Ir al contenido principal

Melancolía y Alegria...excelente combinación!



Al ritmo de esta melodiosa canción de un grupo que definitivamente es la mera mera shit para mi, me atrevo a escribir uno de los posts mas positivos y alegres de mi vida.

Hoy por cierta razon me siento de lo mejor, pero en base a dos tipos de sentimientos muy contrarios: la melancolia y la alegria.

Es extraño salir de mi trabajo con una sonrisota en la cara......es muy dificil que suceda eso, porque casi siempre salgo corriendo atormentada de mi oficina para no saber nada mas, pero hoy fue diferente, hasta sali un poco mas tarde de lo normal. Sali, tranquilamente, saque mi cigarrito de la cajetilla y mientras llegaba la camioneta pensaba que la vida me esta tratando re bien en estos momentos, es cierto siempre tengo mis clavos y mis crisis existenciales.....pero quien no los tiene???? es lo mas normal en el mundo, y saben que? ya le estoy sintiendo el saborcito a este ir y venir. Una amiga me dijo que era porque habia alguien ahi que me estaba moviendo el tapete, y puede ser cierto, me ilumina mucho el dia el pensar en esa persona, aunque no dependo de el por varias razones (una ya la saben, fue tema de mi primer post acá).

Pero dejando aparte el hecho de que un hombre me puede sacar ese brillo en los ojos, tambien hay problemas que son tan pesados y que uno piensa que no logra salir de ellos, y si tengo problemas asi, pero si me los tomo muy a pecho los años se me iran pasando y sin darme cuenta en unos 5 años voy a seguir siendo la misma persona. No! no quiero, quiero vivir bien cada instante de mi vida.

Quiero sentir melancolia por cierre de semestre y sentir esa tristeza de no volver a ver a mis compañeritos de clase (no verlos hasta el "shupivio" jejeje) y el hecho de que ellos estan pensado lo mismo simplemente es genial! saber que el sentimiento es reciproco no puede mas que alegrarme y sacar una sonrisa de oreja a oreja. Son pequeños momentos que no pasan nuevamente y que gracias a Dios estoy ahi para vivirlos

(siento por la cursileria de tema, pero es inevitable..........no estoy redundando mucho? anyways....)

Se vienen las fiestas de fin de año, muchas actividades culturales que me motivan a seguir adelante, los ultimos dias de noviembre que me los disfrutaré al máximo, esos atardeceres que tanto ansio durante el año. Quiero platicar, quiero reir, quiero sentirme triste, quiero sufrir (no en modo masoquista eh? :P) en fin, quiero crecer!!!!!!

Comentarios

Jorge+ ha dicho que…
Señorita, nos estás trayendo vientos renovados al Pepián... qué rico sentir nuevos saborcitos en la receta diaria.

Excelente post y qué excelente también el hecho que te sintás animada... la vida es así: hay que agarrarla como viene y vivirla sin penas ni somníferos ni anestesia...

Qué Chai-lero... jajajaja
WICHO ha dicho que…
Alguien ya lo menciono, y se trata de redirigir la energía negativa hacia algo positivo, "de todo lo que nos pasa en esta vida, hay algo bueno" esta frase la aprendí en una iglesia desde los 13 años y me ha funcionado para seguir creciendo como tú dices en el post.

Los sentimientos existen y todas las personas los llegamos a tener adentro, así que si ya lo sabemos aprovechemos esa ventaja y sigamos hacia adelante!!
El verdadero valor de la felicidad solo puede ser apreciado cuando se ha sufrido.

Siempre es bueno pasar por cosas malas, por que son la mejor forma de aprender, a veces hasta te reís despues, la vida sin problemas no es vida.

Entradas populares de este blog

Las Visacuotas (que le dicen)

Éste fin de semana, un familiar quería efectuar una compra y dentro de las opciones para realizarla, definitivamente llegó a la conclusión que lo mejor era realizarla por medio de las famosas y tan utilizadas "Visa Cuotas". Lo único es que no sabía cómo jodidos funcionaban y si aplicaba (él) para efectuar la compra.

Éste post no pretende servir de publicidad a este modo de pago ni nada por el estilo, más bien, pretende informarles a ustedes, queridos y apreciados lectores, ya que hasta el día de hoy, yo en lo personal voy haciendo dos compras por este medio y sin embargo habían cosas aún que no conocía dentro de las condiciones para su uso.

El siguiente texto lo obtuve del famosísimo foro "Velocidad Máxima", aunque lo edite un poco para que se entendiera por completo:
Visa Cuotas es un servicio de VISA Internacional que permite realizar compras prácticamente haciendo uso de un extrafinanciamiento por medio de una Tarjeta de Crédito. Por éste servicio, VISA cobra al c…

Y a todo esto, ¿cómo se hace el pepián?

OK, para empezar creo que es bueno aclarar qué es el famoso Pepián. Pues resulta que en un país tan rico en tradiciones y cultura como el nuestro, existe una gran variedad de platillos típicos que son de alguna manera autóctonos y que inclusive identifican y delimitan distintas regiones de nuestra Guatemala. Uno de estos platillos típicos es el Pepián, clasificado dentro de nuestra comida como un recado que a su vez se subdivide en la variedad de pepián negro y pepián rojo, dependiendo obviamente del tono que tome su recado de a cuerdo a los ingredientes que lo componen. El sabor es principalmente marcado por la mezcla de sus ingredientes y por la carne que se le agrega al recado, que puede ser tanto de gallina como de pollo o de carne de res.

Según el INGUAT (Instituto Guatemalteco de Turismo):
Es un platillo de origen kaqchikel, muy propio del Municipio de Chimaltenango y se deleita especialmente, en un evento de casamiento, celebración de cumpleaños e inclusive en el entierro de u…

A propósito de Tecún Umán...

A veces, cuando miro fotos de ésta escultura, me imagino a don Tecún en
nuestros tiempos gritándole al canche aquel "¡¡¡Venite pues hijuetantas!!!"

Hoy se celebra el día de nuestro “HÉROE NACIONAL”; del mítico don Tecún Umán, pero no el de las plumas grises, grises, grises, grises, grises, grises, parado entre la Montúfar y el Bulevar Liberación con cara de que ya lleva el buen tiempo “horeándose” bajo el sol. Hablo de ese que nos enseñaron en el colegio, el que conocimos dentro de una historia que mezclaba fantasía y realidad, el personaje principal de esa canción que decía algo como “Tecún Umán príncipe Quiché, bravo capitán, héroe nacional…” y que le donó un litro de sangre al Quetzal pa’ pintarse el pecho de rojo y verse más cool.

Hablo del Tecún Umán que llevamos entre ceja y ceja, como chapines, como parte de nuestro orgullo colectivo, como recordatorio de nuestras supuestas raíces.

¿Mito, fantasía de colegio o verdad histórica?... ¿importa realmente?... creo que para un …