Ir al contenido principal

Mi Primer Platillo! Que emocion!

Primero que todo, quiero agradecerle a mi compañerito jorge por invitarme a formar parte de este "arte culinario" y poder cocinar los platillos que normalmente acompañan mi dia a dia, sin duda alguna es un honor.

Pero dejemonos de tanto protocolo y comenzemos con el primer platillo :) (que talito!)

Nunca hay que decir nunca...(oops ya lo dije :s y ahora?). Hace un par de meses alguien me preguntó que si habia estado enamorada de alguien que no lo sabia y que posiblemente no sentia lo mismo. Mi respuesta obviamente fue negativa, decia que podia controlar mis emociones y saber a quien darle mi corazón....hoy no puedo seguir diciendo lo mismo, por azares del destino me veo envuelta en tal situacion.

Como reaccionar? Decirlo? Coquetear? Guardarme el sentimiento? Matar la esperanza o darle una nueva oportunidad a mi corazon para sentirse encariñado?

Lo interesante de todo este suceso es que por primera vez si me siento dueña de lo que mi corazon y mente sienten y piensan, pero al mismo tiempo los dias se me han ido tan lentos por la desubicacion en la que me encuentro. Despues de varias decepciones amorosas, tengo miedo de no ponerle atencion a las personas que van llegando a mi vida con un posible potencial de añadirle algo a mi vida. Es una constante lucha con todos mis sentidos por no querer volver a sufrir y hasta un cierto punto es mi mecanismo de defensa, desafortunadamente se corre el riesgo de que me vuelva de piedra y deje de ser la persona que me encanta ser.

Me siento impotente, porque si puedo decirle lo que siento, pero existe la remota posibilidad de perder su amistad y eso no esta en mi lista de opciones. Y la otra idea es tragarme todo y seguirlo viendo como mi amor platonico....el pimero! (siempre hay una primera vez para todo ;) ).

Algunos de ustedes han sentido esto, o han atravezado este tipo de situaciones? Para mi eso del amor sigue siendo un tema incomprensible, porque entre mas dificil es el asunto, mas estamos ahi......dificil tema los humanos!

Perdón por empezar con un platillo super fuerte, pero creo que algo asi serán la mayoria de los que escribiré. Gracias por tomarse el tiempecito de leer y opinar (si lo hacen) sin duda alguna eso es lo que mas nos alimenta a nosotros, saber que los clientes estan a gusto con lo que reciben. Se les agradece la retroalimentacion para cualquier mejora ;)

Comentarios

Jorge+ ha dicho que…
Si fuera Siempre En Domingo, tocaría la patadita de la buena suerte... en fin... a veces es complicado todo ese merequetenge de sentimientos que uno siente por sentir eso que se siente cuando se trata de asuntos del corazón... igual, recientemente un cuate me contaba su situación amorosa entre que le comieron el mandado y sus patadas de ahogado, por al final creo que querer estar con alguien suele ser una verdadera prueba de valor y honestidad, porque requiere que uno sea lo suficientemente valiente para hablar con honestidad y decir lo que uno siente. Eso sí, cuidado de no confundir amor con caprichos de momento. :D
Claro que me ha pasado... y es muy difícil.

Si es miedo a perder la amistad no te preocupes, al menos en mi forma de pensar una verdadera amistad no se pierde por ese tipo de cosas.

Tambien tienes que tomar en cuenta que entre mas tiempo pase y no dejes en claro las cosas con el, lo mas probable es que mas te encariñes y mas difícil sea para ti aceptar a alguien mas y la confusión sera mas y mas grande.
Edwin J ha dicho que…
Bueno primero que nada pues bienvenida... ya iras conociendo a los cocineros de este comedor (qe no es como les de Alvaro Colom).......
Bueno pues en estas situaciones siempre hay que seguir al corazón para saber que es lo mejor... uno de los cocineros me dijo alguna vez que si hacia un analisis FODA y PORTER para tomar una desicion pero creo que lo mejor es seguir los instintos.. despues de todo "el que no arriesga no gana" y cualqueir desición que tomes es buena siempre y cuando sepas sacarle el mejor provecho.....
José Carlos Cárcamo ha dicho que…
Hola bienvenida!!

Tal vez yo no sea la persona indicada para dar ese tipo de consejos, pero por situaciones que me han pasado por lo menos puedo decir que sé que no hay que hacer...

Por esas cosas que sé que no hay que hacer te digo que si puedes intentar:

No dejes que esa casaca de perder la amistad te engañe como a mí, puedes ganar mucho más y en una verdadera amistad siempre hay amor, cariño y respeto que no se pierden por que te guste la otra persona.

Hace lo que te diga el corazón, no le des margen a la cabeza que entra con razonamientos estúpidos que lo único que nos hacen es perder la atención o hasta el ímpetu que llevabas.

Si no consideras que es el momento apropiado nunca vas a llegar a encontrar ese momento, así que hay que hacer el momento apropiado, pero repito no dejes a la mente entrar con los razonamientos estúpidos aquellos. Puede que te coman el mandado verdad Jorge+ =(
Jorge+ ha dicho que…
Ve, después de tanto insistirte, de tanto decirte y hablarte para que agarraras aviada, después que no hiciste nada o hiciste pero poquito, después que dejaste que te aguaran la canoa, después que lanzaste tus patadas de ahogado, ahora venís a hablar... jajajajaja... bueno, ahí si que nadie puede dar mejores consejos que quien lo ha vivido en carne propia... sí, josé carlos cárcamo, tenés razón... pero qué feo que lo aceptés así... ni modo: ya pasó. :S
Juan Jacob ha dicho que…
Antes que nada Bienvenida y pues muchas gracias por la comida y buen provecho para todos...

Respecto a los condimentos del caldito de amor, lo senti como caldo porque fue una cucharada de comida que revolvio algo dentro de mí.. jajajaa, siento que le han dado un buen zazon al pepian. Muchos no nos hemos atrevido a contar algo de nuestra vida, o algo tan poco común como el amor, pero siempre es bueno probar algo diferente.

En cuanto a tu pregunta mi respuesta es sí! y fijo que cuesta un monton pues pero no hay algo más satisfactorio que saber que es lo que la otra persona piensa, por lo tanto mi consejo es: CONTALE COMO TE SENTÍS Y PUES ARMATE DE VALOR PARA ESPERAR CUALQUIER RESPUESTA!..

P.S. Si te dice que el no siente lo mismo, pues siempre existe la opción de que te empiece a ver con otros ojos luego que sepa como te sientes tú! Le podes despertar la chispa!! ;D

Provecho.
Anónimo ha dicho que…
Este tema es muy extenso pero según lo vivido o lo que me han contado te digo lo siguiente:
Seguro que de todas las relaciones que uno tiene pues aprendes algo ya sea para bueno o mal, todo depende de la madurez y como veas las cosas. No dejes que por personas que no supieron valorarte y saliste dañada del corazon, te prives de encontrar a tu perfect match y/o de demostrar cariño y volver a enamorarte. Según la convivencia que tenes con este chavo creo que sabes si le gustas o no (siempre existe un coqueteo cuando alguien te gusta y si él te corresponde, ya tenes una respuesta favorable) y partiendo de alli se darán las situaciones, si este chavo es timido pues da tu la iniciativa, en caso te diga no pues no va a pasar NADA... unicamente no era él para ti...
tOyiTa ha dicho que…
Wow! definitivamente si fue de buen gusto mi platillo :D me alegra un monton saber que si soy buen recibida :P

Y pues les agradezco bastante por dar sus propias opiniones, en verdad es un tema bastante dificil sobre todo porque es primera vez que me sucede.

Pero resumiendo todo, creo que hare caso a mi corazon (como casi siempre lo hago) y haber que pasa, sin duda alguna pasará un buen tiempo porque aún no es mucho lo que conozco de él, simplemente viviré el dia a dia y disfrutar cada momento que tenga con el mientras me decido :)

Se les agradece mucho y les cuento el desenlace de esta mi "patoaventura" jajaja.

Entradas populares de este blog

Las Visacuotas (que le dicen)

Éste fin de semana, un familiar quería efectuar una compra y dentro de las opciones para realizarla, definitivamente llegó a la conclusión que lo mejor era realizarla por medio de las famosas y tan utilizadas "Visa Cuotas". Lo único es que no sabía cómo jodidos funcionaban y si aplicaba (él) para efectuar la compra.

Éste post no pretende servir de publicidad a este modo de pago ni nada por el estilo, más bien, pretende informarles a ustedes, queridos y apreciados lectores, ya que hasta el día de hoy, yo en lo personal voy haciendo dos compras por este medio y sin embargo habían cosas aún que no conocía dentro de las condiciones para su uso.

El siguiente texto lo obtuve del famosísimo foro "Velocidad Máxima", aunque lo edite un poco para que se entendiera por completo:
Visa Cuotas es un servicio de VISA Internacional que permite realizar compras prácticamente haciendo uso de un extrafinanciamiento por medio de una Tarjeta de Crédito. Por éste servicio, VISA cobra al c…

Y a todo esto, ¿cómo se hace el pepián?

OK, para empezar creo que es bueno aclarar qué es el famoso Pepián. Pues resulta que en un país tan rico en tradiciones y cultura como el nuestro, existe una gran variedad de platillos típicos que son de alguna manera autóctonos y que inclusive identifican y delimitan distintas regiones de nuestra Guatemala. Uno de estos platillos típicos es el Pepián, clasificado dentro de nuestra comida como un recado que a su vez se subdivide en la variedad de pepián negro y pepián rojo, dependiendo obviamente del tono que tome su recado de a cuerdo a los ingredientes que lo componen. El sabor es principalmente marcado por la mezcla de sus ingredientes y por la carne que se le agrega al recado, que puede ser tanto de gallina como de pollo o de carne de res.

Según el INGUAT (Instituto Guatemalteco de Turismo):
Es un platillo de origen kaqchikel, muy propio del Municipio de Chimaltenango y se deleita especialmente, en un evento de casamiento, celebración de cumpleaños e inclusive en el entierro de u…

A propósito de Tecún Umán...

A veces, cuando miro fotos de ésta escultura, me imagino a don Tecún en
nuestros tiempos gritándole al canche aquel "¡¡¡Venite pues hijuetantas!!!"

Hoy se celebra el día de nuestro “HÉROE NACIONAL”; del mítico don Tecún Umán, pero no el de las plumas grises, grises, grises, grises, grises, grises, parado entre la Montúfar y el Bulevar Liberación con cara de que ya lleva el buen tiempo “horeándose” bajo el sol. Hablo de ese que nos enseñaron en el colegio, el que conocimos dentro de una historia que mezclaba fantasía y realidad, el personaje principal de esa canción que decía algo como “Tecún Umán príncipe Quiché, bravo capitán, héroe nacional…” y que le donó un litro de sangre al Quetzal pa’ pintarse el pecho de rojo y verse más cool.

Hablo del Tecún Umán que llevamos entre ceja y ceja, como chapines, como parte de nuestro orgullo colectivo, como recordatorio de nuestras supuestas raíces.

¿Mito, fantasía de colegio o verdad histórica?... ¿importa realmente?... creo que para un …