto, qué buena canción... y no sé si soy sólo yo, pero la chavita en la bataca me pareció sexy...
ViPer ha dicho que…
Ojala en Guatemala no sigan surgiendo este tipo de "tontologías" de la gente que solo imita lo que está de moda. El modo de pensar de la gente que se la pasa con cara de depresión y de hueva es algo que nos llevará a convertirnos en el tipo de sociedad donde la gente se suicida y no hace más que robarle oxígeno a aquellos que quieren hacer del mundo un lugar mejor.

Es cierto que debemos ser tolerantes, pero a veces cuesta serlo cuando ves a un tipo con el pelo en la cara y no sabes discernir si es un hombre o una mujer.

De verdad no sé qué le pasa a la gente en general, algunos con cara de depresión, otros poniéndose borrachos y haciendo idioteces y qué decir de aquellos muy machitos que andan armados ofreciéndole tiros a quien se le ponga enfrente. Definitivamente tenemos que idear la manera de mejorar nuestra Guatemala.
La verdad es que me da igual, a mi me parece tonta su forma de pensar, a ellos les parecera tonta la mia, mejor solo dejarse en paz y listo, pero los que andan diciendo ser emos sin siquiera tener idea de lo que un verdadero emo es.....

Entradas populares de este blog

Y a todo esto, ¿cómo se hace el pepián?

OK, para empezar creo que es bueno aclarar qué es el famoso Pepián . Pues resulta que en un país tan rico en tradiciones y cultura como el nuestro, existe una gran variedad de platillos típicos que son de alguna manera autóctonos y que inclusive identifican y delimitan distintas regiones de nuestra Guatemala. Uno de estos platillos típicos es el Pepián , clasificado dentro de nuestra comida como un recado que a su vez se subdivide en la variedad de pepián negro y pepián rojo, dependiendo obviamente del tono que tome su recado de a cuerdo a los ingredientes que lo componen. El sabor es principalmente marcado por la mezcla de sus ingredientes y por la carne que se le agrega al recado, que puede ser tanto de gallina como de pollo o de carne de res. Según el INGUAT (Instituto Guatemalteco de Turismo): Es un platillo de origen kaqchikel, muy propio del Municipio de Chimaltenango y se deleita especialmente, en un evento de casamiento, celebración de cumpleaños e inclusive en el entierro

L05 VII: Chucherías

Para los que se preguntan que son las " Chucherías ", es un modismo guatemalteco con el cual hacemos referencia a las golosinas, galletas, frituras y démas alimentos que no pertenecen precisamente a la pirámide alimenticia de una dieta sana, pero que igual vivimos comiendo o solíamos hacerlo de niños. Este post está dedicado a esas " chucherías " que comíamos de patojos y que talvez ahora ya no consumimos con tanta frecuencia. Si sos chapín te darás cuenta que habrás tenido que consumir alguna vez alguno de los siguientes productos. 1. Frituras Las frituras son por excelencia las "chucherías" más conocidas por nosotros y es que pueden estar hechas de maiz, papa, yuca y otros alimentos de origen vegetal, pero agregándoles al aceite hirviendo nos fascinan. Como estandarte creo que tenemos los siempre conocidos ToRTrix, pero también hubieron muchas otras, tanto nacionales como extranjeras, de las cuales solíamos (y yo sigo) distrutar a la hora del recreo e

ELMÁS(+): el mejor celular de la historia

Ésta es una nueva sección llamada ELMÁS(+) donde estaremos posteando aparatos, gadgets, personajes, canciones, historias, etcétera, que sean los más representativos en algo. Este post nace principalmente porque hace unos días fue lanzado el iPhone en nuestro bello país y la conmoción se hizo sentir entre fiestas, compras y precios que rebasan las nubes. Muchas veces se ha lanzado la pregunta al aire: ¿cuál es la mejor opción de celular para comprar? o para los que van a renovar su contrato cada x cantidad de meses, ¿qué teléfono debería escoger ahora? Hace algunos meses logré realizar uno de mis propósitos para éste año: obtener una línea para dejar de "prestar" llamadas y de paso consentirme con un celular "más bonito" que mi actual V3 y su característica pantalla externa quebrada... una semana me duró el capricho: me lo robaron en pleno tráfico mañanero. En la actualidad las opciones y la variedad de teléfonos que hay en el mercado son casi infinitas: que con su