Ir al contenido principal

Antes de partir...

Que tal amigos pepeianeros y buen provecho... acabo de recibir muy buenas noticias de algo que yo estaba esperando y me entró un poco la nostalgia y me puse a pensar sobre lo dificil que es desprenderse de todo lo que tenemos y queremos para seguir los sueños...

Ya habia iniciado a escribir y regresé a este parrafo, para definir las 7 cosas de las que más nos cuesta desprendernos...

1.
A quien no le resulta dificil dejar a su familia una o dos semanas por irse de viaje a algún lugar, siempre sabemos que vamos a regresar pero de todos modos se siente raro dejarlos ya que hemos convivido siempre... ahora imaginense irse mas de un año a un lugar en donde no se conoce a nadie.

2.
En donde se deja a la novia (o novio, en caso de las mujeres), aquella pareja con la que llevan, 1 mes, 6 meses, 3 o 4 años, etc. sea el tiempo que sea han compartido tiempo con esa persona y lo que más duele es que probablemente no la vuelvan a ver o inicien ciertas dudas si no hay una confianza bien establecia. Sea como sea cuesta derja a esa pareja. Dicen que el que más extraña es el que se queda...

3. 
Los amigos... mmm creo que eso también es muy dificil, personas con las que se han compartido tantas aventuras, alegrias, tristezas, peleas, nuevas amistades, etc, etc, etc. Los amigos se cuentan con los dedos de la mano, esos que este donde este uno y haga lo que haga le aguantan sus muladas...ademas de esos amigos hay muchos más que uno dejará atrás por miles de razones pero seguramente se lleva recuerdos que nunca se olvidarán.

4.
Todas las cosas planeadas... justamente ayer vi una pelicula que se llama Bucket List (que por cierto les recomiendo), se planean tantas cosas y de un dia para otro le dicen a uno en tal fecha ya no estarás aqui, tantas cosas planeadas a largo plazo: viajes, equipos, partidos, reuniones, visitas, etc. Se deben priorizar las cosas que uno desea hacer "Antes de partir"...

5.
Aunque suene materialista, a quien no le ha pasado que duele desprenderse de las cosas que a uno le han costado, como: el carro, la TV, mi habitación, cualquier cosa que uno construyo con el trabajo y ahora hay que regalarlo, venderlo o simplemente dejarlo ahi para algun dia (si es que sucede) regresar y tener lo que uno dejo...

6.
Aunque no me crean... del trabajo tambien cuesta desprenderse, siempre queda esa pequeña espinita de... "y que pasa si no consigo chance después..." o "tanta deuda y no voy a poder pagar cuando regrese...". Dejando todo eso por aparte, el trabajo es como la segunda casa de nosotros, paramos más tiempo aqui que en nuestra verdadera casa, aquí hicimos tareas en algún momento, aquí escribimos muchos de nuestros posts, aquí también se hicieron muchas amistades y queda la nostalgia de dejar a sus "hermanos" de trabajo que en mi caso me han apoyado y he aprendido mucho de todos ellos...(me refiero a todos mis trabajos no solo a este)

7.
Por último, y talvez más importante algo de lo que nunca nos vamos a desprender, estemos donde estemos son LOS RECUERDOS. Es algo que desde pequeños hemos ido acumulando, los partiditos en la calle, los amigos de niños, el colegio, la universidad (y todas sus chingaderas y experiencias), el trabajo, las novias, yyyyy asi podria seguir enumerando cosas. No digo que vivamos de recuerdos pero tampoco olvidemos quienes somos y de donde venimos, es algo que nos mantendrá siempre humildes.

Espero no haberlos aburrido con tanta lectura, realmente me siento feliz por todo lo que estoy viviendo aunque me causa tanta tristeza desprenderme de muchas cosas que antes enumeré, pero si les digo algo muy importante: Nunca dejen de perseguir sus sueños, es lo que los llevará al éxito y a alcanzar la felicidad. 

I´ll miss you all!!!

Comentarios

Juan Jacob ha dicho que…
Pues Felicitaciones por tus exitos canchita..... Mano yo se que cuesta.. Yo te lo digo porque he dejado muchas cosas atrás por conseguir lo que se podria decir que tengo ahorita.

Creo que lo material se hace y deshace de mil formas, eso es lo que menos debe de preocuparte... Ya sabes que no vayas a estar chingando si necesitas algo porque te vamos a mandar a la mierda jajajajaj (son pajas 0te)...

Aqui estan tus cuates brother, los cocineros y los que entre todos se apoyan... Arriba el ánimo y pues para atras ni para tomar aviada.!

Provecho.
Felicidades Canche! que bueno que te animaste a hacerlo, por que practicamente estas dejando toda una vida atras... pero lo mas seguro es que es para un cambio a algo mucho mejor, asi que no te preocupes tanto por eso.

Mucha suerte, hechale muchas ganas, aprovechalo, disfrutalo, el tiempo se esta pasando tan rapido que seguro y ni lo vas a sentir.
WICHO ha dicho que…
Todas las decisiones importantes son dificiles de tomar, pero para alcanzar los sueños y las metas no queda otra que hacerle huevos.
Felicidades y exitos en todo mano!!!

ahora soke despedida!!
José Carlos Cárcamo ha dicho que…
Yeah! Canche: Felicidades mano...
A veces es dificil romper la rutina en búsqueda de algo mejor, que bueno que vas para adelante, es muy importante que nunca olvides de donde salió uno y siempre pa' delante.

Entradas populares de este blog

Las Visacuotas (que le dicen)

Éste fin de semana, un familiar quería efectuar una compra y dentro de las opciones para realizarla, definitivamente llegó a la conclusión que lo mejor era realizarla por medio de las famosas y tan utilizadas "Visa Cuotas". Lo único es que no sabía cómo jodidos funcionaban y si aplicaba (él) para efectuar la compra.

Éste post no pretende servir de publicidad a este modo de pago ni nada por el estilo, más bien, pretende informarles a ustedes, queridos y apreciados lectores, ya que hasta el día de hoy, yo en lo personal voy haciendo dos compras por este medio y sin embargo habían cosas aún que no conocía dentro de las condiciones para su uso.

El siguiente texto lo obtuve del famosísimo foro "Velocidad Máxima", aunque lo edite un poco para que se entendiera por completo:
Visa Cuotas es un servicio de VISA Internacional que permite realizar compras prácticamente haciendo uso de un extrafinanciamiento por medio de una Tarjeta de Crédito. Por éste servicio, VISA cobra al c…

Y a todo esto, ¿cómo se hace el pepián?

OK, para empezar creo que es bueno aclarar qué es el famoso Pepián. Pues resulta que en un país tan rico en tradiciones y cultura como el nuestro, existe una gran variedad de platillos típicos que son de alguna manera autóctonos y que inclusive identifican y delimitan distintas regiones de nuestra Guatemala. Uno de estos platillos típicos es el Pepián, clasificado dentro de nuestra comida como un recado que a su vez se subdivide en la variedad de pepián negro y pepián rojo, dependiendo obviamente del tono que tome su recado de a cuerdo a los ingredientes que lo componen. El sabor es principalmente marcado por la mezcla de sus ingredientes y por la carne que se le agrega al recado, que puede ser tanto de gallina como de pollo o de carne de res.

Según el INGUAT (Instituto Guatemalteco de Turismo):
Es un platillo de origen kaqchikel, muy propio del Municipio de Chimaltenango y se deleita especialmente, en un evento de casamiento, celebración de cumpleaños e inclusive en el entierro de u…

A propósito de Tecún Umán...

A veces, cuando miro fotos de ésta escultura, me imagino a don Tecún en
nuestros tiempos gritándole al canche aquel "¡¡¡Venite pues hijuetantas!!!"

Hoy se celebra el día de nuestro “HÉROE NACIONAL”; del mítico don Tecún Umán, pero no el de las plumas grises, grises, grises, grises, grises, grises, parado entre la Montúfar y el Bulevar Liberación con cara de que ya lleva el buen tiempo “horeándose” bajo el sol. Hablo de ese que nos enseñaron en el colegio, el que conocimos dentro de una historia que mezclaba fantasía y realidad, el personaje principal de esa canción que decía algo como “Tecún Umán príncipe Quiché, bravo capitán, héroe nacional…” y que le donó un litro de sangre al Quetzal pa’ pintarse el pecho de rojo y verse más cool.

Hablo del Tecún Umán que llevamos entre ceja y ceja, como chapines, como parte de nuestro orgullo colectivo, como recordatorio de nuestras supuestas raíces.

¿Mito, fantasía de colegio o verdad histórica?... ¿importa realmente?... creo que para un …