Ir al contenido principal

Viernes Verde sí se atreve...

Ésta banda chapina sacó a flor de piel durante la década pasada, algunos de los sentimientos que la juventud se tuvo que aguantar durante tantos años de oscurantismo y represión de los 80's... y ese fue su principal boom con canciones como "Ciego", "Traición" y "Daddy".

Con el tiempo fueron buscando crear su propia imagen, entre la voz de Omar Méndez que recordaba un poco al Veder de Pearl Jam remixeado con una actitud parecida a la de Davis de Korn. O al menos así lo miraba yo cuando los empezaba a conocer.

Debo aceptar que me fascina desde la primera vez que la oí, "Abrazar la Niebla", principalmente por la letra excesivamente poética de la canción. Otros, conocieron a Viernes ya entre los gritos de "Soy chapín de sangre, vas a respetarme, si no crees en mí, come mucha... " en fin... la cosa es que todos los hemos oído, cantado y hasta madreado por sus falsas promesas con respecto a "Con piedras, palos y flores".

Pues resulta que los Viernes Verde 'stán de regreso, con nuevo look, nueva rola y de manteles largos, celebrando sus 15 años de trayectoria musical.

El nuevo look está como que muy metido con la publicidad de los Converse All Star, pero está cool esa su imagen de "rock stars" que hasta nos da algo de esperanza por momentos al hacernos ver que todavía queda un pushito de músicos alternativos en Guate... es que por ratos da miedo cuando uno ve que todo suena a Viento En Contra (hasta la nueva rola de Bohemia... sniff, sniff).

Pero en fin, la cosa es que con toda la bulla del aniversario y el look en blanco y negro, se trajeron también una cancioncita nueva que se llama "NADIE SE ATREVE". Si la quieren oír, se pueden dirigir a la página oficial de Viernes en ReverbNation.

Y si les dan ganas de cantar, aquí les dejo también la letra:
NADIE SE ATREVE
Viernes Verde

Seguís sentado en el mismo lugar
tratando de arreglar
tu corazón herido.

Y si te das una oportunidad
quizás podás amar
y al fin huirle al miedo.

Nadie se atreve a amanecer
Ya nadie quiere...

Ouo, oouo oo
Ooo

Y vos sólo de lejos la mirás
mejor por qué no hablás
y le entregás tu alma.

Y si te da posada en su piel
ánclate a sus pies
y adórnala de besos.

Nadie se atreve a amanecer (haaa)
ya nadie quiere...

Nadie se atreve a aparecer (haaa)
ya nadie quiere...

Ouo, oouo oo (es por amor)
Ooo (es por amor)

Nadie se atreve a amanecer
en los brazos de una mujer
y huirle al dolor...

Nadie se atreve a aparecer
de rodillas ante un altar
y humillarse por amor...

Es por amor...
En lo personal creo que la canción está buena, me gusta mucho ver nuevos sonidos metidos en las canciones de los grupos nacionales como el medio sintetizador o lo que sea que suena al inicio de la canción, porque al menos nos venden la idea del cambio y la evolución que tanto nos hace falta, no sólo en éste ámbito.

Con ésto estaríamos cerrando el año con nuevos materiales de Bohemia, Viernes, Viento y hasta Arjona... un año bastante productivo por lo visto. A ver qué nos cuentan al final de cuentas con los discos ya en el mercado, porque hasta donde vamos, yo en lo personal no veo "grandes cosas" más allá de la gran expectativa que han formado con los cierres de sus páginas, los cambios de look y el despilfarro de pisto para terminar haciendo algo, digamos, no tan pro como uno creía.

Comentarios

Lester ha dicho que…
Me encanto... muy buena creatividad tanto en el mensaje de la letra como en los sonidos. Creo que para viernes significa un remedio introspectivo que los hace renacer...

"Y si te da posada en su piel..." creo que es la representacion del vivo sentimiento que complementado con el amor te hace ser una verdadera pareja.
DRACULA ha dicho que…
men como siempre viernes verde se pelo con su nuevo disco... ya que esta brutal y su cancion nadien se atreve esta super pasada.... espero exitos con su disco a viernes verde...
Mago de oz! ha dicho que…
Rock Chapin Forever!

Entradas populares de este blog

Las Visacuotas (que le dicen)

Éste fin de semana, un familiar quería efectuar una compra y dentro de las opciones para realizarla, definitivamente llegó a la conclusión que lo mejor era realizarla por medio de las famosas y tan utilizadas "Visa Cuotas". Lo único es que no sabía cómo jodidos funcionaban y si aplicaba (él) para efectuar la compra.

Éste post no pretende servir de publicidad a este modo de pago ni nada por el estilo, más bien, pretende informarles a ustedes, queridos y apreciados lectores, ya que hasta el día de hoy, yo en lo personal voy haciendo dos compras por este medio y sin embargo habían cosas aún que no conocía dentro de las condiciones para su uso.

El siguiente texto lo obtuve del famosísimo foro "Velocidad Máxima", aunque lo edite un poco para que se entendiera por completo:
Visa Cuotas es un servicio de VISA Internacional que permite realizar compras prácticamente haciendo uso de un extrafinanciamiento por medio de una Tarjeta de Crédito. Por éste servicio, VISA cobra al c…

Y a todo esto, ¿cómo se hace el pepián?

OK, para empezar creo que es bueno aclarar qué es el famoso Pepián. Pues resulta que en un país tan rico en tradiciones y cultura como el nuestro, existe una gran variedad de platillos típicos que son de alguna manera autóctonos y que inclusive identifican y delimitan distintas regiones de nuestra Guatemala. Uno de estos platillos típicos es el Pepián, clasificado dentro de nuestra comida como un recado que a su vez se subdivide en la variedad de pepián negro y pepián rojo, dependiendo obviamente del tono que tome su recado de a cuerdo a los ingredientes que lo componen. El sabor es principalmente marcado por la mezcla de sus ingredientes y por la carne que se le agrega al recado, que puede ser tanto de gallina como de pollo o de carne de res.

Según el INGUAT (Instituto Guatemalteco de Turismo):
Es un platillo de origen kaqchikel, muy propio del Municipio de Chimaltenango y se deleita especialmente, en un evento de casamiento, celebración de cumpleaños e inclusive en el entierro de u…

A propósito de Tecún Umán...

A veces, cuando miro fotos de ésta escultura, me imagino a don Tecún en
nuestros tiempos gritándole al canche aquel "¡¡¡Venite pues hijuetantas!!!"

Hoy se celebra el día de nuestro “HÉROE NACIONAL”; del mítico don Tecún Umán, pero no el de las plumas grises, grises, grises, grises, grises, grises, parado entre la Montúfar y el Bulevar Liberación con cara de que ya lleva el buen tiempo “horeándose” bajo el sol. Hablo de ese que nos enseñaron en el colegio, el que conocimos dentro de una historia que mezclaba fantasía y realidad, el personaje principal de esa canción que decía algo como “Tecún Umán príncipe Quiché, bravo capitán, héroe nacional…” y que le donó un litro de sangre al Quetzal pa’ pintarse el pecho de rojo y verse más cool.

Hablo del Tecún Umán que llevamos entre ceja y ceja, como chapines, como parte de nuestro orgullo colectivo, como recordatorio de nuestras supuestas raíces.

¿Mito, fantasía de colegio o verdad histórica?... ¿importa realmente?... creo que para un …