Ir al contenido principal

Todo principio tiene un fin… (part I)

Han pasado ya casi 5 años y por fin después de tanto estrés, risas, momentos de enojo, un montón de burlas y 65 clases ganadas nos encontramos en la recta final de nuestra carrera. Es difícil de creer y todavía pienso que nos seguiremos reuniendo en la café para burlarnos de la mara o reírnos de puras muladas, para seguir desayunando los sábados después de aplicada o cualquier otra actividad que cotidianamente se realizaba en la U, pero lo cierto es que en el transcurrir de estos años me he dado cuenta que he encontrado verdaderos amigos y que entre todos hemos creado un buen grupo que a pesar de todo se ha mantenido y hemos tratado de salir de la rutina (…”como los de la del Valle”).
Hay momentos que no se olvidan y a cada rato se habla de ellos como los chupes de fin de semestre en la casa de Calvillo, donde Jacob siempre se quería pelear con alguien;








o un chupe en donde wes se peló con Gera por un pedazo de pizza.




Las personas que poco a poco fueron cambiando su rumbo y se retiraron de la carrera o se quedaron como Zancudo, Juan Carlos, Kiwi, Tavo, Lester, Chefi, etc.





También los malentendidos que se tuvieron en las clases que por pura casualidad Jacob y Yo siempre estábamos involucrados, en fin muchas actividades que han pasado unas olvidadas otras recordadas. Aquellos días de Electro en los que asistimos al 20% de las clases por llegar a tiempo a nuestro curso de billar en la jaca o bola 8; o cuando se quería hacer un partido universitario para derrocar a UNE, que empezó como una broma PPR (Puro Perreo Rey) y después paso a ser formalmente SI (Integrando Ingeniería), en donde la “S” era el signo de integral, pudimos llegar lejos porque mucha gente apoyo el movimiento pero por motivos de tiempo y huevonería no llegamos a hacer más que un logo y un montón de “reuniones”.



Aquellos días en los que la mara se dedicaba a ponerle apodos a otros como a Víctor “el marimbero”, a Edwin “Wes”, Jose Carlos "Dinho" y otros mas como “Gary, caracol, potrillo…” que la lista podría continuar. Como olvidar los que se fueron anexando a la promoción por una u otra razón: Jonathan, Milky, 13 (QEPD), 14, 15, 16, el cerdo de Gerson (para los que no saben era el que se quitaba los zapatos), el inge Santos y el inge Omar, Pablo (eshe sherote), Wicho, hasta el Joto entra en esta lista, entre otros, algunos se adaptaron a nuestro rumbo y otros simplemente decidieron esperar a la promoción que sigue.






Hemos tenido catedráticos buenos y malos (pero eso es otro post ya pasado), pero no me recuerdo una clase en la que por lo menos no nos burláramos del “catedrático” y se le encontrara parecido con alguien o se hiciera alguna broma ridícula en la que hasta el profesor más enojado se reía…


En fin, hay tanto que hablar y recordar en 5 años que no se puede resumir en un simple post y más que lo aprendido en la U, cada quien lo aprendió en su trabajo y estuvimos más tiempo en la U molestando y baboseando que en prestando atención en clases. Hace 2 días Jkob le decía a Víctor: “mano recordame una vez más porque vengo a la U…”, a lo que Víctor responde: “para ganar más dinero con el título…”, creo que al punto en el que estamos todos sentimos lo mismo y aunque algunos quieran lucrar con su título y otros solo tener una vida más estable, ya es decisión de cada uno después y del rumbo que tome la vida de cada uno. Porque definitivamente, nuestras vidas van a cambiar después de terminar la U, algunos seguirán estudiando, otros trabajaran, otros con pisto no pero la amistad debe mantenerse sin importar en donde nos encontremos.


Nuestro grupo cambio el estereotipo que se tiene a nuestra carrera ya que a la mayoría le pelaban la clases, tareas, proyectos hasta parciales y al final siempre salían las clase; a otros nos importaban un poco más pero siempre manteniendo un control entre la vida social y estudiantil. Personalmente, aunque no he tenido relación con mucha gente de otras promociones, creo que hemos sido una de las mejores promociones que va a salir de la U…





¿Qué otros momentos podremos recordar…?

A petición de algunos... the last memory


Comentarios

Juan Jacob ha dicho que…
Fuck 0te!!!! Este post apesta a que le va a ganar al mío de los más comentados!!!

Mano, es cierto todo 0te!!! jajajaja, cada frase, recuerdo, foto o cualquier cosa que escribiste creo que va a generar a cada uno de los que estuvimos presente una sonrisa de recuerdo jajajajajajaja.... Madre, YA SE ACABO!!!! que buena mierda!!!

Cuando comentabas de burlas hacia catedraticos me recorde del Simplex 0te.. jajaja ese pizado hablaba en 3era persona!!!! jajaja..

Espero que todos nos sigamos reuniendo y pasar buenos momentos, como ahora, cagandonos de la risa....

Compañeros, Jacob los saluda!! :D
ViPer ha dicho que…
*fuck! Te luciste con este post chato. Definitivamente de acuerdo con todo lo que mencionas.

Quién iba a pensar que ibamos a pasar tantos buenos momentos, hasta nostálgico me estoy poniendo. Definitivamente que me llevaré muy buenos recuerdos de todos y cada uno de los amigos de la U.

A veces me arrepiento de no haber sido más aventado y salido a chingar más, pero claro está que cada uno tiene su manera de ser y de lidear con las cosas. A pesar de todo me la he pasado rebien, estos 5 años se han ido como agua entre las manos, es increible ver hacia atrás y recordar tantas vivencias.

Creo que como somos de sistemas "aprovechamos los recursos tecnológicos" como los spams que nos hechamos en gmail para ponernos de acuerdo en algo o este post que (Gracias a Carranza!) nos ha unido de alguna forma.

Espero que la comunicación continúe y mantengamos la amistad y "laaaa chingaderaaaaa" por mucho tiempo.

Llegamos a la recta final y espero que todos "alcancemos juntos la meta de los 16 millones de quetzales", jajaja, ah no, eso es otra vaina!!!! Pero bueno, espero que pronto estemos todos con nuestra toga y titulo en mano celebrando el fin de esta gran travesía y el inicio de un nuevo camino.

Joder tios, al infinito y más allá!!!!
Edwin J ha dicho que…
Mano que onda? que nostalgia esa mierda!! mi pelo cerote!!!!! ajajajajajaja..... aquellos tiempos que sentía que me sobraba el tiempo..
y el final de la carrera se veia tan lejos pero al final de cuentas llegamos... y la verdad mucha, les quiero decir que en lo personal creo que estamos donde estamos gracias a muchos de ustedes pepianeros... asi que gracias.. la verdad no creo que esto sea "el fin" como menciona El canche en este post. creo que vale la pena seguir con la relación a pesar de tener otras actividades personales y metas propias que lograr.. Nos deberiamos de juntar por lo menos de vez en cuando a hechar unas chelas (sin emboracharse, necesariamente) o un caficito y platicar porque que de ahuevo....
Y la nostalgia llego a Pepian!!! en serio que han sido ya casi 5 años y la verdad es que pasaron muy rapido, hay muchas de las cosas que no viví, obviamente debido a que no pase en el grupo hasta hace poco, pero igual me recorde de muchas cosas que me han pasado.

ya se viene una nueva etapa y nos tenemos que preparar, ya todo el mundo haciendo planes y espero que el contacto permanezca.

buen post canche, te felicito.
Canche ha dicho que…
Como platicabamos ayer con varios de los "cocineros" hay muchas vivencias que quise mencionar pero si no este post se hubiera vuelto enorme y tambien como dice Caco, desde hace mas o menos 1 año y medio dos grupos se integraron y ahora somos lo que somos y es por eso que no pude poner tantas cosas que Caco, jorge+, jota, wicho... han vivido.

Pero lo cierto es que los momentos han sido buenos y que bueno que esto nos hizo recordar todo lo que hemos vivido, porque aunque no lo quieran pienso que todos vamos a extrañar la U y vamos a extrañar nuestras juntas. Es un momento de nostalgia pero tambien de alegria porque hemos logrado algo que pocos llegan a concluir y seguirisimoooo que nos seguimos juntando para chingar un ratin!!!
Canche ha dicho que…
Aaaaa se me olvidaba, de fijo que habra una segunda parte de este post y lo integraremos con todas las vivencias de todos...
Juan Jacob ha dicho que…
jajajajajajajjajaja... Me cagaré de la risa de la ultima foto durante mucho tiempo...

O donde dejar el corto perdido en el "Biotopo la Ardilla" jajajajajajajaja...

Fuck!
Canche ha dicho que…
Creo que esa fue la mayor culerada que hice en la U...

Pero culerada y lo que sea pero me rei como por 1 hora, lastima que no vimos la cara del pisado cuando no encontro su corto jajajajaja!!!!!
jajaja buen post... yo de lo que mas me recuerdo fue el proyecto de arqui2 cuando se chingaron los carritos y el canche tenia el control escondido para mover esas ondas pero que igual no funciono, correcto? jajajaja
Incorrecto, yo fui el que trato de mover los carros con el control jaja y no funciono esa onda, que decepcion jajajaja
ViPer ha dicho que…
Qué de ahuevo este post, definitivamente que esperaremos la segunda parte con ansias y con más vivencias.

Habría que hacer uno específico de culeradas y de apodos, jajajaja, pero ya tendremos tiempo para plenarlo, correcto?!

jajaja

Entradas populares de este blog

Y a todo esto, ¿cómo se hace el pepián?

OK, para empezar creo que es bueno aclarar qué es el famoso Pepián . Pues resulta que en un país tan rico en tradiciones y cultura como el nuestro, existe una gran variedad de platillos típicos que son de alguna manera autóctonos y que inclusive identifican y delimitan distintas regiones de nuestra Guatemala. Uno de estos platillos típicos es el Pepián , clasificado dentro de nuestra comida como un recado que a su vez se subdivide en la variedad de pepián negro y pepián rojo, dependiendo obviamente del tono que tome su recado de a cuerdo a los ingredientes que lo componen. El sabor es principalmente marcado por la mezcla de sus ingredientes y por la carne que se le agrega al recado, que puede ser tanto de gallina como de pollo o de carne de res. Según el INGUAT (Instituto Guatemalteco de Turismo): Es un platillo de origen kaqchikel, muy propio del Municipio de Chimaltenango y se deleita especialmente, en un evento de casamiento, celebración de cumpleaños e inclusive en el entierro

L05 VII: Chucherías

Para los que se preguntan que son las " Chucherías ", es un modismo guatemalteco con el cual hacemos referencia a las golosinas, galletas, frituras y démas alimentos que no pertenecen precisamente a la pirámide alimenticia de una dieta sana, pero que igual vivimos comiendo o solíamos hacerlo de niños. Este post está dedicado a esas " chucherías " que comíamos de patojos y que talvez ahora ya no consumimos con tanta frecuencia. Si sos chapín te darás cuenta que habrás tenido que consumir alguna vez alguno de los siguientes productos. 1. Frituras Las frituras son por excelencia las "chucherías" más conocidas por nosotros y es que pueden estar hechas de maiz, papa, yuca y otros alimentos de origen vegetal, pero agregándoles al aceite hirviendo nos fascinan. Como estandarte creo que tenemos los siempre conocidos ToRTrix, pero también hubieron muchas otras, tanto nacionales como extranjeras, de las cuales solíamos (y yo sigo) distrutar a la hora del recreo e

ELMÁS(+): el mejor celular de la historia

Ésta es una nueva sección llamada ELMÁS(+) donde estaremos posteando aparatos, gadgets, personajes, canciones, historias, etcétera, que sean los más representativos en algo. Este post nace principalmente porque hace unos días fue lanzado el iPhone en nuestro bello país y la conmoción se hizo sentir entre fiestas, compras y precios que rebasan las nubes. Muchas veces se ha lanzado la pregunta al aire: ¿cuál es la mejor opción de celular para comprar? o para los que van a renovar su contrato cada x cantidad de meses, ¿qué teléfono debería escoger ahora? Hace algunos meses logré realizar uno de mis propósitos para éste año: obtener una línea para dejar de "prestar" llamadas y de paso consentirme con un celular "más bonito" que mi actual V3 y su característica pantalla externa quebrada... una semana me duró el capricho: me lo robaron en pleno tráfico mañanero. En la actualidad las opciones y la variedad de teléfonos que hay en el mercado son casi infinitas: que con su