Ir al contenido principal

Niños al Congreso

Propongo que de hoy en adelante el Congreso de la República sea integrado por infantes de no más de 10 años... a como van las cosas, sale más caro mantener a una bola de idiotas, payasos, improductivos y huevones, que no pueden siquiera tomar decisiones sin hacer berrinches y hasta ofrecerse cuentazos. Para circos, mejor les ponemos una carpa en el Campo Marte y ahí que hagan sus shows... nos sale más barato.

Para fundamentar un poco mi propuesta, acá les van las razones por las cuales pienso que con niños en el Congreso la cosa funcionaría mejor y de manera más simple sobre todo por lo que yo recuerdo de mi infancia:
  • Las decisiones importantes las tomaba uno mediante un práctico "Tin marín de do pinwé, cúcara, mácara, títere fue, yo no fui, fue teté, pégale, pégale a quien fue...".
  • Y cuando las cosas se ponían complicadas, podía detenerlas con un simple "¡Zafo!".
  • La peor consecuencia de mis travesuras era hacer de esas planas que empezaban con el "No debo..." unas 100 veces.
  • Para salvar a todos tus cuates bastaba con un grito de "Un, Dos, Tres... ¡chiviricuarta por mí y por todos!"
  • Siempre descubrías tus más ocultas habilidades y talentos por medio de un "¡A que no podés hacer esto...!"
  • "Jugar con fuego" no era más que un sinónimo de quemar cuetes, volcancitos y estrellitas en diciembre.
  • Te preocupaba llegar tarde pero nada más porque antes de salir corriendo gritabas "¡El que llegue de último es un tonto!"
  • "Policías y Ladrones" era sólo un juego para el recreo... y por supuesto era mucho más divertido ser ladrón que policía...
  • Las "vejigas con agua" eran la más moderna, poderosa y eficiente arma que jamás se había inventado...
  • Las únicas leyes que valían era la ley del tubo, la ley del hielo, etc.
  • Para tener pisto sólo hacía falta poner uno de los dientes que se te habían caído debajo de la almohada.
  • Era fácil descubrir quién se había tirado un pedo: era el que tuviera las OREJAS CALIENTES.
  • El grito de "¡¡¡GUERRITAS!!!" sólo significaba arrojarse borradores y bolas de papel durante las horas libres de clase...
  • Tu pirámide alimenticia estaba compuesta por Tortrix, Jalapeños, Palitos, Paletas, Nachos, Elotitos, Chicles, Bombones,etc. En resumen, frituras y azúcar. 
  • Tu presupuesto nunca excedía los 5 quetzales y vos eras feliz y hasta te llenabas... jajajaja...
  • Un gran paso en tu vida era quitarle las rueditas a la bici...
  • El negocio del siglo era conseguir cambiar 10 estampitas o PepsiCards repetidas por la que hacía tanto tiempo andabas buscando.
  • Era un gran tesoro si encontrabas trozos de yeso en los botes de basura para poder dibujar en el suelo y jugar avioncito...
  • Si alguno de tus cuates hacía algo malo, se lo hacías ver con un "Vaya, vaya la papaya, que la vieja se desmaya..."
  • Los mayores insultos eran del tipo "cabeza de borrador", "ojos de piedra", "cachetes de bolsa", "nariz de florero", etc.
  • El único problema que tenías con una mujer era que intentara darte un beso... en el cachete... "Wácala, que asco las niñas"...
  • De lunes a viernes la única cita era a las 4 en punto para sentarnos frente a la tele con los ojos bien abiertos a ver Dragon Ball, los Caballeros del Zodiaco, He-man, Voltron o Candy.
  • Y cuando ya no querías algo y querías donarlo nada más gritabas "¡Chin, chilete...!"
Todas estas simples cosas nos hacían felices, no necesitábamos algo más... era suficiente para ser dueño y señor del mundo, porque el mundo era un cinco, una chimbombola...

Simplemente requerías una pelota, una cuerda y dos amigos para pasarla bien durante toooooodo el día, aunque estuviera lloviendo... era así de simple... así de fácil...

Ahora es igual, sólo que diferente. Los niños decrépitos, los ishtos calvos, los güiros panzones... esos nos gobiernan... :(

Comentarios

.:.KVDO.:. ha dicho que…
Perfectamente sazonado mi estimado.....muy acertado tu analisis y antes q digan algo yo mejor...zafo!!

Entradas populares de este blog

Las Visacuotas (que le dicen)

Éste fin de semana, un familiar quería efectuar una compra y dentro de las opciones para realizarla, definitivamente llegó a la conclusión que lo mejor era realizarla por medio de las famosas y tan utilizadas "Visa Cuotas". Lo único es que no sabía cómo jodidos funcionaban y si aplicaba (él) para efectuar la compra.

Éste post no pretende servir de publicidad a este modo de pago ni nada por el estilo, más bien, pretende informarles a ustedes, queridos y apreciados lectores, ya que hasta el día de hoy, yo en lo personal voy haciendo dos compras por este medio y sin embargo habían cosas aún que no conocía dentro de las condiciones para su uso.

El siguiente texto lo obtuve del famosísimo foro "Velocidad Máxima", aunque lo edite un poco para que se entendiera por completo:
Visa Cuotas es un servicio de VISA Internacional que permite realizar compras prácticamente haciendo uso de un extrafinanciamiento por medio de una Tarjeta de Crédito. Por éste servicio, VISA cobra al c…

Y a todo esto, ¿cómo se hace el pepián?

OK, para empezar creo que es bueno aclarar qué es el famoso Pepián. Pues resulta que en un país tan rico en tradiciones y cultura como el nuestro, existe una gran variedad de platillos típicos que son de alguna manera autóctonos y que inclusive identifican y delimitan distintas regiones de nuestra Guatemala. Uno de estos platillos típicos es el Pepián, clasificado dentro de nuestra comida como un recado que a su vez se subdivide en la variedad de pepián negro y pepián rojo, dependiendo obviamente del tono que tome su recado de a cuerdo a los ingredientes que lo componen. El sabor es principalmente marcado por la mezcla de sus ingredientes y por la carne que se le agrega al recado, que puede ser tanto de gallina como de pollo o de carne de res.

Según el INGUAT (Instituto Guatemalteco de Turismo):
Es un platillo de origen kaqchikel, muy propio del Municipio de Chimaltenango y se deleita especialmente, en un evento de casamiento, celebración de cumpleaños e inclusive en el entierro de u…

A propósito de Tecún Umán...

A veces, cuando miro fotos de ésta escultura, me imagino a don Tecún en
nuestros tiempos gritándole al canche aquel "¡¡¡Venite pues hijuetantas!!!"

Hoy se celebra el día de nuestro “HÉROE NACIONAL”; del mítico don Tecún Umán, pero no el de las plumas grises, grises, grises, grises, grises, grises, parado entre la Montúfar y el Bulevar Liberación con cara de que ya lleva el buen tiempo “horeándose” bajo el sol. Hablo de ese que nos enseñaron en el colegio, el que conocimos dentro de una historia que mezclaba fantasía y realidad, el personaje principal de esa canción que decía algo como “Tecún Umán príncipe Quiché, bravo capitán, héroe nacional…” y que le donó un litro de sangre al Quetzal pa’ pintarse el pecho de rojo y verse más cool.

Hablo del Tecún Umán que llevamos entre ceja y ceja, como chapines, como parte de nuestro orgullo colectivo, como recordatorio de nuestras supuestas raíces.

¿Mito, fantasía de colegio o verdad histórica?... ¿importa realmente?... creo que para un …