Ir al contenido principal

Oleada Refrescante


Este fin de semana prometí alejarme un poco del mundo electrónico/tecnológico/bloggero/twittero, solo logré escaparme del twittero (aunque lo admito, me metí para darle una miradita a lo que sucedia), pero más que todo me propuse hacerlo para vivir un par de dias fuera de todo lo que me conecta con mi trabajo y estudios (aunque ya terminaron las clases pero solo de ver la computadora me vienen nauseas). El fin era hacer más vivibles estos dias, más al natural; pero un infortunio me hizo regresar temprano a casa y aqui estoy con millones de ideas en la cabeza y con pocas ganas de plasmarlas en un post.

Pero ante todo, hoy queria mencionar algo que talvez no todos tenemos la fortuna de ver y sobre todo disfrutar en nuestro país. Hace un par de meses para el festival del centro historico me fui a meter un domingo al parque central para estar presente en la clausura, y me sentí muy pero MUY chapina estar metida ahí, me sentia bien.

Y hoy me sentía un poco tipo león enjaulado en mi casa, entonces como a veces suelo hacer, me arreglé y salí para ver que me deparaba el destino, me dirigí a la zona 10 según yo que a ver Gasolina a Próceres pero ya la quitaron, y luego me dió mucha hueva ir a Magic Place a verla, entonces hice un par de llamadas y terminé con una muy buena compañia :D (si, buena compañia jejeje) total que para juntarme con él me regresé al centro, y volví a pasar por el Parque Central......hoy el cielo y el clima estaban como mandados a pedir al Papa Dios, vientecito friito y un sol inigualable....al pasar por la mera mitad no pude evitar quedarme parada un buen rato viendo a toda la gente que me rodeaba; niños disfrutando con un payaso que los hacia reir, un Santa Claus sudado por el calor del sol pero aún así recibiendo los deseos de las creaturas que con ojos brillantes lo veian, los ancianos platicando a la sombra de los árboles, mujeres o más bien patojas sentadas a la orilla de la hermosa fuente que queda en el centro, los gringos que nunca faltan "oooohhh que bello seurrr este lugarrrr" jajaja, un par de fotógrafos "profesionales" captando la realidad chapina, y luego YO admirando todo esto que talvez para muchos es algo normal o inclusive pueden pensar "como no le robaron las cosas!" jajaja pero no, creo que ya soy inmune a ese tipo de cosas.

La verdad no es algo de vida o muerte, nuestro país esta tan lleno de cosas bonitas y hermosas, de situaciones y lugares simples en donde aprendes mucho, personas comunes y corrientes de las que podemos tomar ideas para tener una vida más suave sin tantas preocupaciones vacias y desperdiciadas. Les aconsejo mucho que se tomen un tiempecito para apreciar estos lugares "turísticos" tan importantes en nuestra capital que nos hacen regresar a las raices de donde provenimos, aprovechemos al máximo cada rincón y no tengamos miedo de lo que nos pueda suceder en el camino.

Mi dia obviamente terminó muy lindo, después de un super almuerzo en la patsy de la zona 1 y una tarde al teatro nacional viendo una clausura de danza para niños y jóvenes, creo que no pude haber pedido mas.....

Gracias a toda la gente que hizo este sábado el día más refrescante de la semana, mejor dicho a la persona ;)

Comentarios

Allek ha dicho que…
interesante tu espacio..
saludes..
y buen provecho..
Juan Jacob ha dicho que…
Que buena canción!!! *yeah!!!!

Provecho.

Entradas populares de este blog

Las Visacuotas (que le dicen)

Éste fin de semana, un familiar quería efectuar una compra y dentro de las opciones para realizarla, definitivamente llegó a la conclusión que lo mejor era realizarla por medio de las famosas y tan utilizadas "Visa Cuotas". Lo único es que no sabía cómo jodidos funcionaban y si aplicaba (él) para efectuar la compra.

Éste post no pretende servir de publicidad a este modo de pago ni nada por el estilo, más bien, pretende informarles a ustedes, queridos y apreciados lectores, ya que hasta el día de hoy, yo en lo personal voy haciendo dos compras por este medio y sin embargo habían cosas aún que no conocía dentro de las condiciones para su uso.

El siguiente texto lo obtuve del famosísimo foro "Velocidad Máxima", aunque lo edite un poco para que se entendiera por completo:
Visa Cuotas es un servicio de VISA Internacional que permite realizar compras prácticamente haciendo uso de un extrafinanciamiento por medio de una Tarjeta de Crédito. Por éste servicio, VISA cobra al c…

Y a todo esto, ¿cómo se hace el pepián?

OK, para empezar creo que es bueno aclarar qué es el famoso Pepián. Pues resulta que en un país tan rico en tradiciones y cultura como el nuestro, existe una gran variedad de platillos típicos que son de alguna manera autóctonos y que inclusive identifican y delimitan distintas regiones de nuestra Guatemala. Uno de estos platillos típicos es el Pepián, clasificado dentro de nuestra comida como un recado que a su vez se subdivide en la variedad de pepián negro y pepián rojo, dependiendo obviamente del tono que tome su recado de a cuerdo a los ingredientes que lo componen. El sabor es principalmente marcado por la mezcla de sus ingredientes y por la carne que se le agrega al recado, que puede ser tanto de gallina como de pollo o de carne de res.

Según el INGUAT (Instituto Guatemalteco de Turismo):
Es un platillo de origen kaqchikel, muy propio del Municipio de Chimaltenango y se deleita especialmente, en un evento de casamiento, celebración de cumpleaños e inclusive en el entierro de u…

A propósito de Tecún Umán...

A veces, cuando miro fotos de ésta escultura, me imagino a don Tecún en
nuestros tiempos gritándole al canche aquel "¡¡¡Venite pues hijuetantas!!!"

Hoy se celebra el día de nuestro “HÉROE NACIONAL”; del mítico don Tecún Umán, pero no el de las plumas grises, grises, grises, grises, grises, grises, parado entre la Montúfar y el Bulevar Liberación con cara de que ya lleva el buen tiempo “horeándose” bajo el sol. Hablo de ese que nos enseñaron en el colegio, el que conocimos dentro de una historia que mezclaba fantasía y realidad, el personaje principal de esa canción que decía algo como “Tecún Umán príncipe Quiché, bravo capitán, héroe nacional…” y que le donó un litro de sangre al Quetzal pa’ pintarse el pecho de rojo y verse más cool.

Hablo del Tecún Umán que llevamos entre ceja y ceja, como chapines, como parte de nuestro orgullo colectivo, como recordatorio de nuestras supuestas raíces.

¿Mito, fantasía de colegio o verdad histórica?... ¿importa realmente?... creo que para un …