Ir al contenido principal

Ve pues - las mujeres


Hago este post no como continuación del de Edwin J de hace unos días, sino como reflexión sobre el tema. De andar viendo los comments más recientes me topo con el siguiente:
Anónimo dijo...

Respecto a sus comentarios creo que las mujeres vestimos a veces de esa manera para atraer esas miradas y subir nuestro ego, en lo personal creo que uno viste para sentirse bien con uno mismo pero por favor hombres!!! no sean tan obvios con las miradas, cuando se den su taco de ojo por favor haganlo con estilo y respeten.

Otra cosa, si se preguntan el porque tanto una mujer se demora en arreglarse pues esta en la "competencia" entre mujeres, ustedes únicamente déjense llevar por lo que mostramos y no mostramos.

9 de julio de 2008 20:18
Cuano leí estas palabras, se confirmaron mis sospechas, que son las mismas de Edwin J y de el 90% de los hombres: a las mujeres les gusta, les provoca eso de provocarnos, eso de que las miremos caminar, que las veamos pasar y todo se detenga, incluido nuestro cerebro. Cito este comment no tratando de sonar hombrezco-machisto sino para dejar claro que ambos lados estamos de acuerdo. Por supuesto, como dice el comment:
"... cuando se den su taco de ojo por favor haganlo con estilo y respeten."
Yo tengo novia, tengo hermana y tengo madre, y por supuesto uno tiene que lidiar con la idea de que en el camino haya algún desgraciado que se pase de listo, pero hay sin embargo no se trata de aceptarlo o no, sino de simplemente saberlo: a ellas les gusta.

Me gusta la mujer que deja algo a la imaginación, que sabe la combinación exacta entre provocativo, sexy y estilo. Es difícil ya ver mujeres que sepan vestir una falda, que sepan usar una blusa sin escote, o un pantalón de vestir o un saco. La moda RBD-punketo-mamarracha le ha quitado la gracia a las patojas. Uno lo ve en Miraflores y en los mal llamados "lugares de moda".

Felicitaciones mujeres por provocarnos suspiros, por despertarnos el lado naughty y kinky. Somos sus víctimas y que lo sepan nos pone en el nivel más bajo de la cadena alimenticia.

Sigan vistiéndose durante horas, arreglándose las uñas y el pelo, comprando sus cosméticos rejuvenecedores y preocupándose por sus cosas que no entendemos. No nos cuenten sus secretos: mejor usénlos y ya. Lo bonito es sentir que uno tiene el control cuando con su contoneo y miradas nos demuestran lo contrario.

La próxima vez tomaré en cuenta las sugerencias.

La mujer hoy no es más sólo una madre o una hija o una tía. La mujer hoy es nuestro sueño realizable.

Ahora viene la pregunta a mi cabeza:
¿hay mujeres que leen este blog?
¿qué significa ser mujer?

Si hay, favor dejar sus comentarios y sus definiciones. Si no hubiera mujeres, hombres: consigan una y la ponen a leer este blog, ¡pero para ayer!

Comentarios

Edwin J ha dicho que…
Estoy de acuerdo con vos Jorge+, creo que debemos de aceptar que a las mujeres les guste que las miren y aqui un consejo... Despues de leer este post creo que entiendo en parte porque se tardan mil horas para arreglarse y es que hay mujeres que saben "dejar algo a la imaginación" (como dice Jorge+) y es que no es necesario que vayan con minifalda o con escote, Hay mujeres que simplemente pueden ponerse una blusa que le quede bien, una combinación de colores que les queda rebien y que hace que los hombres voltiemos a ver descaradamente, pero entiendan hay veces en que una mujer está tan bien arreglada que no nos queda otra que voltear a ver y a veces no nos damos cuenta que somos descarados al hacerlo. En ocaciones se puede tratar de hacerlo "con estilo" pero es que hay ocaciones en las que simplemente no se puede y es por eso que volteamos a ver. Pero despues de todo sabemos que eso les gusta aunque lo traten de disimular.
Canche ha dicho que…
Sin duda alguna no podemos evitar que las mujeres sean de esa manera, pero a quien no le gusta que se vean arregladas??? Aunque muchas veces (siempre...) estan listas despues de la hora en que se habia quedado, creo que vale la pena la espera porque muchas veces se arreglan para ella pero tambien para verse bien para los demas.

Como dice Jorge+ yo tambien tengo hermana, mama y novia y creamne que no me gusta que alguien voltee a ver a mi novia, mucho menos a mi hermana o mi mama, pero si las voltean a ver es porque se arreglan y tienen un atractivo que muchas mujeres que pueden ser muy bonitas, no les importa su aparieciencia y ni se peinan...

Como diria la cancion de Chente "mujeres divinas, no queda otro camino que adorarlas..."
José Carlos Cárcamo ha dicho que…
Cabal "Mujeres oh mujeres tan divinas".

Yo opino que está bien arreglarse pero como dice un proverbio chino "La gente se arregla todos los días el cabello, ¿por qué no el corazón?" creo que la belleza externa es importante pero al final uno se queda con la belleza interna.
Jorge+ ha dicho que…
Vos caco, a veces como que te vas un poquito por la tangente mano!!! el post es acerca de ese juego que existe entre el hombre y la mujer, en el cual muchas veces quedamos como pelados o patanes al voltearlas a ver... el punto era establecer que a las mujeres les gusta eso, como que dándonos crédito y no dejarnos completamente como los malos de la película. O sea, el tema no es acerca de la vanidad o de la superficialidad... digo: WTF? (es probable que te hayas equivocado de blog... tal vez... no sé...)
Canche ha dicho que…
En efecto como dice Carcamo, de que me sirve estar con una chava que es un modelito, si es un ogro. En todo debe existir un balance y la belleza no ese la excepción. No siempre se es joven y conforme pase el tiempo lo unico que queda es lo que las personas llevan dentro.
Anónimo ha dicho que…
Vos canche compadre!... que pumas? vos hablando de belleza interior? yo creo que el punto es otro... a webos se siente virgo que una mujer responda de manera positiva cuando uno le tira un su piropin por ahi... no se trata de ver quien es fea por dentro o bonita por fuera... siempre hay que conocer a la gente para determinar que tan bonita es por dentro...
Canche ha dicho que…
Tiene su punto, porque entre más bonita se sienta una mujer por dentro, más se va a arreglar y se va a ver mejor. Y eso no quiere decir que con la edad se va a arreglar menos, si se sigue sintiendo de la misma manera siempre se va a ver bien y cualquiera la puede voltear a ver...
José Carlos Cárcamo ha dicho que…
mano ese es mi opinión acerca de la belleza de la mujer.
ViPer ha dicho que…
Creo que todos nos hemos topado en la situación en la que alguien más voltea a ver descaradamente a la mujer con la que vamos. Está muy claro que la mujer que se sabe arreglar resulta muy atractiva.

Las modas de hoy en día si que andan en la shit, la verdad es que solo les venden un pedazito de tela bien caro solo para medio taparse.

Gracias a todas aquellas que no se dejan llevar por ese tipo de modas y todavia se arreglan con ese glamour y delicadeza que solo uds pueden tener.

También estoy de acuerdo con Cárcamo en que la belleza interior cuenta y vaya si no. Estoy muy conciente de que todo lo que vemos hoy se podría acabar mañana, pero lo que llevan dentro perdura por siempre.

Gracias a Dios por las mujeres!
En serio, y lo dije en ese post anteriormente, es estrategia, y si si nos tienen en la palma de sus manos cuando se trata de provocarnos, simplemente les resulta muy facil, aun esperando la opinion de una mujer XD
Psicolibelula ha dicho que…
Bueno debido a que no hay comentarios de mujeres aqui, daré el mio, aunque no me considero de las mujeres provocativas, debo confesar que las veces que me he arreglado provocativamente, sí es para que un chico o varios me vean jejeje. Claro que las mujeres nos arreglamos para robar miradas, suspiros, e incluso estar en las fantasías de algún propasado sin TV, pero más que eso, las mujeres nos arreglamos para competir con las otras mujeres, porque son ellas las que saben de moda, las que se fijan de los detalles, porque los hombres solo ven los escotes, las piernas, y lo que les provoca, pero el no ven el pelo, las pestañas rizadas, el maquillaje diferente, las uñas con brillo, etc. Así que el trabajo es arduo, competir entre mujeres y despertar la atención de los hombres. Pero CLARO eso no nos hace mujeres, eso no es ser mujer, eso es solo una pequeña parte de todo lo maravilloso que somos, además de robar esos suspiros también queremos obtener una mirada tierna, una palabra de amor, unos brazos protectores, un beso que recorra todo el cuerpo y erize hasta el último vello... Si eso se obtiene al arreglarse, CLARO QUE NOS ARREGLAMOS MAS SEGUIDO... Pero si se obtiene sin eso, aún mejor, porque entonces sabemos que ese hombre no solo nos quiere por lo físico... entonces ese hombre si vale la pena!!! Pero claro está el arreglarnos nunca esta de más!!!
Anónimo ha dicho que…
Respecto a tu pregunta del significado SER MUJER, es muy extenso, pero te doy mi opinión. si te das cuenta todo parte desde cuando uno esta pequeño, el trato que tienen los papás con las niñas y niños, la vestimenta (que la verdad hay mucha mas variedad en ropa, les ponés, ganchitos, que la colita, que su vestidito, que aquí y allá ahora el varón solo su pantaloncito, camiseta y de color blanco, azul, que son los que más predominan)los juegos de niña son súper más delicados, te digo, ser mujer tiene muchas pero muchas ventajas, en mi caso disfruto ser mujer, ejemplo: tengo compañeras, amigas que cuando le viene a uno la regla les choca pero para mi no es tan molesto, tenes el privilegio de dar VIDA!!!! cosa que los hombres jamás podrán experimentar (obviando toda la ciencia). Por lo tanto, cuiden y respeten a la mujer! denle su lugar, porfa, sigan siendo caballerosos!!!! no pierdan eso que la verdad es muy poco el hombre que tiene ya este valor... y cuando quieran decir un halago, piropo ó x, no se pelen!! no digan patanerias!! y siguiendo con la coqueteria todo depende de como te sintas y lo que transmitas, los puntos claves son: seguridad, verse sexy sin caer en lo vulgar, inteligencia y una linda sonrisa!!

Entradas populares de este blog

Y a todo esto, ¿cómo se hace el pepián?

OK, para empezar creo que es bueno aclarar qué es el famoso Pepián . Pues resulta que en un país tan rico en tradiciones y cultura como el nuestro, existe una gran variedad de platillos típicos que son de alguna manera autóctonos y que inclusive identifican y delimitan distintas regiones de nuestra Guatemala. Uno de estos platillos típicos es el Pepián , clasificado dentro de nuestra comida como un recado que a su vez se subdivide en la variedad de pepián negro y pepián rojo, dependiendo obviamente del tono que tome su recado de a cuerdo a los ingredientes que lo componen. El sabor es principalmente marcado por la mezcla de sus ingredientes y por la carne que se le agrega al recado, que puede ser tanto de gallina como de pollo o de carne de res. Según el INGUAT (Instituto Guatemalteco de Turismo): Es un platillo de origen kaqchikel, muy propio del Municipio de Chimaltenango y se deleita especialmente, en un evento de casamiento, celebración de cumpleaños e inclusive en el entierro

L05 VII: Chucherías

Para los que se preguntan que son las " Chucherías ", es un modismo guatemalteco con el cual hacemos referencia a las golosinas, galletas, frituras y démas alimentos que no pertenecen precisamente a la pirámide alimenticia de una dieta sana, pero que igual vivimos comiendo o solíamos hacerlo de niños. Este post está dedicado a esas " chucherías " que comíamos de patojos y que talvez ahora ya no consumimos con tanta frecuencia. Si sos chapín te darás cuenta que habrás tenido que consumir alguna vez alguno de los siguientes productos. 1. Frituras Las frituras son por excelencia las "chucherías" más conocidas por nosotros y es que pueden estar hechas de maiz, papa, yuca y otros alimentos de origen vegetal, pero agregándoles al aceite hirviendo nos fascinan. Como estandarte creo que tenemos los siempre conocidos ToRTrix, pero también hubieron muchas otras, tanto nacionales como extranjeras, de las cuales solíamos (y yo sigo) distrutar a la hora del recreo e

ELMÁS(+): el mejor celular de la historia

Ésta es una nueva sección llamada ELMÁS(+) donde estaremos posteando aparatos, gadgets, personajes, canciones, historias, etcétera, que sean los más representativos en algo. Este post nace principalmente porque hace unos días fue lanzado el iPhone en nuestro bello país y la conmoción se hizo sentir entre fiestas, compras y precios que rebasan las nubes. Muchas veces se ha lanzado la pregunta al aire: ¿cuál es la mejor opción de celular para comprar? o para los que van a renovar su contrato cada x cantidad de meses, ¿qué teléfono debería escoger ahora? Hace algunos meses logré realizar uno de mis propósitos para éste año: obtener una línea para dejar de "prestar" llamadas y de paso consentirme con un celular "más bonito" que mi actual V3 y su característica pantalla externa quebrada... una semana me duró el capricho: me lo robaron en pleno tráfico mañanero. En la actualidad las opciones y la variedad de teléfonos que hay en el mercado son casi infinitas: que con su