Ir al contenido principal

Los de "sistemas"...

Hoy en día, el papel de "los de sistemas" en las empresas es más "aceptado" que hace algunos años. Por ejemplo, la mayoría de empresas o cuasiempresas, ya tienen su departamentito de "Sistemas" para que se encarguen de "los programas" para la "conta" y no sé qué más.

El clavo es que muchas veces uno es visto como el "Mesías" que va a tener la solución para todos los problemas de la empresa y tiene que ver cómo se las ingenia para entender lo que "el jefe" o "los clientes" tienen en mente y transformarlo en algo maravillosamente útil y funcional, aunque "el jefe" y "los clientes" el 99% de las veces no saben ni qué jodidos quieren.

Pero ahí va uno, tratando de resolver todos los clavos, hasta los "personales" por medio de "pantallitas" y "sistemitas", como todo un gurú de administración, contabilidad y procesos.

Algún día tendremos nuestra "venganza"... nuestra "venganza geek"...

Recomendación, ver la muvi "Trabajo Basura" (o en inglés: "Office Space"). Acá pueden leer un reviú de la misma.

Si no me entienden, quizás la siguiente metáfora recree o ilustre mejor la idea:
"Compañeros de trabajo"

Un hombre va volando en su globo aerostático cuando se da cuenta (acepta) que está perdido. Hace descender un poco el globo y ve a un hombre que va caminando cerca, en un campo. Desciende un poco más y le grita: "¡Hey!, disculpe, ¿sería usted tan amable de decirme dónde estoy?"

El hombre que iba caminando abajo de él le responde: "Claro, usted está en un globo aerostático, suspendido a 30 pies de altura sobre éste campo..."

El señor del globo aerostático se le queda viendo algo frustrado y le responde: "Usted debe trabajar en Tecnologías de Información o en Sistemas, ¿verdad?..."

"Es cierto" responde el otro señor algo extrañado. "¿Cómo lo supo?"

"Bueno" responde el del globo, "... todo lo que me dijo es técnicamente correcto, pero no le sirve a nadie" (en un tono algo sarcástico).

"Mmmmm..." el hombre de sistemas piensa un poco y le responde: "... y usted es administrador, gerente o trabaja en finanzas, ¿cierto?"...

Algo sorprendido, el hombre del globo responde: "... Sí... de hecho soy administrador de empresas, ¿cómo lo supo?"

El de sistemas lo ve un momento y luego responde: "Pues de hecho es una deducción simple: porque no sabe dónde está o a dónde se dirige, sin embargo espera que yo pueda ayudarle. Sigue estando en el mismo lugar que antes que nos conociéramos, pero ahora es MI culpa..."

Comentarios

Juan Jacob ha dicho que…
Suele suceder, lo peor es que tenemos jefes de sistemas que ni ellos saben que quieren.. La revolución geek viene en camino, pero ¿quiénes la van a comandar?

Todos los sistematicos universitarios siempre estamos en busca de dejar de programar para poder dirigir y cuando dirigimos creo que llegamos a ser los que no saben ni que quieren pero PEOR. Porque ya estuvimos del lado del desarrollo y pretendemos saber más que cualquiera y pues puede que la solución que requiramos no la tenga nadie. Fuck sistemas.

Provecho.
Jajaja muy buena metáfora, creo que "los de sistemas" nos hemos visto en esa situación en mas de una ocación.

Yo ya aprendí que para que te entiendan tenes que estar ahí a la par con ellos haciendo las cosas paso a paso, el problema es que pocas veces se tiene el tiempo y la posibilidad de hacerlo.

Un paro de labores de la gente de sistemas seria una buena revolución... a ver quien les resuelve sus "problemas" que la verdad muy rara vez son problemas, simplemente quieren que se les facilite su trabajo....

"Vos fijate que quiero que al presionar un botón ya no tenga que hacer nada durante el resto del día....."
talishte ha dicho que…
que bueno el chiste
José Carlos Cárcamo ha dicho que…
Lo malo es que siempre nos ven como que nos la pasamos pelando todo el día y todo sólo porque tenemos la capacidad de navegar, chatear, blogeear, pelarsela, jugar y trabajar al mismo tiempo.
WICHO ha dicho que…
100% de acuerdo con el dinho, a veces nos deberíamos de formular la pregunta, será que nuestro trabajo es resolver problemas o hacer de la vida de los demás algo mas fácil?
Se que si resolvemos problemas pero la mayoría del tiempo estamos automatizando procesos para que el administrador ni siquiera tenga que ver la consulta de sus resultados.
A esto hay que agregarle las personas que piensan que nuestro trabajo no es gran ciencia ya que lo único que hacemos es poner botón que le solucione las cosas y listo. No se imaginan la arquitectura, quebradas de cabeza y desvelos que pueden existir atrás de un simple botón.

Apoyo la revolución geek!!!

Entradas populares de este blog

Las Visacuotas (que le dicen)

Éste fin de semana, un familiar quería efectuar una compra y dentro de las opciones para realizarla, definitivamente llegó a la conclusión que lo mejor era realizarla por medio de las famosas y tan utilizadas "Visa Cuotas". Lo único es que no sabía cómo jodidos funcionaban y si aplicaba (él) para efectuar la compra.

Éste post no pretende servir de publicidad a este modo de pago ni nada por el estilo, más bien, pretende informarles a ustedes, queridos y apreciados lectores, ya que hasta el día de hoy, yo en lo personal voy haciendo dos compras por este medio y sin embargo habían cosas aún que no conocía dentro de las condiciones para su uso.

El siguiente texto lo obtuve del famosísimo foro "Velocidad Máxima", aunque lo edite un poco para que se entendiera por completo:
Visa Cuotas es un servicio de VISA Internacional que permite realizar compras prácticamente haciendo uso de un extrafinanciamiento por medio de una Tarjeta de Crédito. Por éste servicio, VISA cobra al c…

Y a todo esto, ¿cómo se hace el pepián?

OK, para empezar creo que es bueno aclarar qué es el famoso Pepián. Pues resulta que en un país tan rico en tradiciones y cultura como el nuestro, existe una gran variedad de platillos típicos que son de alguna manera autóctonos y que inclusive identifican y delimitan distintas regiones de nuestra Guatemala. Uno de estos platillos típicos es el Pepián, clasificado dentro de nuestra comida como un recado que a su vez se subdivide en la variedad de pepián negro y pepián rojo, dependiendo obviamente del tono que tome su recado de a cuerdo a los ingredientes que lo componen. El sabor es principalmente marcado por la mezcla de sus ingredientes y por la carne que se le agrega al recado, que puede ser tanto de gallina como de pollo o de carne de res.

Según el INGUAT (Instituto Guatemalteco de Turismo):
Es un platillo de origen kaqchikel, muy propio del Municipio de Chimaltenango y se deleita especialmente, en un evento de casamiento, celebración de cumpleaños e inclusive en el entierro de u…

A propósito de Tecún Umán...

A veces, cuando miro fotos de ésta escultura, me imagino a don Tecún en
nuestros tiempos gritándole al canche aquel "¡¡¡Venite pues hijuetantas!!!"

Hoy se celebra el día de nuestro “HÉROE NACIONAL”; del mítico don Tecún Umán, pero no el de las plumas grises, grises, grises, grises, grises, grises, parado entre la Montúfar y el Bulevar Liberación con cara de que ya lleva el buen tiempo “horeándose” bajo el sol. Hablo de ese que nos enseñaron en el colegio, el que conocimos dentro de una historia que mezclaba fantasía y realidad, el personaje principal de esa canción que decía algo como “Tecún Umán príncipe Quiché, bravo capitán, héroe nacional…” y que le donó un litro de sangre al Quetzal pa’ pintarse el pecho de rojo y verse más cool.

Hablo del Tecún Umán que llevamos entre ceja y ceja, como chapines, como parte de nuestro orgullo colectivo, como recordatorio de nuestras supuestas raíces.

¿Mito, fantasía de colegio o verdad histórica?... ¿importa realmente?... creo que para un …