Hace algunos años ya, los de Apple anunciaban que iban a tener varias series de TV disponibles en su tienda para descargar por un "módico y accesible" precio. Así fue y al rato ya se podían descargar varias series televisivas por aquello de "si se perdió el capítulo anterior". El Internet ha revolucionado los métodos de entrega de tantos productos para el consumidor final, que inclusive muchos han decidido "saltarse" los intermediarios y entrarle directo al cliente. Es el caso de Radiohead, NIN y algunas otras bandas que ya no necesitan un gran presupuesto para comercializar y distribuir sus obras.
Pero de la música ya he hablado bastante y hoy les quería contar de otro asunto. Pues resulta que de vagar en vagar, me topé con un sitio llamado www.MALVIVIENDO.com. El sitio resultó siendo un pequeño portal alusivo a una serie de "bajo presupuesto" que sería transmitida única y exclusivamente por Internet, obviamente llamada MALVIVIENDO.
¿Cómo así?, bueno, hagan de cuenta que nos juntamos los pepianeros, entre todos hacemos coperacha, juntamos unas cámaras medio decentes y un par de nosotros que sepan algo de edición. Creamos una cuenta en yutuv y otra en vimeo, medio nos fumamos un script, grabamos, compramos un dominio en Internet, montamos un pequeño sitio (sobre Joomla, se podrán dar cuenta por el favicon) para hacer la publicidad, subimos lo que produjimos/grabamos/editamos, todo con un presupuesto de no más de Q.500.00 (40 euros aprox.). Y ya.
El resultado: una obra sin tapujos, comedia como la comedia de nuestras vidas, una serie con olor a ciudad, con una historia bien desarrollada y actores "amateurs" que se ven más pro que algunos "estudiados", que se vale de las ganas de hacer algo de calidad y de aportes monetarios a través de PayPal para subsistir.
Una muy recomendable recomendación que podrán disfrutar a través del sitio oficial o en cualquiera de sus repetidoras (yutuv y vimeo) en entregas mensuales a estrenarse durante la última semana de cada mes. ¿Qué esperar? pues la historia de un estudiante resignado que se dedica a ser "gorrilla" para ganar pisto y mantener su "vida de bajo presupuesto". Dentro de todo, se junta con un vendedor de drogas, un cleptómano narcoléptico y otros personajes marginados de la ciudad, dignos representantes de la vida de calle, para darnos una hilarante historia, muy honesta y directa.
Mírenla y dejan por acá sus comentarios.
Comentarios