Ir al contenido principal

(Diferencias)San Carlos vrs La Marro

Diferencias entre los estudiantes de la Universidad Francisco Marroquín y la Universidad San Carlos de Guatemala:

1.
El de la Marroquín:
Compañero podrías pasarme mi Laptop que esta en ese escritorio.

El de las San Carlos:
Vos cerote préstame una hoja de cuaderno y un lapicero se me olvido esa mierda.

2.
El de la Marroquín:
Serias tan amable de quitar esos cuadernos del escritorio, me voy a sentar.

El de la San Carlos:
Mano haceme la pala correte un cachito paya asi me siento ya me canse de estar parado.

3.
El de la Marroquín:
Ya es hora de almuerzo vamos a comer a Mac.

El de la San Carlos:
Puta mano no tengo pisto y me estoy cagando del hambre vamos a tramarnos un shuco.
4.
El de la Marroquín:
Fíjate que mi cel se quedo sin carga, me prestas tu cel para hacer una llamada?

El de la San Carlos:
Vos cerote préstame una choca, que tengo que llamar a mi hermano y no tengo saldo.

5.
El de la Marroquín:
Vamos a comprar el libro que pidió el licenciado hoy en la tarde.

El de la San Carlos:
Mano un pizado me presto el libro, vamos a sacarle copias a esta mierda.

6.
El de la Marroquín:
(Después de clases el viernes) Vamos a Miraflores a tomarnos un cafe o al cine.

El de la San Carlos:
(Después de clases cualquier día de la semana) Vamos a la CHICHA cerote!!! Vonos a ponernos bien a verga.

7.
El de la Marroquín:
Gracias por ofrecerte a llevarme, pero mi papi va a pasar por mi dentro de 15 minutos.

El de la San Carlos:
Por la gran puta mano ya son las 08:30 apurate que nos va a dejar la burra.

8.
El de la Marroquín:
Entonces nos juntamos hoy en la tarde para hacer el trabajo de grupo?

El de la San Carlos:
ALO!!! vos mano mandame la copia del trabajo a mi correo, no seas pura mierda vos, esque voy remal en ese curso cerote!!!

9.
El de la Marroquín:
Gracias a las guias de estudio que dejo el licenciado pude ganar el curso.

El de la San Carlos:
El viejo cerote hijo de la gran puta ese me hizo perder con 60 puntos!!!

10.
El de la Marroquín:
Cuando lee este mensaje 'Reflexiona'

El de la San Carlos:
¡¡¡LE SACA LA MADRE A LOS DE LA MARROQIN!!! Y DICE: HUECOS MAS CEROTES

:D:D:D

bueno faltaron otras universidades pero ni modo, no se les podia sacar mas raja :D

Comentarios

fgrosjean ha dicho que…
hahaha… están buenas las comparaciones, si dan en el punto a muchas cosas… yo soy de la san carlos y me rió de estas cuestiones… son graciosas, pero la verdad no todos ahí somos de esa manera, es un estereotipo que creo que me va a perseguir toda la vida… de tener la transición de una universidad privada a una pública la verdad me freakeo por este tipo de chistes y demás cosas que cuentan, pero llegue a la conclusión que son puras leyendas urbanas… pensé que me iban a puyar con una tortilla tiesa cuando entrara a una clase… pero no, es una universidad para gente de “escasos” recursos, debo aclarar que algunos están ahí por x o y razón que no tienen que ver con dinero, la verdad me gusta más ahí, la gente tiene mucho más concepto en la parte humanitaria, siendo humildes y sinceros, sin las cosas plásticas y superficiales que los hijitos de papis ven, el lado real de la vida… Y SI VAYA HUECOS MAS CEROTES!!! HAHAHAHA
Es cierto para ciertas personas y lo digo en ambas Universidades, la verdadera diferencia esta en la mayoria de gente que hay en ambas, pero siempre hay de todo en cualquier lugar, me ha tocado tambien conocer gente de ambas y realmente la gente exagera.
jljhlkhlkjlh ha dicho que…
bueno pues yo soy de la San Carlos y la verdad es que al principio estaba bueno, pero lo ultimo ya no. Diria que yo estudie en colegios privados y creanme que la mayoria de la gente ahi es re egoista y caquera, habia gente que estudia en el colegio y era humilde. Es verdad que critican eso de las malas palabras pero creanme que la Marroquin, la Mariano, la del Valle y la Landivar no son santas, ni tampoco la USAC pero tienen errores. y la verdad es que la gente mas humilde la he encontrado en la USAC bueno tambien hay gente en la USAC que es egoista ya que los que piensan que la USAC es para pobres estan mal señores, ahi hay de todo tipo.
quien se gana el titulo en la San Carlos significa que sudo la gota gorda en ello, en las privadas tambien pero en la San Carlos no hay profesores que puedas chantajear. como dicen es un estereotipo nada mas.
Anónimo ha dicho que…
Estudio en la ufm y puedo decir que parece colegio! nunca me inmaginé que seria así, en verdad me hubiese gustado entrar a la usac, pero por cuestiones de tradición de mi familia!!
Unknown ha dicho que…
Puros estereotipos. Ahora vemos que sector es el que realmente crea este conflicto. Uno va a la usac y le dicen de todo tipo de insultos, pero en la UFM ni coco le ponen a los tipos estos... Que tristeza... que si tienen laptops, que si venden cursos... tantas cosas... para empezar apliquen al examen de admision y despues me cuentan. Milton Friedman lo dijo muy claro... La UFM es un de las universidades mas destacadas de LATINOAMERICA. Saluos.
Anónimo ha dicho que…
Yo soy de la UFM y la verdad me dio mucha risa la lista de diferencias porque son ciertas. La universidad de San Carlos es muy buena, no lo cuestiono pero la UFM es mejor. Por cierto, no todos somos caqueros, y lo mismo sucede en la San Carlos. Y lo que publicaban anteriormente tambien es muy cierto, el examen de la UFM no es tan sencillo. Tambien apuesto que la mayoria de los San Carlistas que han publicado ni siquiera tienen idea de donde queda la UFM
Unknown ha dicho que…
Hola huequitos, me revienta esta diferencia, tan bagre, pero tan bagre, que lo único que hacen es hacer mierda al país, que si tu charnel, que si tu ideolo, que si tu madre, y como mulas, seguimos al rebaño, volandole verga a quienes nos dicen los arrieros del ganado. Muchá, un parentecis, sin pajas, vean esta mierda en www.capitanblima.com completa y vean que vamos al mismísmo barranco cerotes no tengo mas palabras, pues ya me voy
Abner Recinos ha dicho que…
Bueno quiero decir porque es duro estudiar en la San Carlos:

1. Algunos profesores te quitan puntos, y la razon es magica. Y pierdes sabiendo el contenido teorico, y haciendo los trabajos.

2. Si hay mucha gente con dinero, no es de los pobres, pero por lo menos la mitad somos pobres.

3. Si sos legal te toca sudar mucho para ganar.

4. En todos lados hay gente mal hablados eso es comun.

5. En todos lados hay buenos y malos profesionales. He visto proyectos muy buenos y excelentes en diferentes universidades.

6. En mi querida ingenieria algunos cursos te obligan a usar el razonamiento logico al limite, sin calculadora para la parte matematica.

7. Examen de admision, en la matematica basica 1 no se ven integrales, y llego gente diciendo que ya podia integrar, pero esta gente no logro pasar el primer semestre. Por lo mismo, que sepas hacer una operacion no significa que sepas cuando usarla.

8. En muchos casos no te alcanza el dinero para fotocopiar y comer, por lo que debes escoger. Tienes que robar internet, comprar programas piratas, mojarte para ir a tomar el bus o peor irte en la puerta del bus y lloviendo y con un bolson que pesa como 40 libras, con el riesgo de que te asalten, hacer las tareas de la casa, hacer tu comida y despues sentarte a hacer tus tareas. Dormir las 4 o 5 horas y asi tener energia, para llegar temprano a tu trabajo . Pagar una portatil a plazos, con el riesgo de que tambien te la roben en el bus.

Por eso cuando uno se gradua de la San Carlos de forma legal, es lograr vencer muchos obstaculos, es mas que aprender la teoria y la practica de los cursos es casi una supervivencia.

No es bueno pelear es mejor unir conocimiento ejemplo de ello es el software libre, internet, la liberacion del genoma humano, wikipedia etc. Nos vemos en la calle.

Gracias.

Entradas populares de este blog

Y a todo esto, ¿cómo se hace el pepián?

OK, para empezar creo que es bueno aclarar qué es el famoso Pepián . Pues resulta que en un país tan rico en tradiciones y cultura como el nuestro, existe una gran variedad de platillos típicos que son de alguna manera autóctonos y que inclusive identifican y delimitan distintas regiones de nuestra Guatemala. Uno de estos platillos típicos es el Pepián , clasificado dentro de nuestra comida como un recado que a su vez se subdivide en la variedad de pepián negro y pepián rojo, dependiendo obviamente del tono que tome su recado de a cuerdo a los ingredientes que lo componen. El sabor es principalmente marcado por la mezcla de sus ingredientes y por la carne que se le agrega al recado, que puede ser tanto de gallina como de pollo o de carne de res. Según el INGUAT (Instituto Guatemalteco de Turismo): Es un platillo de origen kaqchikel, muy propio del Municipio de Chimaltenango y se deleita especialmente, en un evento de casamiento, celebración de cumpleaños e inclusive en el entierro

L05 VII: Chucherías

Para los que se preguntan que son las " Chucherías ", es un modismo guatemalteco con el cual hacemos referencia a las golosinas, galletas, frituras y démas alimentos que no pertenecen precisamente a la pirámide alimenticia de una dieta sana, pero que igual vivimos comiendo o solíamos hacerlo de niños. Este post está dedicado a esas " chucherías " que comíamos de patojos y que talvez ahora ya no consumimos con tanta frecuencia. Si sos chapín te darás cuenta que habrás tenido que consumir alguna vez alguno de los siguientes productos. 1. Frituras Las frituras son por excelencia las "chucherías" más conocidas por nosotros y es que pueden estar hechas de maiz, papa, yuca y otros alimentos de origen vegetal, pero agregándoles al aceite hirviendo nos fascinan. Como estandarte creo que tenemos los siempre conocidos ToRTrix, pero también hubieron muchas otras, tanto nacionales como extranjeras, de las cuales solíamos (y yo sigo) distrutar a la hora del recreo e

ELMÁS(+): el mejor celular de la historia

Ésta es una nueva sección llamada ELMÁS(+) donde estaremos posteando aparatos, gadgets, personajes, canciones, historias, etcétera, que sean los más representativos en algo. Este post nace principalmente porque hace unos días fue lanzado el iPhone en nuestro bello país y la conmoción se hizo sentir entre fiestas, compras y precios que rebasan las nubes. Muchas veces se ha lanzado la pregunta al aire: ¿cuál es la mejor opción de celular para comprar? o para los que van a renovar su contrato cada x cantidad de meses, ¿qué teléfono debería escoger ahora? Hace algunos meses logré realizar uno de mis propósitos para éste año: obtener una línea para dejar de "prestar" llamadas y de paso consentirme con un celular "más bonito" que mi actual V3 y su característica pantalla externa quebrada... una semana me duró el capricho: me lo robaron en pleno tráfico mañanero. En la actualidad las opciones y la variedad de teléfonos que hay en el mercado son casi infinitas: que con su